Banner


Nuevo debutante

Buenos días,

La semana pasada, despues de recibir los resultados de una analítica fui ingresado en el hospital y diagnosticado como diabetico, aún no sé que tipo soy, estoy esperando los resultados de unas analíticas.

De momento aún lo estoy asimilando, se me hace un mundo cuesta arriba, vivo pegado al movil viendo como sube y baja la glucosa, intentando no olvidar de pincharme, con miedo de comer demasiados hidratos, etc...

Pero bueno, espero poder normalizarlo algún dia.

Gracias al foro estoy obteniendo un montón de información que me ayuda a sobrellevarlo.

¡Saludos a todos!


Lada Julio 2024.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • Bienvenido Dani. Si te deprimes un tiempo no te preocupes, es lo normal, todos hemos pasado por eso, pero ya verás como con el tiempo tu vida vuelve a la normalidad y te sientes bien.
    Efectivamente en el foro tienes muchísima información que te va a ayudar mucho (a mí fue lo que más me enseñó, mucho más que los médicos). Con el buscador encontrarás cualquier cosa que te preocupe y además, no dudes en escribir para lo que te haga falta.
    Mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¡Buenos días Dani!

    Primero que todo, quiero enviarte un gran abrazo virtual y decirte que entiendo perfectamente lo que estás pasando. Mi madre también fue diagnosticada con diabetes y sé lo abrumador que puede ser al principio. Todo lo que estás sintiendo es completamente normal y es un proceso de adaptación que lleva tiempo.

    Es maravilloso que hayas encontrado este foro y que te esté sirviendo de apoyo. Te recomiendo que sigas buscando información y aprendiendo sobre tu condición, ya que el conocimiento es poder. Algo que ha ayudado mucho a mi madre es enfocarse en recetas y comidas que sean saludables para diabéticos.

    Mi madre ha probado varias de estas recetas y le han encantado, además de que le han ayudado a sentirse mejor y más en control de su diabetes.

    Recuerda que no estás sola en esto. Aquí en el foro hay muchas personas que han pasado por lo mismo y están dispuestas a ayudarte. Poco a poco, verás que puedes llevar una vida plena y saludable, incluso con diabetes.

    ¡Mucho ánimo y saludos!

    Psdt: Hasta el día de hoy mi mamá puede controlar su diabetes.
  • josue25 dijo:

    ¡Buenos días Dani!

    Primero que todo, quiero enviarte un gran abrazo virtual y decirte que entiendo perfectamente lo que estás pasando. Mi madre también fue diagnosticada con diabetes y sé lo abrumador que puede ser al principio. Todo lo que estás sintiendo es completamente normal y es un proceso de adaptación que lleva tiempo.

    Es maravilloso que hayas encontrado este foro y que te esté sirviendo de apoyo. Te recomiendo que sigas buscando información y aprendiendo sobre tu condición, ya que el conocimiento es poder. Algo que ha ayudado mucho a mi madre es enfocarse en recetas y comidas que sean saludables para diabéticos.

    Mi madre ha probado varias de estas recetas y le han encantado, además de que le han ayudado a sentirse mejor y más en control de su diabetes.

    Recuerda que no estás sola en esto. Aquí en el foro hay muchas personas que han pasado por lo mismo y están dispuestas a ayudarte. Poco a poco, verás que puedes llevar una vida plena y saludable, incluso con diabetes.

    ¡Mucho ánimo y saludos!

    Psdt: Hasta el día de hoy mi mamá puede controlar su diabetes.

    Muchísimas gracias por los ánimos !
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dani_GT pues... "uno mál al bote"... 🤣
    A veces hay que sacar sonrisas de donde no hay ganas, pero aquí estamos ¿eh?
    Poco a poco... Los principios son muy difíciles... pero te harás a ello. Hay días buenos, muy buenos y otros "regulinchis", pero aquí seguimos "tirando del carro". Tú lo conseguirás igual.

    Lo que necesites, aquí estamos. Ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Gracias de verdad a todos, me siento mucho más animado. Incluso ayer consegui mantener la glucosa más estable, me siento mucho más optimista. Supongo que sera por días, como todo en esta vida.Para esos días que lo vea todo más negro, me pasare por el foro a leeros , me siento mucho menos sólo así.

    Nuevamente gracias a todos, por animarme.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenido al foro @Dani_GT , pregunta lo que necesites, los inicios con la diabetes pueden llegar a ser muy abrumadores, haces bien en buscar apoyo.

    Aquí en el foro, muchos hemos pasado por situaciones similares y estamos aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más consejos, no dudes en preguntar. ¡Estamos para ayudarte!

    También te recomiendo que les des un vistazo al libro "Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online", lo puedes encontrar en Amazon, es una buenísima ayuda, sobre todo para cuando se empieza con la diabetes y permite mantener el foro en marcha, ya que parte de los ingresos se destinan a financiar el hosting, soporte técnico y otros gastos del foro. :)

    Un abrazo y mucho ánimo!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Fer dijo:

    Bienvenido al foro @Dani_GT , pregunta lo que necesites, los inicios con la diabetes pueden llegar a ser muy abrumadores, haces bien en buscar apoyo.

    Aquí en el foro, muchos hemos pasado por situaciones similares y estamos aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más consejos, no dudes en preguntar. ¡Estamos para ayudarte!

    También te recomiendo que les des un vistazo al libro "Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online", lo puedes encontrar en Amazon, es una buenísima ayuda, sobre todo para cuando se empieza con la diabetes y permite mantener el foro en marcha, ya que parte de los ingresos se destinan a financiar el hosting, soporte técnico y otros gastos del foro. :)

    Un abrazo y mucho ánimo!!

    Gracias por la recomendación, lo acabo de comprar.

    Un abrazo
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Bueno aprovecho este mismo hilo para actualizar , finalmente tengo un diagnóstico , soy diabético tipo LADA. Parece que de momento, estoy de luna de miel 😅.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues cuidate mucho paya que te dure.
    Yo estuve casi 20 meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues cuidate mucho paya que te dure.
    Yo estuve casi 20 meses.

    Que le vamos a hacer ,es lo que me ha tocado … Es el momento de cambiar mi estilo de vida a mejor , volver al deporte , cuidar la alimentación y empezar a poner “filtros” en el trabajo , a ver cuantos meses puedo estirarlo .
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Dani,, aquí están entre gente maravillosa y solidaria que ayudan mucho . Date un tiempo, es un proceso y poco a poco se supera. Muchos ánimos, y no estás solo.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.