Banner


Nueva tipo 1 y duda freestyle

Hola, soy Vero, tengo 37 años y soy de Galicia. Después de un par de meses con pérdida de peso, sed intensa y mucho cansancio, en abril me detectaron diabetes. Mi endocrina, ya con las pruebas de anticuerpos (positivas) y péptido c, me ha confirmado que es tipo 1 (y que estoy en luna de miel).

Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todas las personas que hacéis posible que este foro funcione. Los primeros meses tenía millones de dudas (aún tengo muchísimas) y me sentía abrumada. Leeros y ver como superabais el día a día, vuestros consejos… me producía una sensación de calma y control que echaba de menos. Cuando empecé en este mundo no conocía a nadie con diabetes (ni tipo 1 ni tipo 2) y todo me parecía complicadísimo e imposible.

Por fin, he decidido registrarme y presentarme para poder, en un futuro, aportar mi pequeño granito de arena.

Tengo una duda con la que quizá podáis ayudarme. El sensor freestyle 2 que me he puesto hace 4 días (este es el quinto que he usado y con los demás no he tenido ningún problema) ayer se comportó de un modo extraño, con lecturas muy dispares. Por ejemplo, 56-60, lo compruebo en capilar y estoy en 80-110. Además, casi no he podido dormir porque he estado toda la noche en “supuesta” hipo (en capilar datos normales), con las alarmas despertándome. Justo ahora, antes de comer, el sensor marca 79 y el capilar 120.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Lo quitáis y ponéis otro? ¿Esperáis hasta que vuelva a funcionar (si vuelve) y seguís haciendo capilares para comprobar los datos?

¡Muchas gracias!

image
DM1 desde abril 2024
Uso Abasaglar y Novorapid.

Comentarios

  • VeroGal dijo:

    Hola, soy Vero, tengo 37 años y soy de Galicia. Después de un par de meses con pérdida de peso, sed intensa y mucho cansancio, en abril me detectaron diabetes. Mi endocrina, ya con las pruebas de anticuerpos (positivas) y péptido c, me ha confirmado que es tipo 1 (y que estoy en luna de miel).

    Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todas las personas que hacéis posible que este foro funcione. Los primeros meses tenía millones de dudas (aún tengo muchísimas) y me sentía abrumada. Leeros y ver como superabais el día a día, vuestros consejos… me producía una sensación de calma y control que echaba de menos. Cuando empecé en este mundo no conocía a nadie con diabetes (ni tipo 1 ni tipo 2) y todo me parecía complicadísimo e imposible.

    Por fin, he decidido registrarme y presentarme para poder, en un futuro, aportar mi pequeño granito de arena.

    Tengo una duda con la que quizá podáis ayudarme. El sensor freestyle 2 que me he puesto hace 4 días (este es el quinto que he usado y con los demás no he tenido ningún problema) ayer se comportó de un modo extraño, con lecturas muy dispares. Por ejemplo, 56-60, lo compruebo en capilar y estoy en 80-110. Además, casi no he podido dormir porque he estado toda la noche en “supuesta” hipo (en capilar datos normales), con las alarmas despertándome. Justo ahora, antes de comer, el sensor marca 79 y el capilar 120.
    ¿Qué hacéis en estos casos? ¿Lo quitáis y ponéis otro? ¿Esperáis hasta que vuelva a funcionar (si vuelve) y seguís haciendo capilares para comprobar los datos?

    ¡Muchas gracias!

    image

    Buenas tardes y bienvenida.
    Aunque te parezca raro, las diferencias que comentas son consideradas normales.
    No te extrañe diferencias de 15-20-25 entre sensor y glucómetro.
    El sensor que llevo ahora me marca exacto pero eso ocurre una vez de cada cien.
    No te preocupes por eso.
    De todas formas hay una app que te permite calibrar el sensor y adecuarlo al glucómetro y te permitirá evitar la mayoría de hipos falsas. Se llama Diabox.
    Intenta buscar información en el foro.
    Un saludo y cuídate.
  • Hola @VeroGal, bienvenida.
    Yo silencio la alarma de hipo por la noche En mi caso es rarísino tener una hipo nocturna y el sensor, a la mínima te apoyes sobre él te va a cantar una hipo falsa
    El descanso es crucial para nosotros, es uno de los pilares de nuestro aurocuidado junto con deporte, nutrición y la salud mental.
    Las raras veces que he tenido bajón nocturno de verdad me he despertado espontáneamente. Tengo en la mesilla el móvil para medirme, un brick pequeño de zumo de manzana y pastillas de glucoup. Me mido, evalúo sensaciones, compruebo con capilar y, en su caso, echo mano de mis recursos para remontar
    Al principio me pasaba como a ti, me despertaba la alarma (normalmente falsa) y me desvelaba del susto y la preocupación.
    Tienes que aprender a identificar las sensaciones o síntomas de hipo y poco a poco, ganarás confianza y podrás pasar las noches tranquila sin sobresaltos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Muchísimas gracias por vuestros mensajes. @Ensalada supongo que con el tiempo iré acostumbrándome. De momento las posibles hipos me asustan mucho.
    DM1 desde abril 2024
    Uso Abasaglar y Novorapid.
  • @VeroGal: bienvenida al foro. Lo que comentas del sensor es algo frecuente. La mayoría de sensores se van equilibrando después de unos días de uso. Si te sigue marcando un poco por encima de los capilares, pon la alarma de hipo más baja y así no te pitará tanto. Y comprueba siempre con un capilar.
    Tener miedo a las hipoglucemias es completamente normal. Lo importante es que saber cómo actuar y mantener la calma

    https://www.instagram.com/reel/C0KVJO4C3u2/?igsh=djZnbTd2NTJkYngw

    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • ¡Muchas gracias! Hoy el sensor ha decidido funcionar, cifras casi idénticas al capilar.
    DM1 desde abril 2024
    Uso Abasaglar y Novorapid.
  • VeroGal dijo:

    ¡Muchas gracias! Hoy el sensor ha decidido funcionar, cifras casi idénticas al capilar.

    Me alegro que vaya mejor.
    Normalmente hay que esperar 3-4 días para que el sensor mida correctamente.
    Si ves que pasado ese tiempo sigue marcando muy diferente pues lo reclamas por la web.
  • Yo también apago la alarma de hipo por la noche cuando el sensor me falla ese día, pero la vuelvo a poner al levantarme. No hay que subestimar las hipoglucemias y eso que yo nunca he tenido una con pérdida de conocimiento y llevo 39 añitos, desde niño.
    Yo no me quito ningún sensor antes de hablar por teléfono con los comerciales...buscan cualquier escusa para no cambiarlos.
    Otra cosa, tienes que empezar a prestar atención a tu cuerpo y buscar síntomas de hipoglucemia, aunque tengas el sensor. No hay nada como tú cuerpo para avisarte de que te está bajando antes de que ocurra.Yo suelo detectar las bastante pronto. Cuando el sensor pita, ya estoy comiendo.
  • Yo tengo el móvil en modo no molestar por la noche.
    Tengo la suerte que las hipoglucemias me despiertan y me tomo algo.
    Los síntomas no son fáciles y no siempre saltan. Ahora estoy a 49 y llevo así unas 5 horas, sin síntomas. Pensaba que el sensor está dando falsos valores, que va a morir a día 3, y el lector me pone LO... en estos casos me suele saltar el mensaje de cambiar lector, pues no. Era verdad
    El capilar ante todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo el móvil en modo no molestar por la noche.
    Tengo la suerte que las hipoglucemias me despiertan y me tomo algo.
    Los síntomas no son fáciles y no siempre saltan. Ahora estoy a 49 y llevo así unas 5 horas, sin síntomas. Pensaba que el sensor está dando falsos valores, que va a morir a día 3, y el lector me pone LO... en estos casos me suele saltar el mensaje de cambiar lector, pues no. Era verdad
    El capilar ante todo.

    Pues el no tener síntomas no evita que estar a 49 mucho rato no sea bueno...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo se, lo se pero cuando tienes un sensor fake que va 60 por debajo, dejas de fiarte y no te mides.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Precisamente lo que indica @Ruthbia es uno de mis temores. Los días que funcionaba mal el sensor tuve un caso de estar en 48 (en capilar) y estar perfectamente. En cambio, otras veces estoy a 60 con temblores, visión borrosa...
    DM1 desde abril 2024
    Uso Abasaglar y Novorapid.
  • Yo también @VeroGal , no entiendo porque a veces a 60 me siento fatal y otras en 39 y menos estoy como una rosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo el móvil en modo no molestar por la noche.
    Tengo la suerte que las hipoglucemias me despiertan y me tomo algo.
    Los síntomas no son fáciles y no siempre saltan. Ahora estoy a 49 y llevo así unas 5 horas, sin síntomas. Pensaba que el sensor está dando falsos valores, que va a morir a día 3, y el lector me pone LO... en estos casos me suele saltar el mensaje de cambiar lector, pues no. Era verdad
    El capilar ante todo.

    Murió...8 días le faltaban...

    Cuando tengáis un sensor que marca muy por debajo, en el orden de 60 o mas, de continuo, y siempre sale línea roja, al final a los 5-7 días se rompe y pide cambio.
    Yo ya he tenido unos 6 con este problema y todos más o menos igual. Sale LO y en pocos días hay que reemplazarlos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.