Hipoglucemias y lantus. Ayuda por favor

Hola,
Os escribo a ver si me podéis aconsejar. Me diagnosticaron primero de tipo dos, sin analíticas de anticuerpos, solo glicosilada que con dieta y ejercicio no bajaba, subió de 6,5 a 7,3. Fui a otro endocrino y este me ha diagnosticado tipo 1 porque tengo una enfermedad autoinmune con gad positivos. Es verdad que en mi enfermedad muchas veces desarrollamos diabetes. No obstante llevo 20 años con los gad positivos y he debutado ahora.
Este endocrino me quitó la metformina y me ha pautado Tesavel 100 a la mañana y lantus 15 a la noche. Me dijo que la bajará o subiera de dos en dos cada semana según me diera la basal a la mañana.
El problema es que estoy fatal, con hipoglucemias después de las tres comidas. A nada que ando, 300 metros vaya, me da bajón a 50-60.
No sé si puedo bajar la lantus de golpe por ejemplo a 6 hoy mismo y probar o es malo. Pero es que así no puedo seguir, tengo una gráfica de pico continuo para arriba 160 y para abajo 50-60 constante.
Antes de la lantus, solo con metformina andaba en 120-130 a las mañanas y 180-200 tras comidas y ahora 60_80 a las mañanas y 160 tras comidas.
Además no sé si os ha pasado que vengo de la playa con el sensor dando error todo el rato. No sé si os pasa.
Muchas gracias

image

Comentarios

  • @Monica2576 claro que deberías de bajarte la Lantus, pero quizá dejártela en menos de la mitad sea excesivo... ¿Por qué no pruebas por ej en vez de 15, ponerte 12? esperas 2-3 días y si ves que necesitas bajar, vas bajando gradualmente... Si te has quedado corta vas añadiendo... Y siempre esperando un par de días desde que haces el cambio. No hace falta una semana como dice tu médico...
    Prueba desde hoy. Esta noche ya ponte menos y ves ajustando. Es un rollo estar con tantas hipoglucemias seguidas. Acabas agotada...

    ¿Con cuánto se sueles levantar... ahora? ¿también baja?

    En cuanto a lo del sensor, nada... que te ha salido malo...
    Yo llevo 8-9 años con él, he ido a la playa, piscina, y bien. Ya sabes, no son perfectos... A veces un golpecillo, a veces se despega, o siemplemente, porqie sí.
    Si ves que te falla, que te lo sustituyan y ponte otro. Más si estás así.

    Ánimo. Ya nos vas contando.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Monica2576
    Los médicos orientan pero es es tú la que ves los efectos en tu cuerpo.
    Como te dice Silvia yo también bajaría a 12, y en tres días, según el resultado, ya vas subiendo o bajando.
    Y comprueba las hipos con glucómetro, que a veces el sensor exagera...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Monica2576
    Ponte Lantus por la mañana, ya que a las 3 horas hace el pico de acción y si estas en la cama, es mas difícil tratar la hipoglucemia.

    Las dosis se bajan de 2 en 2 y se espera 3 días para volver a cambiar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchiiiiiísimas gracias por contestar,
    Ayer bajé a 13 y sigo así, despertándome con 60. Siempre lo compruebo en sangre porque me pongo muy nerviosa, y hasta ahora sí está siendo hipo.
    Pero dos días más poniéndome 13 en estas condiciones no sé, yo bajaría a 11 hoy mismo, pero por lo que comentáis esperarías dos días más así?
  • @Monica2576 por eso te preguntaba con cuánto te levantabas... quizá te vaya mejor pincharte por la mañana.
    Lo que pasa que habrá unas horas que quizá estés revuelta. Date cuenta que estarás sin insulina. La noche que no te pinches, procura no cenar Hc, por contrarrestar.
    Y sí, ponte ya una menos,12. Y esperas un par de días.
    ¡En nada estás fenómena! 😉
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Muchiiiiiísimas gracias por contestar,
    Ayer bajé a 13 y sigo así, despertándome con 60. Siempre lo compruebo en sangre porque me pongo muy nerviosa, y hasta ahora sí está siendo hipo.
    Pero dos días más poniéndome 13 en estas condiciones no sé, yo bajaría a 11 hoy mismo, pero por lo que comentáis esperarías dos días más así?

    También influye el calor y si haces ejercicio. Si te sirve de referencia, yo salí como tú del hospital, me pusieron 12, y el primer año estuve con 8 unidades nada más, por la luna de miel y nada de rápida ni pastillas. Fui bajando Lantus poco a poco hasta 8.

    Luego leí que por la mañana es mejor este tipo de insulina que tienen picos tan acusados, da el bajón de golpe a las 4 horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.