Resultados de los análisis

Esta mañana me han dado copia de los resultados de los análisis que me hicieron hace unos días.

No voy a extenderme demasiado porque esta vez han sido 7 hojas, así que voy a comentaros lo más urgente a mi modo de ver, porque hasta el 6 de julio no me han dado cita... y voy a acabar de los nervios,

La glicada (creo que se llama así) me ha salido con un 7,1

Pero lo peor -creo- es que en los marcadores tumorales, el CA19,9 ha subido mucho hasta un 114,0... con lo que ello significa. Si alguien no sabe de qué peligro hablo, que pregunte y se lo cuento.

El resto de marcadores han salido relativamente bien: un poco altos pero sin asustar... de momento.

Así que ahora ando escondida en un rincón e intentando mantener como puedo la compostura. Sé que en ocasiones esas mediciones fallan, pero 114,0 me parece una barbaridad.

Y mi Diabetes-2 igual está en 80 que en 320; descontrolada total (recordad que tomo corticoides desde hace dos años), El dolor de estómago cada vez más presente y los médicos esperando que me llamen para más análisis, tac,,, y encima quieren que haga rehabilitación (eso último no se lo creen ni ellos... pero les dejo hacer: tengo dolores hasta en las suelas de las zapatillas)

Así que después de todo este rollo, la pregunta principal de todo ésto es: ¿qué pensáis de ese CA19,9 con sus 114 de subida. ¿Empiezo a llorar ya o me espero a que me lo digan oficialmente?.

Una vez más... gracias.

image

Comentarios

  • @Chesana yo no soy médico, pero los resultados clínicos los valora uno en laboratorio.
    Normalmente, si hay un indicador preocupante, te llaman y te dan cita...
    Hay valores que nosotros buscamos por internet y es peligroso... La información que a veces encontramos hay que mantenerla en cuarentena...
    La analítica debe de leerse como un compendio de datos. Uno sólo te puede dar una pista, pero es el conjunto el que te da la idea de qué puede estar pasando.
    Hay niveles que se descompensan por ciertas razones, y quizá este sea tu caso.
    Pide cita de nuevo, e indica lo que "has visto". Ellos valorarán (seguro que ya lo han hecho) si adelantarla o no...
    De todas formas una analítica no es determinante, ya te digo que pueden salir los valores alterados por diversos factores. Habrá que complementarlos con otras pruebas diagnósticas.
    Sé que es muy fácil decirte todo lo que te digo, porque no estoy en tu lugar... pero ánimo, no lo veas ya todo negro, porque a lo mejor es gris, o gris clarito incluso...

    ¡Está muy bien que tengas 7 de glicada. Pese a tus altibajos y el tratamiento con corticoides! es un valor que se hubiera también desestabilizado quizá si hubiera algo preocupante. La glucosa es una alarma.

    No recuerdo si explicaste el por qué tomas corticoides, y por qué en la analítica buscan ciertos marcadores...
    El historial de cada uno indica mucho sobre la clínica que se presenta. Quizá haya algún factor que te altera ciertos datos. Tranquila, no lo dejes, pero tranquila de momento.

    Si pudiéramos diagnosticarnos en Google, los 6-10 años que estudian los médicos no servirían de nada.
    Disfruta del hoy, que es lo que tenemos asegurado, bonita 😘
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Repito que no soy médico, pero hay que tener cuidado con internet, porque la información aunque verdadera, puede tener matices, etc etc...
    Mira lo que te copio:




    El lunes llama de nuevo y pregunta si te adelantan la cita con lo que has visto. Ellos ya te dirán cómo actuar.
    Ánimo 🫶🏻
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Estate tranquila. Si fuera muy grave, te dan cita de un día para otro. Te lo digo por experiencia cuando me detectaron en cáncer de pecho.
    Diabetes y corticoides... los valores nunca salen perfectos.

    Yo tengo mal la ferritina y toda la gama blanca desde la diabetes. Y me dicen que todo ok.

    Mirar en Internet es desesperante, no hay ninguna fuente fiable 100%
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.