Importantes incrementos de glucosa durante la madrugada y al despertar

Hola, soy diabético tipo 2, hasta ahora estaba controlado con pastillas y Tresiba por la mañana, pero he empeorado y el endocrino me ha introducido Fiasp, así como he empezado a utlizar freestyle, durante todo el día estoy controlado dentro de los parámetros, al acostarme siempre estoy entre 100-160 (no como grasas por la noche), pero he observado con el dispositivo, que durante la noche a partir de las 3h y sobre todo de las 6h de la mañana, la glucosa aumenta hasta niveles de 170-200 al despertar, no solo eso, también cuanto me levanto la glucosa se disparar sobre 60 unidades más, lógicamente esto provoca una importante distorsión en los promedios de los parámetros, y tener que utilizar de 6-8 unidades de Fiasp para intentar reducir los nivel de glucosa de la mañana. Agradecería si alguien pudiese ayudarme en corregir estos niveles tan altos de glucosa por la mañana.

image

Comentarios

  • Hola @helenapepe me da la impresión que la Tresiba no te dura 24h... Y aunque la aumentes por la noche seguirás teniendo hiperglucemia... (prueba si quieres antes esto último. Subir la Tresiba al menos 2unds. y ver cómo te levantas, si no estás dentro de rango de 1 en 1 y así, pero ojo por el día por si te da alguna hipoglucemia).
    Si no, quizá podrías cambiarte la hora de inyección insulina a la noche... De esta manera la hiperglucemia si se da será durante el día y la puedes manejar con alimentación, ejercicio o algo de Fiaps...
    O hacer ejercicio en la franja de la tarde cercana a la cena...

    Durante la noche es normal que la glucosa aumente de forma natural (se dan numerosos procesos químicos y hormonales), y más cuando se acerca la hora de despertarse e incluso en el propio despertar (el cuerpo tiene un aumento de cortisol).

    Prueba todo esto, si no tienes cita cercana con el endocrino, si no, consúltaselo, quizá te ponga dos dosis de lenta en el día.
    Es cierto que te levantas bastante alta... Al acostarte quizá deberías también estar entre 100-120 para controlar más la subida... 160 te da poco margen para levantarte en rango.

    A mí me pasa muchas temporadas... Un abrazo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Hola @helenapepe me da la impresión que la Tresiba no te dura 24h... Y aunque la aumentes por la noche seguirás teniendo hiperglucemia... (prueba si quieres antes esto último. Subir la Tresiba al menos 2unds. y ver cómo te levantas, si no estás dentro de rango de 1 en 1 y así, pero ojo por el día por si te da alguna hipoglucemia).
    Si no, quizá podrías cambiarte la hora de inyección insulina a la noche... De esta manera la hiperglucemia si se da será durante el día y la puedes manejar con alimentación, ejercicio o algo de Fiaps...
    O hacer ejercicio en la franja de la tarde cercana a la cena...

    Durante la noche es normal que la glucosa aumente de forma natural (se dan numerosos procesos químicos y hormonales), y más cuando se acerca la hora de despertarse e incluso en el propio despertar (el cuerpo tiene un aumento de cortisol).

    Prueba todo esto, si no tienes cita cercana con el endocrino, si no, consúltaselo, quizá te ponga dos dosis de lenta en el día.
    Es cierto que te levantas bastante alta... Al acostarte quizá deberías también estar entre 100-120 para controlar más la subida... 160 te da poco margen para levantarte en rango.

    A mí me pasa muchas temporadas... Un abrazo.

    Gracias por tus consejos los tendré en cuenta, un saludo
  • Yo uso fiasp y tresiba y esta me la pongo por las noches y me levanto fenomenal entre 80-100,en tu caso da la sensacion de que te falta basal
  • Yo uso fiasp y tresiba y esta me la pongo por las noches y me levanto fenomenal entre 80-100,en tu caso da la sensacion de que te falta basal

    Gracias, por los comentarios, creo que pasaré a la noche, aunque me pincho 26 u de tresiba, ya que era la dosis antes de incluirme fiasp, pero creo que es un poco elevada para la noche, hablare con el endocrino.
  • @helenapepe: ten en cuenta también que al subir la tresiba, tal vez necesitarás bajar la fiasp para no tener hipos durante el día
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @helenapepe: ten en cuenta también que al subir la tresiba, tal vez necesitarás bajar la fiasp para no tener hipos durante el día

    Gracias por el consejo
Accede o Regístrate para comentar.