Banner


Publicidad engañosa para diabéticos

Me he encontrado en una farmacia con una vitrina con chocolates y mermeladas, y este reclamo publicitario. Evidentemente, estos productos son bombas de hidratos. Es una lástima que sea una farmacia la que juegue así con la ingenuidad y salud de la gente.


Comentarios

  • Me parece increíble... @Warholismo se merecen una denuncia, si es farmacía, se han puesto al mismo nivel que los supermercados en navidad con los turrones para diabéticos... Buuuuuah!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Sí, @Fer, y los centros "naturales" y herbolarios, más de lo mismo.
  • Yo he llegado a ver garbanzos para diabéticos 😜
  • Pues yo he probado los productos de Impossible Bakers ( los que se ven) y efectivamente llevan pocos hidratos y no suben mucho. Otra cosa es que guste el sabor ( a mí el eritritol no me gusta).
    En su web podéis ver los hidratos de sus productos.
    ( Y que conste que no tengo nada que ver con ellos y que no me gustaron los sabores, pero efectivamente son bajos en hidratos).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo de índice glucémico cero.... ni de coña.
    Solo el agua es cero.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Efectivamente, @Warholismo, es una vergüenza. Los hidratos son imprescindibles para tener energía, por eso se invento la insulina. Pero tienen que estar controlados en base a la dieta y pautas que te marca el endocrino. Tomarlos en cualquier momento, es como tomar azúcar. Hay que tener mucho cuidado y controlar mucho los niveles de glucosa. Lo de la farmacia, como dice @fer es denunciable, supongo que en consumo ya es suficiente.
  • Pues yo he probado los productos de Impossible Bakers ( los que se ven) y efectivamente llevan pocos hidratos y no suben mucho. Otra cosa es que guste el sabor ( a mí el eritritol no me gusta).
    En su web podéis ver los hidratos de sus productos.
    ( Y que conste que no tengo nada que ver con ellos y que no me gustaron los sabores, pero efectivamente son bajos en hidratos).

    La publicidad es engañosa en la medida que están anunciando unos productos de "consumo libre" para diabéticos, cuando eso no es cierto. Lo reduce todo a que no tienen azúcar, sino edulcorantes. Cualquier persona sin un mínimo de información alimenticia puede caer en esa trampa, pudiendo acarrear peores consecuencias para quienes padezcan diabetes. El pico glucémico está garantizado.

    Un trolleo en toda regla.
  • Pues yo he probado los productos de Impossible Bakers ( los que se ven) y efectivamente llevan pocos hidratos y no suben mucho. Otra cosa es que guste el sabor ( a mí el eritritol no me gusta).
    En su web podéis ver los hidratos de sus productos.
    ( Y que conste que no tengo nada que ver con ellos y que no me gustaron los sabores, pero efectivamente son bajos en hidratos).

    La publicidad es engañosa en la medida que están anunciando unos productos de "consumo libre" para diabéticos, cuando eso no es cierto. Lo reduce todo a que no tienen azúcar, sino edulcorantes. Cualquier persona sin un mínimo de información alimenticia puede caer en esa trampa, pudiendo acarrear peores consecuencias para quienes padezcan diabetes. El pico glucémico está garantizado.

    Un trolleo en toda regla.
    Es que para un diabético pocas cosas son de consumo libre.
    Lo malo de verdad es lo de los supermercados: "galletas sin azúcar", llenas de harina, "chocolates sin azúcar "con maltitol, edulcorante que acaba subiendo, etc, etc.
    Estos productos llevan almendra a en vez de harina, y eritritol y estevia que prácticamente no suben en vez de azúcar. Que cada uno piense lo que quiera, pero yo los he probado sin notar grandes efectos en la glucemia. De manera moderada, claro. Si te tomas medio kilo de tarta o de chocolate subes, como es normal. Pero una porción normal no afecta mucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.