Banner


Estudiar en España con diabetes tipo 1

Hola a todos,

Estoy buscando información para un amigo con diabetes tipo 1 que va a venir a estudiar a España durante 6 meses. En las condiciones del visado de estudios le piden tener un seguro médico completo, pero al revisar la documentación con él, tenemos dudas de si este seguro va a cubrir tratamiento relacionado con la diabetes (nunca le hicieron un cuestionario previo a la contratación de dicho seguro).

Mi duda es: ¿mi amigo podrá comprar con normalidad insulina en España en caso de necesitarla? Su idea es traerla de su país de origen, pero siempre puede haber alguna emergencia... Entiendo que, en caso de necesitarlo, necesitará prescripción médica para comprarla en farmacia. ¿Puede un extranjero conseguir esta prescripción en la sanidad pública en caso de que le pongan pegas con el seguro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Un saludo.

image

Comentarios

  • Tu amigo debe tener un seguro que le cubra su estancia, eso incluye sensores, bomba, tiras de glucosa e insulina.
    El sistema sanitario español le cubre si se empadrona, ya que le asignan un médico de cabecera que le puede recetar.
    Sin receta, no se vende insulina en farmacias. Y si la consigue porque se la vendan, son 84 eur aproximadamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.