Soy nueva, recién diagnosticada de diabetes tipo 2

Hola a todos.
Me han diagnosticado diabetes tipo 2 en principio hace dos meses, pero estoy preocupada porque por lo que leo con metformina (llevo 1 mes) no se suelen tener picos de 225 tras tres horas de comer. El problema es que estoy en una montaña rusa, tan pronto tengo esos picos como tras ejercicio 50 por el día y lo paso fatal. Me cuido la alimentación, no como dulces ni apenas hidratos.
Cuando me sube el azúcar noto un hormigueo, más bien corrientes en el pie izquierdo. Estoy perdida.
Os voy leyendo y revisando post para aprender más sobre la diabetes. Un saludo a todos y gracias

image
Etiquetado:

Comentarios

  • Si notas que la metformina no te va bien podrías decírselo al médico y que te cambie la medicación, aunque con la metformina no dan hipos (no más provoca), a lo mejor si haces ejercicio en ayunas o comiendo poco hidrato te va nal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Es que la metformina no regula los picos. Con metformina solo hay que cuidar lo que se come y hacer ejercicio. Y por lo que dices ya lo haces
    Por otro lado efectivamente la metformina no da hipos, no baja, disminuye las subidas.
    Yo iría al médico y le contaría lo que comentas porque para tipo2 hay muchos tratamientos distintos.
    También pediría que te miren el péptido c. Si eres tipo 2, como yo, pero lo tienes casi agotado te puede hacer falta insulina.
    Todo eso suponiendo que te hayan diagnosticado bien el tipo 2, que no serías la primera mal diagnosticada.
    Habla con tu médico. Suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.