Hola soy Ana ,mamá de un peque de 10 años con diabetes tipo 1 en Sevilla.

Comentarios

  • Hola Ana. Se que ahora mismo es un drama. Mis padres lo vivieron hace mucho tiempo, en el 85. Yo tenía 11 años... y me tocó.
    Pero el drama es mucho más para la familia. Los niños se adaptan a todo con mucha facilidad.
    Cuando empecé yo, las tiras reactivas eran por colores, se calculaba a ojo, nunca mejor dicho y la insulina era de cerdo...literal.
    Se ha avanzando mucho.
  • Por cierto, cuidándose un poquito, no tendrá ningún problema por la diabetes. Voy a cumplir 51 y no tengo NADA.
    Toco madera.
    La mayoría tiene alguna complicación, pero empezaron en tiempos más difíciles y puede que asaran del tema y eso en diabetes se paga. No te hablo de estar un día en 400...eso es "normal " el problema es estar mal durante años.
    Yo estuve en campamentos de verano para niños diabeticos, y eso me cambió la vida. Es un apoyo psicológico muy importante, aparte de lo que se aprende del autocontrol.
    Busca alguna asociación de diabeticos en tu zona.
    Muchísima suerte.
  • Yo también soy de Sevilla, lo q quieras aquí estoy. Yo , como Juan Solo, empecé en el 83, insulina de cerdo , como dice él, sin glucometro al principio. Las cosas son hoy distintas, mucho más llevaderas. Una putada muy gorda, pero mucho más llevadero todo así q animo y al toro.
  • Hola, diabético por aquí desde 1968, con insulina de cerdo y jeringuillas de cristal. No tengo nada. HbA1c = 5.4

    Lo que tienes que hacer como madre es educar a tu hijo en el tema, o procurar que se eduque. No hace falta saber mucho de la diabetes, solo de los tratamientos, y ahora son mucho mejores y más cómodos que antes.

    El mejor actual es la bomba + sensor + control de la infusión en lazo cerrado. Pero eso es para viejales como yo. Para niños y chavales, yo creo que con bolis de rápida y lenta bien administradas las dosis vale. Y un sensor continuo, por supuesto.

    Mucha suerte.
  • ostras @JuanSolo @Cristóbal Cortés ninguna complicación nunca¿? ni leve ? dios menudos campeones , yo comencé en el 92 insulina de cerdo no pero con jeringuillas BD y haciendo mezcla si , controles cuenta gotas , no me proporcionaban gran cantidad de tiras, siempre he tenido glucosa variable , tengo mucho factor de sensibilidad a al insulina , yo si tengo alguna pequeña complicación después de 32 años con ella ,algo frustrante que me hace sentir culpable pensando "podria haberlo hecho mejor"
  • Vero83 dijo:

    ostras @JuanSolo @Cristóbal Cortés ninguna complicación nunca¿? ni leve ? dios menudos campeones , yo comencé en el 92 insulina de cerdo no pero con jeringuillas BD y haciendo mezcla si , controles cuenta gotas , no me proporcionaban gran cantidad de tiras, siempre he tenido glucosa variable , tengo mucho factor de sensibilidad a al insulina , yo si tengo alguna pequeña complicación después de 32 años con ella ,algo frustrante que me hace sentir culpable pensando "podria haberlo hecho mejor"

    32 años son muchos años 😀 es normal, tener algo. Esto es cosa del día a día, y de equivocarnos muchas veces.
    Aparte de la glucosa, los niveles de grasas, el tabaquismo, la hipertensión...son factores importantes a controlar.
    También existe un factor que no controlamos y es la genética...
    A mí me falta, para hacer las cosas medio bien, el hacer algo de deporte 😊. Llevo 30 años buscando el momento de empezar a hacerlo 😜. Aunque intento compensarlo, andando todos los días...voy al trabajo andando y vuelvo.
  • Vero83 dijo:

    ostras @JuanSolo @Cristóbal Cortés ninguna complicación nunca¿? ni leve ? dios menudos campeones , yo comencé en el 92 insulina de cerdo no pero con jeringuillas BD y haciendo mezcla si , controles cuenta gotas , no me proporcionaban gran cantidad de tiras, siempre he tenido glucosa variable , tengo mucho factor de sensibilidad a al insulina , yo si tengo alguna pequeña complicación después de 32 años con ella ,algo frustrante que me hace sentir culpable pensando "podria haberlo hecho mejor"

    Bueno, algo sí. Por ejemplo, no siento el dedo medio del pie izquierdo. No mucho. Lo puedo mover perfectamente, pero no lo siento. Lo achaco a las hipoglucemias, viene y se va, aunque no sé si es por eso. Pequeñas cosas así.

    Pero te aseguro que te pueden pasar otros 30 años más sin que te ocurra nada grave, cuidando siempre el azúcar, eso sí.
Accede o Regístrate para comentar.