¿Nos vacunamos de nuevo contra el Covid?

Buenos días a tod@s

A las puertas del verano, y en base al repunte en los casos de Covid, ¿ sería conveniente una nueva dosis de vacuna para los diabéticos ?.¿Qué pensáis?

Un saludo.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • No sé si es conveniente, yo llevo 5...
    Cuando fui a la de la gripe me insistieron en ponerme la quinta del COVID y me dejé...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo también voy por la 5ª. Me la pusieron junto con la de la gripe. Mi hijo mayor estuvo hace poco con covid, y creo que me escapé de pasarlo por eso. La verdad es que he pasado un invierno y un otoño libre de virus (mientras en casa todos estaban con algo en curso). Así que a mí me han venido bien ambas vacunas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo no. Hay un montón de denuncias contra los laboratorios en EEUU y en varios países europeos por los efectos secundarios. Hace poco salió uno de los laboratorios a pedir perdón.
    https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12814062/05/24/la-justicia-abre-la-puerta-a-pedir-una-indemnizacion-al-estado-por-los-efectos-de-la-vacuna-del-covid.html

    Yo solo me puse 2 vacunas y no he pillado ni gripe ni covid ni nada. Y voy a trabajar, coko metro y autobuses. Vamos que hago vida normal con personas extrañas que pueden tener virus y bacterias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me pondré las dos , gripe y COVID de pfizer, como siempre. La astrazéneca ya no la ponen
    Desde q me vacuno no tengo ni gripe ni catarros. Tuve covid hace dos años , pero muy débil, tipo catarrillo
    Mi hija también se vacuna de las dos y el COVID que tuvo también fue muy leve.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me puse 3 y cogí el Covid de manera muy leve.
    Pienso que mi cuerpo ya reconoce el virus (como cualquier otro al que se ha expuesto) y mi sistema inmune ya es capaz de dar una respuesta.
    En diciembre lo cogí de nuevo (ya sin vacunas) e igual, lo pasé de manera débil.
    Yo confío en las vacunas, pero también el cuerpo es sabio y hay que obligarle a "trabajar". Se lo damos todo hecho... y se vuelve "vago".
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hace dos años puse mi 4ª dosis de vacuna. Ahora me han informado en la Junta que hasta otoño no habrá nuevas vacunas Covid y será coincidiendo con la de la gripe. Yo confío en ellas.

    Un saludo
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Me puse las dos primeras dosis. Lo pasé fatal con ambas, la primera me dijo el internista (con el que tenía cita pocos días después) cuando le conté la reacción que había tenido (fiebre, saturación baja, tos, dolor de todo el cuerpo, dolor de cabeza, mucho cansancio, niebla mental - que me duró más de dos años y a día de hoy a veces vuelve - dolor de garganta y oídos...) que era como si hubiese pasado un covid fuerte en 5 días. Con la segunda menos fiebre y dolores pero mucho cansancio, más niebla mental, y dos meses con la regla. A día de hoy sigo teniendo secuelas, como dolores articulares de vez en cuando sin motivo, o que tardo en recuperarme mucho más si me paso con alguna actividad. Y todo esto de un día a otro, como quien dice... Así que no, no me he puesto más ni pienso ponerme más en algún momento... De la gripe sí que me vacuno, comprobando que no me meten nada más...
    Ah, y en principio no he tenido el dichoso bicho... curioso que casi todos los que se pusieron la tercera dosis que conozco acabaron teniendo el bicho de las narices un par de meses después...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
    Última hemo: 6
  • Bueno, yo me he puesto 5 y no he cogido el COVID cuando todos mis amigos lo han pillado alguna vez y algunos varias...🤞🤞🤞 ( que a lo mejor no me pongo ninguna y tampoco lo cojo, eso no se sabe..).
    Y con las vacunas lo he pasado regular, la verdad, me hacen mucha reacción, pero dopada con Paracetamol es llevadero.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para los que nacistéis antes de 1986, que se fabricó la vacuna de varicela y sarampión, hay una campaña de vacunación por rebrotes en la C. Madrid.

    En octubre, cuando llaman, rechazo todas las vacunas; hasta la fecha no he cogido ni covid ni gripe.
    Las otras las pasé de peque y sigo dando positivo en anticuerpos. Todo ok.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y la vacuna del VPH ? . Mi hija está vacunada antes de tener relaciones , hace 15 años.. En este tiempo ha tenido dos parejas, confiando en la vacuna, y en la última citología le analizaron también el VPH y tiene dos virus de riesgo medio-alto.. Se quedó en shock porque suponía q estaba protegida .
    Ahora no sabe si podrá volver a tener pareja, a no ser q él quiera vacunarse... La veo muy desanimada...y yo también .., me cuesta darle ánimos. Ya fue mala suerte...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ¿y qué explicación le ha dado el ginecólogo...? ¿es posible que lo haya contraido aún estando vacunada...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ , que nos es segura al 100%,, protege contra los dos virus más peligrosos ,pero ..
    Yo tampoco lo entiendo ..
    Vuelve el martes a consulta .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Y la vacuna del VPH ? . Mi hija está vacunada antes de tener relaciones , hace 15 años.. En este tiempo ha tenido dos parejas, confiando en la vacuna, y en la última citología le analizaron también el VPH y tiene dos virus de riesgo medio-alto.. Se quedó en shock porque suponía q estaba protegida .
    Ahora no sabe si podrá volver a tener pareja, a no ser q él quiera vacunarse... La veo muy desanimada...y yo también .., me cuesta darle ánimos. Ya fue mala suerte...

    La vacuna protege contra una serie de cepas, pero no contra todas.
  • Yo cuando me voy a vacunar de COVID, me tomo siempre vitamina d varios días antes. Para tener más protección...y prácticamente no he tenido reacción.

  • @Regina vaya faena. Es todo probabilidad, lo mismo nunca genera en cáncer de útero. Lo que puede haber es congelar óvulos y si tuviera tan mala suerte, podría tener familia por gestación subrrogada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A finales de octubre me pusieron la cuarta junto a la de gripe. El caso es que hace un par de semanas pasé un resfriado gordo, fueron unos seis dias jodidos, uno de ellos con fiebre, vete a saber si no fue covid.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
Accede o Regístrate para comentar.