Banner


Nueva debutante

Hola. Un saludo a tod@s. Soy nueva debutante en diabetes tipo 1. Me medico con toujeo y novorapid. Voy a viajar a Nueva York en septiembre si alguien me puede ayudar a prepararme la medicacion y como llevarla en el avion.y entrar en eeuu q te piden. Estoy muy nerviosa y estresada. Muchas gracias


image

Comentarios

  • Hola ,@loneasey , lleva la medicación en el bolso de mano y y un certificado médico donde indique el material q necesitas , aunque en los aeropuertos ya están acostumbrados a verlo.
    Hoy una " cartera frío" q se activa con agua y conserva la insulina a temperatura adecuada.
    El horario de la lenta puedes ir ajustándolo unos días antes hasta el q te convenga.
    Si hace poco que has debutado , estarás en luna de miel y necesitarás poca insulina , tendrás q ir reajustando poco a poco.
    Lleva también pastillas de glucosa o lo que necesites para las hipos , aunque en el avión tienes zumos o Cocacola. ...
    La Toujeo es bastante estable y no te dará problemas.

    Puedes bajar un poco la dosis de lenta si esos días vas a moverte mucho.
    Vete tranquila y disfruta del viaje.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida. Es normal que al principio estés nerviosa y tengas muchas dudas, sobre todo si además tienes que hacer en breve un viaje largo. Echa un vistazo a los posts que ya han salido, porque hay multitud relativos a los viajes largos y en avión. Seguro que encuentras mucha información que te vendrá bien.
    Suerte. Ya nos contarás :)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo no he ido nunca a USA.Pero...
    Tienes que llevar:
    Informe médico de la medicación que tomas y de tu estado de salud en inglés.
    En USA es imprescindible un buen seguro de viaje y que diga en papeles que eres diabética ( que después te pueden decir que no has declarado esa enfermedad al contratar el seguro ).
    La medicación de sobra y en dos bolsos de mano. Uno lo llevas tú y otra tu acompañante, aparte de la que tengas en uso en el bolsillo.
    Seguro que alguien más puede aportar mucho más.
  • Pues yo he viajado mucho y sigo. En USA no me han pedido nada.
    He llevado un vial de Toujeo y otro de Novorapid de recambio y los que tengo en uso, más un montón de agujas, tiras de glucosa y alguna lanceta.
    Como en septiembre ya hace más fresco, no hace falta bolsa de frio. Me la lleve este verano para un vuelo europeo y la tienes que poner en la bandeja de control, separada del móvil, tablet y Pc, porque la silicona para enfriar se considera "líquido ".
    Pero vamos, el certificado no me lo han pedido nunca, ni en China que fui por trabajo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • loneasey dijo:

    Hola. Un saludo a tod@s. Soy nueva debutante en diabetes tipo 1. Me medico con toujeo y novorapid. Voy a viajar a Nueva York en septiembre si alguien me puede ayudar a prepararme la medicacion y como llevarla en el avion.y entrar en eeuu q te piden. Estoy muy nerviosa y estresada. Muchas gracias


    image

    Hola, yo estuve en Nueva York en Diciembre y llevé insulina empezada, así que no lleve bolsa de frío para conservar, no te piden ningún certificado, ya no hace falta sacar en los controles líquidos ni dispositivos electrónicos, yo lo único que hice es contratar un buen seguro de viaje, afortunadamente no me hizo falta, con la paliza que me pegué, volví con 2 kilos menos y la glucosa perfecta, soy de tipo 2.
  • No te preocupes. Si pones en el buscador del Foro: "Aeropuertos", te saldrán muchas ilustrativas experiencias de los foreros.
  • Yo he ido a USA varias veces y nunca me han pedido nada en el aeropuerto ni informes ni nada, al final deje de pedirselo al médico porque no es necesario, pasas los controles y ya esta, tu metelo todo en tu mochila 🎒 y fuera, cuando pases los controles coges tu boli de insulina de la mochila o no y para el avión ✈️
  • Hola. Básicamente no te piden nada y están ya acostumbrados a todo. Lleva por si acaso un papel oficial de tu médico, en inglés, sobre que eres diabética y el detalle de todos los trastos que necesitas para el tratamiento. Pero, vamos, a mí los bolígrafos y glucómetros nunca los detectaron. Ahora, si vas con sensor o bomba puede ser, en el arco. Tú gritas medical medical, sacas la bomba si eso, y enseñas el papel..
Accede o Regístrate para comentar.