Mediciones freestyle 3

Hola a todos,

Desde hace una semana mi hijo, con diabetes tipo 1, utiliza el freestyle 3 pero estoy viendo diferencias importantes en la medición, por ejemplo esta mañana con glucometro 145 y con sensor 115, y parece que siempre hay variación a veces para arriba a veces para abajo...es normal ? os pasa a todos? o debo pedir devolución y probar otro nuevo sensor?.

Y lo más raro ya ha sido esta noche, me ha bajado hasta 54 y al medirlo en glucosa estaba en 115...y ha estado 3-4 horas haciendo el tonto, subiendo un poco y bajando luego a esa hipo que no era tal...puede ser porque el niño dormia apoyado y eso da errores?...

Qué opináis?

Gracias

Saludos

image

Comentarios

  • Apoyarse en el sensor baja la glucosa. También el primer día que te lo pones, falla bastante.
    Se supone que todo esto es normal 😅
  • Sí, todo eso que comentas es algo normal, cada sensor es un poco diferente
    Papa de una niña de 8 años con DM1
    Debut 26/07/23
    Abasalgar y Humalog junior.
    Freestyle Libre 2
    Cada dia aprendemos algo nuevo.
  • Yo llevo usando nueve sensores FreeStyle 2 y, hasta ahora, me han fallado tres. Marcan con grandisimas diferencias que hacen que no tomes buenas decisiones en tu tratamiento. En mi opinion, esta tecnologia esta aún muy verde. Cuando te pones un sensor y tienes que estar verificando que funciona correctamente, mediante mediciones capilares, estas duplicando el gasto y generandote ansiedad.
    Yo estaba muy contento con ello al principio, pero me esta decepcionando
  • @MT2207: el sensor coincide con los valores de un capilar cuando estás estable, o sea, cuando tu glucemia varía poco.
    Si te haces un capilar cuando la glucemia está subiendo o bajando con cierta rapidez el valor del sensor, al ir con retraso respecto a la glucosa que tienes en sangre, puede ser bastante diferente del capilar.
    Por ejemplo, si has tomado unas pastillas de glucosa para solucionar una hipoglucemia, al hacerte un capilar tras los 10 minutos de rigor puede que ya estés en valores normales pero el sensor puede seguir marcándote hipoglucemia.
    Los sensores no son perfectos pero de momento es lo mejor que tenemos para controlar la diabetes.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.