Toujeo duda conservación

Hola,
hay muchos hilos al respecto pero no encuentro exactamente la respuesta que necesito.
En los viajes, llevo la pluma de TOUJEO que estoy usando y otra de repuesto que es la que tengo en la nevera. La de repuesto la llevo en un estuche con una placas de hielo pero claro, no mantiene la temperatura de la nevera todo el tiempo y...aqui viene la pregunta ¿puedo volver a meter esta pluma de repuesto, que no está en uso, en la nevera otra vez?.

Gracias

image

Comentarios

  • Sí, claro que puedes volver a meterla en la nevera otra vez. Yo así lo hago y nunca he tenido problema.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo la llevo en una bolsa de frio, de silicona, y no le pasa nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Eso he estado haciendo pero como pone que debe estar en la nevera entre 2 y 8 grados.
    Muchas gracias🙋‍♀️
  • Hola, yo me puse en contacto con el laboratorio Lilly para saber acerca de esto y conseguí que un experto me respondiera.

    En resumen, los lápices de insulina llevan un conservante que se degrada con la temperatura y entre 8 y 29 grados dura 4 semanas. Por eso la insulina fuera de la nevera dura sólo 4 semanas. Si se congela o alcanza una temperatura mayor de 30 grados la insulina se estropea y no funciona, por lo que habría que tirar la pluma.

    En teoría la pluma podría estar en la nevera todo el rato y sacarla solo para inyectarse la insulina. Los motivos por el que te dicen que la pluma en uso debe estar fuera de la nevera es porque, si te inyectas la insulina fría, escuece y es más dolorosa; Y porque la insulina en la nevera disminuye su volumen y se ve que hay gente que la guarda con la aguja puesta y se hacen burbujas dentro al enfriarse.

    Yo guardo la insulina en la nevera siempre y me la pongo directamente porque necesito pocas unidades y no noto ningún dolor por ponérmela fría. Lo que si me pasa es que a veces tengo que purgarla dos veces porque a la primera no sale insulina.
  • Gracias @ToniEC, en el prospectivo de Toujeo que es la que yo uso indican: que no se vuelva a meter en la nevera la pluma en uso ni la de reserva ya que dura 6semanas a menos de 30 grados. Pero claro. La que empecé ayer ya se había pegado dos viajes en una bolsa con hielo (que no mantiene los 8 grados ni de coña) y como es la última que me queda he tenido que comprar nueva para tener de reserva hasta que vuelva a Madrid. Estás tres plumas nuevas de reserva dentro de 15 días volverán en la bolsa a Madrid y claro, si no las meto en la nevera tendré que tirar 2 sin usar.
    No sé, de momento estoy usando la que ha hecho dos viajes.
    Lo mismo pasa con el glucagen y con la adrenalina.
    Un saludo.
  • Claro, te dicen que no la guardes en la nevera cuando está en uso porque se ve que la gente la guarda con la aguja puesta y entra aire. Yo la guardo en la nevera siempre sin aguja y no hay problema.

    Si viajas y la insulina sube de 8 grados y luego vuelve a bajar a menos de 8, en teoría, lo que ocurre es que reduces la caducidad sobre lo que pone en la caja porque el conservante se empieza a activar. Ese conservante sirve para que la insulina no se contamine y se infecte con bacterias. Si la usas después de la fecha de caducidad sigue funcionando, pero se puede haber gastado el conservante y pueden proliferar bacterias, por lo que te pones insulina infectada.
  • Yo solo vuelvo a meter en la nevera las plumas que llevo de reserva sin usar. Es con la que tengo dudas y es lo que os digo,, he tenido que comprar un paquete de Toujeo que tiene 3 plumas aquí en Santander para tener de repuesto porque solo me quedaba la que estoy usando. Estás 3 plumas volverán a Madrid y si después del viaje no las puedo meter en la nevera porque no valen si no se han mantenido entre 2 y 8 grados, pues tendré que tirarlas.
    La que tengo en uso la dejo fuera.
  • Eso no es cierto. Yo llevo años llevándome plumas de repuesto, Toujeo y Novorapid en bolsas de frio, las guardo en destino en frigorifico, y las uso sin problemas. Nunca se han estropeado ni funcionado mal la insulina.
    La semana pasada 4 en bolsa de frio, ahora las estoy usando, tras estar en el frigo y sin problemas. Funciona perfectamente
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia, pues eso es lo que pone en el prospecto, pero bueno. Yo de momento he hecho lo mismo que tú.
  • Yo me la llevo la reserva sin frío y procuro ponerla en un sitio fresco. Sigo usando la y jamás he tenido problemas con ninguna insulina.
    Y vivo en Málaga y hace calor...
    Las insulinas vienen muy bien preparada para aguantar mucho calor. Tened en cuenta que están pensadas para llevarlas encima y el cuerpo está casi a treinta y siete grados.
  • Yo siempre las guardo en el frigo, incluso empezadas y nunca tuve ningún problema.
    La saco 10 minutos antes de ponerla y después otra vez al fresquito.
  • Hola, yo uso unas carteras de la marca ´FRIO¨, que enfrían evaporando el agua que previamente han absorbido. Son lo único que he encontrado para llevar insulina en un finde o viaje.
    El problema es que valen una pasta. eso si, duran muchos años.
  • Buenas noches , en mi caso yo he llevado insulina abierta (solo con 2/3 dias de uso) en mi bolsillo de la camisa , la que tengo para diario ( no la guardada ) la tengo a temperatura ambiental ( puede entre 20/30º) y la verdad nunca he tenido problemas de que no me funcione , si es verdad que un cartucho me dura esto de 2/3 dias , es la NovoMix.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    Buenas noches , en mi caso yo he llevado insulina abierta (solo con 2/3 dias de uso) en mi bolsillo de la camisa , la que tengo para diario ( no la guardada ) la tengo a temperatura ambiental ( puede entre 20/30º) y la verdad nunca he tenido problemas de que no me funcione , si es verdad que un cartucho me dura esto de 2/3 dias , es la NovoMix.

    Yo igual que tú , siempre a temperatura ambiente y la que uso en el trabajo a mediodía me dura un par de semanas y nuca noté que funcionara peor !!
Accede o Regístrate para comentar.