Estreñimiento por diabetes?

Desde hace tiempo tengo acartonadas las plantas de los pies por neuropatia periférica y últimamente estoy sufriendo además de un estreñimiento cada vez más severo, mis heces tienen forma de bolas pequeñas y duras y en una ocasión ya he padecido de impactacion fecal.
Me temo que esto es otra de las consecuencias de la maldita diabetes. Tenéis información al respecto y si alguno lo está padeciendo cuáles son los remedios que utiliza?
Tengo la DM2 controlada con una pastilla de metformina de 850 al día y una glicosilada desde hace tiempo en 5,7, pero aún así parece que mis problemas siguen en aumento.
Gracias por ayudarme

image
Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

Comentarios

  • Yo estoy en situación parecida, el estreñimiento me ha aparecido después de la diabetes tipo 2, y puede que esté relacionado, pero cuando se lo he comentado a la endocrina no le ha prestado mucha atención, solo me dijo que bebiera más agua.
  • Josechu dijo:

    Yo estoy en situación parecida, el estreñimiento me ha aparecido después de la diabetes tipo 2, y puede que esté relacionado, pero cuando se lo he comentado a la endocrina no le ha prestado mucha atención, solo me dijo que bebiera más agua.

    Lo mismo que a mí
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Además de beber más agua, podéis probar el psylium. Es fácil de tomar, se puede echar una cucharada en agua, en leche o en yogur. No sabe a nada y su textura no es desagradable y funciona muy bien.
    En este enlace podéis ver sus propiedades
    https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/psyllium-que-es-propiedades-usos/
    Yo lo compro en Carrefour
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • También el Roha max , son semillas q se pueden tomar enteras o en infusión .
    Y el magnesio, muy bueno para muchas cosas y laxante también., en carbonato o cloruro...Se puede comprar también por internet.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.