Eutanasia

Hola, tengo 29 y este marzo me diagnosticaron diabetes tipo 2 con una glucosa de 192 y una HbA1c mayor del 8%, ahora la tengo en 6.2.
Me he informado todo lo que he podido sobre esta enfermedad y simplemente ya no quiero continuar. Soy informático y ya no puedo usar el ordenador por la retinopatia diabetica ya que me duelen los ojos y la cabeza aunque controlo con mi glucosa con disciplina espartana con dieta y ejercicio.
Le mencioné a mi médica de cabecera si puedo solicitar la eutanasia y me decepciona diciendome que eso es para casos graves y aún así a algunos no se lo dan.
¿Enserio debo esperar a quedarme ciego, cojo y con los organos destrozados y deprimido para poder morir dignamente?

image
«1

Comentarios

  • Ya tienes retinopatía? Parece que acabas de empezar y las cifras no son tan altas. La retinopatía es una complicación con años de desarrollo y tratable con láser y medicación...
    No sé si te estará viendo un oftalmólogo, pero debería.
    Podemos hablar mucho del tema, pero estás de bajón, lo que necesitas es apoyó psicológico.
    Con la diabetes se puede vivir muy bien. El saber autocontrolarse te da libertad para vivir como cualquier persona no diabética.
  • Hola
    Siento mucho que te sientas así. La perdida de salud siempre es un duelo duro de afrontar, pero muchas veces, el shock inicial es fuerte y nos hace pensar en todo lo peor. Te animo a que te des un tiempo de reflexión, acudas a terapia psicológica y te informes sobre lo que te comentaba el compañero sobre los tratamientos de la retinopatía. Ánimo
  • Buenos días
    Apoyo totalmente y coincido con lo dicho antes por @JuanSolo y @Monica2576 . Un Psicólogo, sin duda.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo tengo retinopatía pero después de 33 años de enfermedad, con 29 años y siendo tipo 2 es raro y con tan poco tiempo además
  • También puedes tener otros problemas de visión ( miopía...), que no están provocados por la diabetes... especialmente si pasas muchas horas con un ordenador.Sin querer quitarle importancia a lo que sientes. Tienes que levantarte y pedir ayuda. Eres demasiado joven.
    Te queda mucha y buena vida por delante.
  • Es muy fácil querer tirar la toalla al menor imprevisto. Muy egoísta por tu parte. ¿Has pensado en tus padres, abuelos, amigos, en toda esa gente que te quiere?
    Mira, DT2 no es nada, te lo cambio por DT1, muchos de aquí nos gustaría solo dieta y pastillas, en lugar de chutes y chutes de insulina.
    Acepta lo que te ha tocado, y revisa bien lo poco que sabes de diabetes. Aquí estamos muchos luchadores, viviendo cada día con ilusión y ganas por cada minuto que nos da la vida.
    Se vive y muy bien, yo he vivido 40 años sin diabetes y llevo casi 10 con ella, y soy feliz y afortunada de estar rodeada de esta familia diabética que me entiende y apoya. Y del día a día en mi familia, trabajo, amigos.
    Ve a un psicólogo, eso te hará más fuerte. Tu problema no es la diabetes, tienes algo que arrastras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tampoco creo que tengas retinopatía diabética con 29 años, te la han diagnosticado o tú lo crees?
    Y me sumo a lo que te dicen. Te hace falta ánimo y seguir controlando la diabetes y verás como todo va bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @waulix , estás pensando cosas que no van a pasar nunca. Con una glicosilada de 6,2 tienes toda la vida por delante.
    La retinopatía ,en caso de que aparezca , se trata y se frena , y cada vez aparecen tratamientos mejores para que no avance más . El mejor tratamiento ahora es el buen control y tú ya lo tienes. Esos dolores de cabeza y cansancio visual pueden ser por la adaptación del cristalino cuando se pasa de tener una glicosilada alta a tener un buen control. Siempre pasa cuando se diagnóstica la diabetes y baja la glucosa , pero es pasajero.
    Cuídate como lo estás haciendo , y esas complicaciones no llegarán o serán muy leves y con tratamiento.
    Ahora los diabéticos que se cuidan tienen una esperanza de vida cercana a los no diabéticos y con los nuevos tratamientos cada vez más .
    Lo que sí tienes en una depresión . Eso sí tiene que tratártelo tu médico., No lo dejes
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @waulyx: entiendo que te sientas desanimado, eres muy joven y la diabetes es una enfermedad que aparece cuando nadie se la espera y eso suele ser "abrumador".
    Pero conseguir bajar tu glicosilada de 8 a 6,2 en tres meses está muy pero que muy bien. La diabetes tipo 2 se puede mantener a raya desde el principio con ejercicio, control de la alimentación y pérdida de peso. Y seguramente eso es lo que estás haciendo. Ánimo que vas por buen camino.
    Es importante que busques apoyo para sentirte anímicamente mejor. Te aconsejo que contactes con la asociación de diabéticos de tu zona ya que allí vas a poder encontrar personas que te van a poder ofrecer ayuda y asesoramiento
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Regina es verdad lo de la glicosilada alta que ensucia el cristalino de ahi las cataratas tempraneras del diabético, cuando en una persona sin diabetes suele aparecer en la vejez a partir de los 60 años, en un diabético aparecen mucho antes, yo esto lo se hace poco, desde oftalmología cuando vas a las revisiones, te miran el fondo del ojo y si, estas bien adiós, luego leyendo leí que los niveles altos de glucosa a la larga ensucian el cristalino más que una persona sin azúcar, en fin....
  • Rogerix dijo:

    @Regina es verdad lo de la glicosilada alta que ensucia el cristalino de ahi las cataratas tempraneras del diabético, cuando en una persona sin diabetes suele aparecer en la vejez a partir de los 60 años, en un diabético aparecen mucho antes, yo esto lo se hace poco, desde oftalmología cuando vas a las revisiones, te miran el fondo del ojo y si, estas bien adiós, luego leyendo leí que los niveles altos de glucosa a la larga ensucian el cristalino más que una persona sin azúcar, en fin....

    No es un tema de ensuciar el cristalino. El cristalino adapta su forma según el nivel de glucosa. Por eso ante una bajada o subida brusca se puede ver borroso, porque no le da tiempo a adaptarse.
    Igualmente cuando después de haber estado alto mucho tiempo antes del diagnóstico se llega a buen control, si se hace rápido el cristalino tarda más en adaptarse y por ello se está un tiempo viendo mal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • waulyx dijo:

    Hola, tengo 29 y este marzo me diagnosticaron diabetes tipo 2 con una glucosa de 192 y una HbA1c mayor del 8%, ahora la tengo en 6.2.
    Me he informado todo lo que he podido sobre esta enfermedad y simplemente ya no quiero continuar. Soy informático y ya no puedo usar el ordenador por la retinopatia diabetica ya que me duelen los ojos y la cabeza aunque controlo con mi glucosa con disciplina espartana con dieta y ejercicio.
    Le mencioné a mi médica de cabecera si puedo solicitar la eutanasia y me decepciona diciendome que eso es para casos graves y aún así a algunos no se lo dan.
    ¿Enserio debo esperar a quedarme ciego, cojo y con los organos destrozados y deprimido para poder morir dignamente?

    image

    Ánimos, pasé por lo mismo y perder la visión (hasta hacerme lentes) y ahora que me regulé hace tiempo volví a la normalidad, es cuestión de seguir haciendo las cosas bien, seguír cuidandote y lo otro vas a ver que viene solo! Busca un apoyo profesional si estas deprimido! Fuerzas y no estas solo!!
  • Que va @isabelbota, si cuando los niveles de glucosa en sangre son altos de manera persistente, la glucosa puede acumularse en el cristalino y convertirse en sorbitol, una sustancia que puede provocar hinchazón y daños en las proteínas del cristalino, llevando a la formación de cataratas y provocando opacidad en el mismo
  • @Rogerix
    Claro que la glucosa alta mantenida daña los ojos, entre otras cosas. Pero además, la variabilidad rápida hace que no veamos bien porque el cristalino no tiene tiempo para adaptarse.
    Es decir, lo que quiero explicar a los que debutan, es que cuando al regular su glucosa empiecen a no ver bien, no se asusten, que es cuestión de tiempo que el cristalino se adapte.
    A mí me pasó, debuté muy alta y me regulé muy rápido y acabé en urgencias porque cada día veía peor ( me mandó mi médico de cabecera que no sabía del tema) y pasé miedo hasta que el oftalmólogo me lo explicó. Y efectivamente al tiempo volví a ver como antes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sí, @Rogerix , es verdad lo de las cataratas , pero eso es más raro que pase. Lo que yo quise decir es lo que explica @isabelbota , la visión borrosa que aparece al debutar y bajar el nivel de glucosa ,mientras se acomoda el cristalino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, se llama presbicia diabética. Yo la tuve 15 días en el debut. Cuando empecé a tener valores normales se me fue.
    No veía de lejos ni de cerca, solo en el medio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A ver que a mí me dolían los ojos y la cabeza al estar con las oposiciones y ordenador y lo que tenía era poquísima pérdida de visión y veo súper bien pero me dolía un montón la cabeza y el ojo por la zona de encima del mismo y con unas gafas para estudiar y trabajar, asunto arreglado.

    No sé, me atrevería a decirte que si has ido al oftalmólogo porque me extraña también el tema de retinopatia diabetica

    Pero de verdad que yo pensaba que veía súper bien y había perdido tan tan poco que me dolía mucho y el oculista me dijo que no merecía la pena hacerme gafas, pero me las hice y me mejoró muchísimo, desapareció el dolor. Ahora solo para trabajar no las uso pero en cuanto vuelvo a estudiar oposiciones y trabajar a la vez me las pongo.

    Lo que tengo es un poquito creo que de miopía y me dolía muchísimo, me tomaba una aspirina para el dolor y era lo único que me lo quitaba y ahora es muy raro que me duela y en cuanto lo noto, un par de días con las gafas y arreglado
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando
  • No os molesteis en contestar no os lee,tiene la ultima y unica entrada en el foro el dia 22 de junio
  • No os molesteis en contestar no os lee,tiene la ultima y unica entrada en el foro el dia 22 de junio

    uff. Qué mal rollo! considerando la inquietud de su post...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Rogerix dijo:

    Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

    Si, pero él comentaba que le dolía.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Rogerix dijo:

    Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

    Si, pero él comentaba que le dolía.
    Porque no será retinopatía. Con 29 años y debut tipo 2 en marzo... muy raro tener retinopatía...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 8 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo creo que solo quería llamar la atención
  • Tengo 86 años, soy diabético tipo 1 desde que tenía 22 y no tengo ninguno de los síntomas, pero eso sí, me he cuidado y me he "sacrificado" para estar bien a pesar de mi edad.
    Sigo teniendo una buena calidad de vida y te aconsejo que te cuides y hagas los controles pertinentes.
    La vida es bella, verdaderamente bella.
  • La verdad no me cuadra tu historia. A mí me diagnosticaron diabetes 2, en la analítica del trabajo. 280 y glicosilada 10 por ciento, que obviamente he ido bajando. No tengo ningún órgano afectado. Perdida del 20 por ciento de visión de un ojo por la edad y la luz artificial pues estudié y estudio de noche. Si quieres acabar con tu vida, eres libre. Me suena a tomadura de pelo tu post la verdad
  • No generaliceis pues cada caso es diferente
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Nila dijo:

    Rogerix dijo:

    Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

    Si, pero él comentaba que le dolía.
    Porque no será retinopatía. Con 29 años y debut tipo 2 en marzo... muy raro tener retinopatía...
    Yo diría imposible
  • fosforero dijo:

    No generaliceis pues cada caso es diferente

    Son temas serios para tratarlos con frivolidad.
  • Joan111 dijo:

    fosforero dijo:

    No generaliceis pues cada caso es diferente

    Son temas serios para tratarlos con frivolidad.
    Y como bien han dicho por aquí lo publicó hace más de una semana y ni se ha molestado en leer
  • Joan111 dijo:

    Joan111 dijo:

    fosforero dijo:

    No generaliceis pues cada caso es diferente

    Son temas serios para tratarlos con frivolidad.
    Y como bien han dicho por aquí lo publicó hace más de una semana y ni se ha molestado en leer
    Impresentable
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Accede o Regístrate para comentar.