Banner


Manejo de alimentos/insulina

voy a decir algo k lo mismo alguien le molesta xD pq una persona con dt1 tenemos q comer de manera estricta?? Me refiero a lo q dicen "X. Personas" un diabetico/a solo podéis comer alimentos saludables y de i.g y si por ejemplo hay personas diabetic@s q no le gusta la quinoa ni alimentos integrales ni algunas verduras/frutas, por ejemplo a mi no me gusta la quinoa, y no la tendría q comer por el simple hecho de q sea un alimento sano y de i.g bajo pq aunq sean por esas características a mi me podria sentar mal además es curioso q algunas personas las verduras los alimentos integrales les suele sentar mal incluso algunas personas lo pueden vomitar , pero en cambio otro tipo de alimentos sienta mejor k unas simples verduras o alimentos integrñales, por ejemplo un plato de macarrones con su chorizito su tomatito y su queso fundido siempre va a estar mucho mejor q un plato de verdura(brócoli) digan lo k digan y además sentaria mucho mejor ese plato de macarrones q un plato de brócoli. Por ejemplo hay niños/as q las verduras les sienta mal y en sus platos hay acompañado unas patatas fritas yo como diabetica prefiero comer algo q me satisfaga comer algo a gusto y no a disgusto, calculando bien el ratio/insulina pq sabemos q aunq se coma un alimento sano con un i.g bajo sube el azúcar pq hay otros factores k influyen el estrés, infeccion etc y eso de "hay q comer sano" nooo pq una simple lechuga te puede matar pq habido personas q han muerto con una dieta sana asi q , lo q hay k hacer es disfrutar con los alimentos q a cada persona dt1 le guste habra gente k le guste la quinoa las verduras etc pues bien y a otras personas q solo le gustw la comida normal de un "no diabetic@" yo solo dg q es mejor comer independientemente del alimento sea sano o insano , independientemente del i.g siempre y cuando lo comas a gusto y q disfrutes.y hagas bien el manejo ratio,lnsulina.

image

Comentarios

  • Todo lo q dices es muy relativo, depende de la persona, a mí me gusta más un buen plato de ensalada con zanahoria, aguacates, salmón, aceitunas, tomate, lechuga etc q un plato de macarrones con chorizo como dices, y más en verano con el calor.
    Pero si a ti te gusta más pues lo comes, ahora q si eres diabetica te costará más gestionar esa comida , necesitarás mucha insulina y probablemente puedes equivocarte y por la grasa te dará otro pico a las 3 o 4 horas. Depende de si te compensa o no, y si quieres llevar un buen control o no, esto es como todo, como el q ha tenido un infarto y no debe tomar grasas a punta pala,nadie prohíbe nada, si tú eres capaz de gestionar todo tipo de alimentos con un buen control, pues olé tú, pero no suele ser lo normal. Hay alimentos q los puedes comer excepcionalmente, si los comes a diario y no tienes nada en cuenta, me temo q el control de la diabetes se altera bastante.
  • Por cierto, a mí la quinoa tampoco me gusta y además me sube mucho la glucemia...
    Y evidentemente q hay gente con una alimentación sana q tiene enfermedades y otras q no y parece q no les pasa nada. Es cuestión de probabilidades, es más probable tener problemas q no tenerlos cin una alimentación no saludable. Pero allá cada uno. Y además el hecho de tener diabetes es un factor añadido de riesgo al del q no lo es. Igual q lo es la hipertensión y el fumar. Todo suma. Después cada uno hace lo q puede y/o quiere.
  • A mi la pasta no me gusta. Nunca la como, me da asco. Yo prefiero las verduras, es lo que mas me gusta.
    Lo mismo que el pescado respecto a la carne.

    Cada cual come lo que quiere y gestiona su diabetes como quiere.

    Yo he optado por una dieta baja en hidratos para tener un buen control, pero también hay días que me paso y luego estoy rectificando cada 2 horas con mas insulina. Al final no me compensa.
    Cada cual opta por un estilo de vida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.