Cuanto os baja en cada bolo

Buenas, era saber si es normal. Hace una semana que me trataron con insulina rápida, el caso es que estoy por ejemplo en 160 y de Apidra pongo una unidad y eso al ratillo va bajando a lo bestia hasta cifras de 80 y bajando y tengo que tirar de hidratos. Tenía entendido que baja unos 50mg por solo una unidad, esperaba ponerme en 110. Alguien más? Es normal? Esto me desespera sobretodo a las horas de comer, me entra pánico el inyectarme. Gracias por vuestra atencion

image

Comentarios

  • Aclaro 160 estables después de horas sin comer y de horas sin ponerme rápida, de basal por las noches pongo 16 unidades de Toujeo.
  • Eso se llama factor de sensibilidad y se calcula con una fórmula
    FSI= 1800/ INSULINA TOTAL DIARIA (lenta +rápida)
    No sé quién inventaría la fórmula, que a mí personalmente me parece un poco peregrina. No todos los días usamos la misma insulina, depende de lo que comemos y del ejercicio que hagamos. Además no es lo mismo ponerse un bolo en ayunas que con la digestión en curso, que después de hacer ejercicio. En fin, es una aproximación.
    La diabetes tiene una palabra mágica que es "depende". No valen fórmulas ni ratios, la glucemia no entiende de esas leyes y a veces va por libre.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias por la informacion!!!!, puede que al ser deportista, pesar algo menos de 73 kg, poca grasa tengo ..y la dieta sea muy sensible a la insulina, ya me había hecho la ilusión de corregir tan fácilmente...llevo una semana y duele, no atino a glucemias después de comer acertadas. Lo que habréis pasado los veteranos de esta guerra ..!!!
    Ensalada dijo:

    Eso se llama factor de sensibilidad y se calcula con una fórmula
    FSI= 1800/ INSULINA TOTAL DIARIA (lenta +rápida)
    No sé quién inventaría la fórmula, que a mí personalmente me parece un poco peregrina. No todos los días usamos la misma insulina, depende de lo que comemos y del ejercicio que hagamos. Además no es lo mismo ponerse un bolo en ayunas que con la digestión en curso, que después de hacer ejercicio. En fin, es una aproximación.
    La diabetes tiene una palabra mágica que es "depende". No valen fórmulas ni ratios, la glucemia no entiende de esas leyes y a veces va por libre.

  • @Andres_Javier: si una unidad de insulina te baja mucho, deberías probar con media unidad
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Andres_Javier: si una unidad de insulina te baja mucho, deberías probar con media unidad

    El boli solo lleva de una en una... Hay posibilidad de algún sistema de acople para medias unidades.... saludos!!!
  • La misma insulina no hace el mismo efecto siempre.
    Depende de muchos factores.
    Tu peso corporal en ese momento...más kilos, más insulina.
    Si has echo deporte ese mismo día, o incluso 24 horas antes, hará que baje más la glucosa.
    Si tienes una infección del tipo que sea, puede que ni la notes si quiera.Eso sube la glucosa .
    Esto no es una ciencia exacta.
  • Hay bolis de medias unidades, háblalo con tu endocrino.
  • Aclaro 160 estables después de horas sin comer y de horas sin ponerme rápida, de basal por las noches pongo 16 unidades de Toujeo.

    Tendrás que subir un poco la lenta...pero por u a subida y pequeña además no deberías hacer cambios, espera por lo menos un par de días para su ir una unidad.
  • Es un poco como dicen los compañeros. Hay veces que estoy en 180 y quiero rectificar con 3 unidades y no me baja más de 50 y otras con 2 unidades me baja a lo mejor 100-120
    Supongo que dependerá de muchos factores: ejercicio, alimentos, estrés, infecciones, etc...
    Lo que hago es que después de ponerme la rápida (sobre todo con las rectificaciones) durante las siguientes 2-3 horas estoy pendiente por si tengo que comer algo más.
Accede o Regístrate para comentar.