Insulinas inteligentes

2»

Comentarios

  • SilviaGRZ dijo:
    Esta puesto en este mismo hilo. 3 mensajes mas arriba.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¡Ayyy lo siento @Sherpa41 !
    Tengo la cabeza fatal...
    Lo vi, me acordé del foro y lo pegué.
    Disculpas.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • ya salio una insulina con duracion mensual, pero para los diabeticos tipo 1, no nos la pueden poner ya que produce hipoglucemia, solo para tipo 2, con pastillas. mala suerte
  • antonimar dijo:

    ya salio una insulina con duracion mensual, pero para los diabeticos tipo 1, no nos la pueden poner ya que produce hipoglucemia, solo para tipo 2, con pastillas. mala suerte

    De eso tengo entendido que van a hablar la semana que viene en la 60ª Reunión Anual de la EASD en IFEMA Madrid. Habrá que estar atentos a las conclusiones , saludos.
  • joelsa dijo:

    antonimar dijo:

    ya salio una insulina con duracion mensual, pero para los diabeticos tipo 1, no nos la pueden poner ya que produce hipoglucemia, solo para tipo 2, con pastillas. mala suerte

    De eso tengo entendido que van a hablar la semana que viene en la 60ª Reunión Anual de la EASD en IFEMA Madrid. Habrá que estar atentos a las conclusiones , saludos.
    Algo similar me dijo mi endocrino, y que en caso de salir al mercado, es posible que no sea para todos los tipo 1, sólo será a criterio de los endocrinos, y en casos puntuales.
    Veremos qué criterios aplican.
  • Bueno , lo importante es que vayan perfeccionando las insulinas . Ya nos llegará.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El otro día me encontré a un conocido que iba a que le renovaran la receta para la insulina de su hijo. Le dije que si algún día le faltara que me llamara para darle de las mías. Me contestó que no, que la de su hijo era una especial que le duraba toda la semana con un solo pinchazo.
    Lamentablemente no me pudo explicar mucho más sobre las dosis, etc...
    Intentaré volver a preguntarle sobre el tema la próxima vez que lo vea.
  • Esa es una lenta plana para toda la semana, pero es para pacientes tipo II
  • Se llama ICODEC, si quereis mas informacion buscarla en google
  • Es solo para tipo 2, en tipo 1, no funciona ya que produce hipoglucemias, a si que nada de nada
  • A mí personalmente una lenta que se pinche semanalmente no me solucionaría nada. Además al perder la costumbre de pincharme diariamente es más probable que se me olvidara ponérmela cuando tocara.
    Lo que sí sería la bomba es una rápida que actuara a demanda del cuerpo. Sin hipos, sin hipers... sería un sueño.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí personalmente una lenta que se pinche semanalmente no me solucionaría nada. Además al perder la costumbre de pincharme diariamente es más probable que se me olvidara ponérmela cuando tocara.
    Lo que sí sería la bomba es una rápida que actuara a demanda del cuerpo. Sin hipos, sin hipers... sería un sueño.

    Yo también me preguntaba porqué no hay una insulina que te pongas y solo actúe si hay cierto nivel de azúcar en sangre, sería genial.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.