Fiasp con Medtronic 780G

Hola buenas noches, en unos meses me sustituirán la bomba actual por la Medtronic 780G y quería preguntar para quien la use que tipo de insulina usa.
Actualmente uso Fiasp con la Insight gestionado por Android Aps y he leido que la 780G el fabricante recomienda la Novorapid o Humalog y no habla de Fiasp.
¿Alguien utiliza alguna insulina que no recomienda el fabricante?


image
Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

Comentarios

  • No hay ningún problema por utilizar Fiasp con la 780G (más allá que a tu endo no le guste, y en este caso, cambia de médico).
    De hecho, muchas personas en España utilizan Fiasp en la 780G desde hace casi 3 años.
  • mamarvazq dijo:

    No hay ningún problema por utilizar Fiasp con la 780G (más allá que a tu endo no le guste, y en este caso, cambia de médico).
    De hecho, muchas personas en España utilizan Fiasp en la 780G desde hace casi 3 años.

    Gracias.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Llevo usando fiasp en medtronic desde hace mucho desde el 2017 o 2018 llevaba la 640 y ahora llevo la 780 desde el 2021
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    Llevo usando fiasp en medtronic desde hace mucho desde el 2017 o 2018 llevaba la 640 y ahora llevo la 780 desde el 2021

    @samozeus y que tal con la 780G, te permite gestionar bien las comidas? yo actualmente con Android Aps me va fantásticamente bien y me da mucho respeto y pereza cambiar de sistema.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • A mi si, pero como todas es mejorable.Defecto que la veo, si trabajas a turnos o con diferente actividad de un día a otro pues se vuelve loca o no aprende, en cambio si tienes los días con la misma actividad es estupenda pero Esto puede ser cosa mía por no usar el modo deporte, cando tengo mas actividad de la cuenta,s i lo usara lo mismo iría perfecta, pero habría que estar mas atento a ahora lo pongo, ahora lo quito .... Para las correcciones dejando la actuar suele funcionar bien, (me refiero a tener una hiper y por impaciencia meter mas corrección porque ves que tarda en bajar pues esas suelen terminar en hipo. Aunque en el modo automático cuando cree que vas a entra en hipo, suspende la infusión y suele valer sin tener que tomar aportes, a no ser que hayas sobre corregido como he dicho antes o haya hecho mas esfuerzo de la cuenta. De todas maneras si tu sistema funciona bien yo me pensaría en cambiarlo y no se si lo haria, es como a mi me dicen que si cambio pues no. El sensor me va bien (me hago una o dos capilares a la semana para comprobar y suele estar casi a la par, hay semanas que no me hago, vamos que mis dedos estan descansando). Yo me esperaría a ver cuando sacan la bomba que no haya que ni contar hidratos, que según te baje o suba la glucosa meta o corte insulina vamos el páncreas artificial perfecto,
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    A mi si, pero como todas es mejorable.Defecto que la veo, si trabajas a turnos o con diferente actividad de un día a otro pues se vuelve loca o no aprende, en cambio si tienes los días con la misma actividad es estupenda pero Esto puede ser cosa mía por no usar el modo deporte, cando tengo mas actividad de la cuenta,s i lo usara lo mismo iría perfecta, pero habría que estar mas atento a ahora lo pongo, ahora lo quito .... Para las correcciones dejando la actuar suele funcionar bien, (me refiero a tener una hiper y por impaciencia meter mas corrección porque ves que tarda en bajar pues esas suelen terminar en hipo. Aunque en el modo automático cuando cree que vas a entra en hipo, suspende la infusión y suele valer sin tener que tomar aportes, a no ser que hayas sobre corregido como he dicho antes o haya hecho mas esfuerzo de la cuenta. De todas maneras si tu sistema funciona bien yo me pensaría en cambiarlo y no se si lo haria, es como a mi me dicen que si cambio pues no. El sensor me va bien (me hago una o dos capilares a la semana para comprobar y suele estar casi a la par, hay semanas que no me hago, vamos que mis dedos estan descansando). Yo me esperaría a ver cuando sacan la bomba que no haya que ni contar hidratos, que según te baje o suba la glucosa meta o corte insulina vamos el páncreas artificial perfecto,

    Gracias por los comentarios, en mi caso me obligan a cambiar ya que retiran la bomba que llevo actualmente y que gestiono con Android Aps, si no, no cambiaria.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.