Banner


Mi tercer debut. Y triste por lo de esta mañana casi 300


Buenas, ayer empecé con rápida y con el freestyle libre 2 la curva de la cena muy bien....pero de madrugada....madre mía. Me inyecte 15 de Toujeo por la noche y 2 de Aprida (me dijeron 3, pero aún le tengo pánico a la insulina rápida como el rayo). No sé si os pasa a vosotros, estaría encantado de recibir ayuda y consejos. Efecto alba, somogy??? Suele ocurrir??? Es frecuente???

Comentarios

  • Aclaro una cosa, a las 7 de la mañana entro en el gimnasio con bici estática por eso baja
  • Hola @Andres_Javier ¿a qué hora te pones la rápida de por la noche? ¿antes o después de cenar? ¿a qué hora cenas?
    La rápida suele durar 3-4h, su mayor efecto lo alcanza a las 2h... Te lo digo porque la hiperglucemia que ves después en pantalla debe ser que tienes poquita Toujeo...
    ¿Luego durante el día, cómo vas? ¿muy alto...?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Hola @Andres_Javier ¿a qué hora te pones la rápida de por la noche? ¿antes o después de cenar? ¿a qué hora cenas?
    La rápida suele durar 3-4h, su mayor efecto lo alcanza a las 2h... Te lo digo porque la hiperglucemia que ves después en pantalla debe ser que tienes poquita Toujeo...
    ¿Luego durante el día, cómo vas? ¿muy alto...?

    Me la pongo unos 10 minutos antes, durante el día bien, de Toujeo me he puesto 15, ayer por la tarde bastante plana
  • A las 14 horas empecé a comer y no llegó a 200 durante poco tiempo
  • ¿Sólo te pones rápida en la cena?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    ¿Sólo te pones rápida en la cena?

    No, desayuno, comida y cena. Pero ahora mismo solo he iniciado el tratamiento hace 24horas....tengo aún que aprender mucho de vuestra dilatada experiencia...
  • @Andres_Javier hola de nuevo.
    Supongo que no tienes cita pronto con el endocrino...
    Mira, yo creo que te falta lenta...
    Yo me subiría 2-3unds. y a ver cómo amaneces (no tengas miedo porque te levantas muy alto y eso 2-3 no va a ser problema). Espera un par de días. Su te levantas con más de 100... sube 1und. Y así poco a poco...
    Como te decía la rápida hace efecto unas 3-4hras. Y como tú bien has notado la curva después de la cena es buena. Luego no es cuestión de más rápida.
    A partir de ahí te quedas solamente con la Toujeo... Y es poquita.
    Puede ser que por el día vayas bien porque te mueves, tienes actividad, la dieta es saludable, etc...
    Si decides subirte la lenta (que entiendo que tengas miedo porque llevas muy poquito y "te han dejado ahí") quizá tengas que bajar la rápida del desayuno y comida. Sobre todo si te coges la bici y tal.
    Hazlo poquito a poco, y con el sensor te vas vigilando. Si tienes mucho miedo a las hipoglucemias ponte la alarma por ej en 80mg/dl y así tienes tiempo de actuar.
    Ya habrás leído en muchos hilos que esto es ensayo y error.
    ¡Nos tienes para lo que quieras! Ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Andres_Javier: tal vez las publicaciones de Serafín Murillo te puedan servir de ayuda, pero tómatelo con calma.





    También tienes que tener en cuenta que el subir o el bajar la lenta puede implicar ajustar alguna dosis de rápida para evitar hipos o hiperglucemias tras las comidas
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • no entiendo el título, tercer debut¿?
  • SilviaGRZ dijo:

    @Andres_Javier hola de nuevo.
    Supongo que no tienes cita pronto con el endocrino...
    Mira, yo creo que te falta lenta...
    Yo me subiría 2-3unds. y a ver cómo amaneces (no tengas miedo porque te levantas muy alto y eso 2-3 no va a ser problema). Espera un par de días. Su te levantas con más de 100... sube 1und. Y así poco a poco...
    Como te decía la rápida hace efecto unas 3-4hras. Y como tú bien has notado la curva después de la cena es buena. Luego no es cuestión de más rápida.
    A partir de ahí te quedas solamente con la Toujeo... Y es poquita.
    Puede ser que por el día vayas bien porque te mueves, tienes actividad, la dieta es saludable, etc...
    Si decides subirte la lenta (que entiendo que tengas miedo porque llevas muy poquito y "te han dejado ahí") quizá tengas que bajar la rápida del desayuno y comida. Sobre todo si te coges la bici y tal.
    Hazlo poquito a poco, y con el sensor te vas vigilando. Si tienes mucho miedo a las hipoglucemias ponte la alarma por ej en 80mg/dl y así tienes tiempo de actuar.
    Ya habrás leído en muchos hilos que esto es ensayo y error.
    ¡Nos tienes para lo que quieras! Ánimo.

    Wob, bestial aporte...si "me han dejado ahí" se que ahora va a pasar un a temporada de montaña rusa. He pasado de un tratamiento "Vespino" a un tratamiento "BMW 1200" tengo que controlar el caballaje de esta nueva insulina ultrarapida. Gracias de nuevo!!!
  • Ricki21 dijo:

    @Andres_Javier: tal vez las publicaciones de Serafín Murillo te puedan servir de ayuda, pero tómatelo con calma.





    También tienes que tener en cuenta que el subir o el bajar la lenta puede implicar ajustar alguna dosis de rápida para evitar hipos o hiperglucemias tras las comidas

    Me hago su seguidor, nunca vienen mal los expertos en la materia y todo conociendo y práctica es poca para intentar conducir esto de la mejor manera posible. Gracias!!!
  • Vero83 dijo:

    no entiendo el título, tercer debut¿?

    Primer debut Metformina, 5 años después segundo debut Velmetia y Toujeo y ahora tercer debut. Toujeo y Apidra. Saludos...
  • Vero83 dijo:

    no entiendo el título, tercer debut¿?

    Primer debut Metformina, 5 años después segundo debut Velmetia y Toujeo y ahora tercer debut. Toujeo y Apidra. Saludos...
    ah bueno eso son cambios de tratamiento, pero debut solo hay 1 , que susto si tengo que volver a debutar en esto!
Accede o Regístrate para comentar.