Banner


Que pan me recomendáis?

Deciros que igual los hábitos que según entendí que eran saludables no lo son tanto y quisiera preguntaros que pan consideráis ustedes que debería comer en el desayuno que es cuando lo como habitualmente.
Consumo el bollito de centeno de LIDL y no se muy bien si es el mas adecuado y ademas no encuentro información nutricional al respecto.

Y perdón por tantas preguntas.

image

Comentarios

  • Si pones "pan" en el buscador vas a encontrar varios hilos al respecto. Echa un ojo.
    Es un tema personal, el que te vaya bien, pero el de centeno es de lo mejorcito.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si pones "pan" en el buscador vas a encontrar varios hilos al respecto. Echa un ojo.
    Es un tema personal, el que te vaya bien, pero el de centeno es de lo mejorcito.

    Gracias, echaré un vistazo a ver que se dice.
  • Yo no sé del líder pero lo de Mercadona incluso los integrales suben muy rápido imagino que llevan azúcar.
    Lo ideal es pan integral de una panadería que lo hagan ellos, de lo que toda la vida vamos.
    Se nota mucho en el pico de glucemia.
  • JuanSolo dijo:

    Yo no sé del líder pero lo de Mercadona incluso los integrales suben muy rápido imagino que llevan azúcar.
    Lo ideal es pan integral de una panadería que lo hagan ellos, de lo que toda la vida vamos.
    Se nota mucho en el pico de glucemia.

    Los bollitos de centeno del Mercadona a mí no me suben tan rápido como los demás. Me son fáciles de controlar.
    Y también unos bollitos de semillas de allí me van muy bien, suben parecido a la insulina y no doy casi subida ( me tomo medio).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No es lo ideal, y sabe raro, yo tomo pan proteico. 6 g HC cada 100g, es lo más bajo. 2,19€ los 250g en el Aldi.
    Hay una marca que me encanta, Protein K, pero solo lo puedo comprar en pocos sitios, y online, claro.
    He probado muchos y no suben la glucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No es lo ideal, y sabe raro, yo tomo pan proteico. 6 g HC cada 100g, es lo más bajo. 2,19€ los 250g en el Aldi.
    Hay una marca que me encanta, Protein K, pero solo lo puedo comprar en pocos sitios, y online, claro.
    He probado muchos y no suben la glucemia.

    Protein k es el que compro yo para las rutas de senderismo .Lo hay en Decathlon y en Carrefour.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo cierto es que el pan no es el alimento ideal según lo que he leído sobre ello en el grupo y fuera de el.

    El índice glucémico y su carga no son bajas precisamente.
  • Ruthbia dijo:

    No es lo ideal, y sabe raro, yo tomo pan proteico. 6 g HC cada 100g, es lo más bajo. 2,19€ los 250g en el Aldi.
    Hay una marca que me encanta, Protein K, pero solo lo puedo comprar en pocos sitios, y online, claro.
    He probado muchos y no suben la glucemia.

    Protein k es el que compro yo para las rutas de senderismo .Lo hay en Decathlon y en Carrefour.
    Pues yo también hago deporte de cierta intensidad y ahora francamente no se ni que desayunar.
  • Palabras del mi endocrino, hace más de 20 años "Cuanta más manipulación tenga un alimento, pero ". Lo más natural, lo mejor, lo de toda la vida... dieta mediterránea.
  • JuanSolo dijo:

    Palabras del mi endocrino, hace más de 20 años "Cuanta más manipulación tenga un alimento, pero ". Lo más natural, lo mejor, lo de toda la vida... dieta mediterránea.

    Es que por eso tomo el pan proteico sólo en las rutas de senderismo, porque así no me pongo rápida y evito hipos. Pero para diario no lo veo porque es un producto multiprocesado.
    @Pramkman
    Como tú no te pones rápida no tienes el problema de las hipos. Si tomas pan de centeno en el desayuno y haces ejercicio, lo quemas. No es mal pan, y algo hay que comer.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    No es lo ideal, y sabe raro, yo tomo pan proteico. 6 g HC cada 100g, es lo más bajo. 2,19€ los 250g en el Aldi.
    Hay una marca que me encanta, Protein K, pero solo lo puedo comprar en pocos sitios, y online, claro.
    He probado muchos y no suben la glucemia.

    Protein k es el que compro yo para las rutas de senderismo .Lo hay en Decathlon y en Carrefour.
    Uff en mi barrio no lo hay esos locales, el Carrefour no tiene de ningún tipo.
    El Ahorramas tiene uno que no está mal. De momento me arreglo bien.
    Son ultraprocesados pero solo tomo 2 rebanadas al día y el pan de centeno me sube mucho, lo probé hace tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.