Nuevo debutante y algo de desahogo.

Hola a todos, soy Antonio y debuté a finales de abril. Ya llevaba un tiempo con algunos síntomas, pero hasta que no me hice una prueba de sangre, los asociaban a otras causas (como insomnio, anemia y otros). Desde entonces, ha sido un poco como una "montaña rusa".

Supongo que, para muchos, es igual: entre empezar a sentirme mejor al recibir tratamiento y darme cuenta de lo que conlleva tener esto de por vida (de hecho, ya contaré la horrible experiencia que tuve con mi doctora de cabecera). Se supone que mi caso es diabetes tipo 1 por mi rango de edad, pero hasta septiembre no me lo confirmará el endocrino.

En general, mi experiencia hasta ahora ha sido positiva. Cuando pasas tanto tiempo sintiéndote mal sin entender por qué, que te den una explicación es un alivio tremendo.

He cambiado tanto que, literalmente, mis padres no me reconocen: como sano, no estoy continuamente de mal humor, tengo energía, y voy al gimnasio por gusto y lo disfruto. Mi enfermero está bastante contento conmigo porque me lo tomo en serio y estoy bastante controlado (literalmente, me agradeció por ser de los pocos que toman notas en la libreta o en la app).

Mi queja, y seguramente no sorprenda a nadie, son los sensores. Cuando empecé con las tiras lo pasaba mal porque siempre he tenido las manos frías y me costaba que saliera sangre, así que creí que los sensores eran una bendición.

Empecé a usarlos en junio y, desde entonces, ya he tenido que reclamar cinco veces. Por mucho que me diga el enfermero u otros diabéticos, a mí no me parece normal. Mi principal problema es la diferencia tan enorme que me dan en comparación con la capilar (por ejemplo, 59 en el sensor y 110 en la capilar), sobre todo por la noche. Me dijeron que era por dormir apoyado, pero ya no sé qué postura poner y, aun así, se baja igualmente.

Mi principal problema es que soy bastante aprensivo con esto; últimamente no duermo por la ansiedad que me están causando y la frustración. Sé que simplemente hay que llamar y cambiarlo, pero soy hipoacúsico (tengo pérdida de audición) y todo el proceso es tedioso; me causa un apuro tremendo tener que estar llamando cada pocos días para pedir otro sensor.

En fin, he pasado una mala noche, otra vez, por culpa del sensor y necesitaba desahogarme un poco porque no aguanto esta situación. Quería hacerlo en un lugar donde creo que se me puede entender.

Llevo desde que empecé leyendo el foro, pero por timidez nunca me atrevía a escribir nada. Me he animado porque en los posts de la gente siempre veo que se apoyan mutuamente, así que gracias por leerme (perdón por el "textaco").

Saludos,


Comentarios

  • Bienvenido, @Antarjmur_96. Los inicios son muy duros, hasta que te vas manejando y conociendo cómo actúa tu glucosa.
    Lo de los sensores no me parece normal, son demasiados fallos. Normalmente a las 24 o 48 horas empiezan a medir más preciso, al principio suelen tener desfase.
    Puedes probar lo siguiente:
    1 ponerte el sensor nuevo 12 horas o más antes de que se agote el viejo, y lo activas cuando te quites el otro
    2. cambiar el lugar donde lo implantas. En teoría lo podemos poner en los mismos lugares donde te pinchas la insulina, quizá donde lo tienes lo aplastas con demasiada frecuencia.

    Dormir bien es fundamental y ciertamente es difícil cuando tienes aprensión de que vayas a tener una hipoglucemia nocturna o si te está interrumpiendo el sensor con falsas alarmas.
    Ánimo, por lo que cuentas, tu disposición es muy buena para aprender y para tener la disciplina imprescindible en el manejo de la diabetes.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Bienvenido al foro @Antarjmur_96. Si los fallos del sensor son sobre todo por la noche y sospechas que es por dormir apoyado sobre él, yo probaría a cambiar de lugar el sensor y ver qué tal. Yo me lo pongo en la parte alta de glúteo y la verdad es que no tengo mayor problema.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola y gracias por responder. Ahora que tengo un hueco en el trabajo os puedo contestar. Acabo de confirmar que no solo es al dormir(que ya digo que no me apoyo apenas, he buscado muchas posturas para ello), ya que toda la mañana tenía un desfase de unos 40-50. No se si es que tengo una suerte horrible con los sensores o que mi cuerpo no los acepta correctamente. He reclamado ya para que me los cambien. Voy a estar un dia o dos sin sensor, solo pruebas capilares por ahora, para ver si asi consigo descansar un poco, que es mi prioridad ahora mismo. Como en general estoy bastante controlado no me preocupa hacer las cosas de manera más manual durante un tiempo y apuntar los valores en la libreta que me dieron al principio, ya le explicare al endocrino este incidente. A ver si este finde con otro sensor la cosa cambia y me quedo mas tranquilo.

    Gracias de nuevo ^^.
  • Buenas @Antarjmur_96

    No te amargues con el tema de los sensores, ya te darás cuenta que son una herramienta genial cuando consigas ver como funcionan en tú cuerpo (parece que no a todo el mundo les dan los mismos problemas).

    Yo soy una persona muy cuadriculada para mi toda la vida 1 + 1 ha sido 2, hasta que llego la diabetes a mi vida y unos días son 4 otros 400 y otros -7 pero rara vez 2.

    Los sensores se estropean una burrada a mí solo se me ha caído 1 el resto me los he cambiado cuando me lo han autorizado después de llamar a Abbott o cuando el mismo sensor ha dado error y me ha dicho que lo sustituya, y desde Enero del año pasado que empecé con esto voy por mi sensor número 59.

    Por si te puede servir de norte, en mi caso (de ahí lo de observar el comportamiento contigo) las hipoglucemias son reales cuando el sensor marca menos de 53. A mí me pasa algo parecido a ti, a las 24 – 36 horas de arrancar el sensor (cuando ya esta calibrado, en teoría) me marca 40-50 menos que el capilar, esto lo he observado en los últimos 25-30 sensores (siempre la misma pauta), pero cuando empieza a bajarme el azúcar he notado que al llegar a 53 se para y puede pasar ahí horas, incluso volver a subir. Pero en el momento que baja de 53 si me hago un capilar es cuando tengo el azúcar por debajo de 60 y toca hacer algo.

    Se que cada cuerpo es un mundo y cada persona más, pero puede que mi experiencia y las del resto de compañeros del foro te puedan ayudar a aprender de esto y de ti, te lo dice alguien que a pasado horas leyendo por aquí (y es algo que agradezco sobre manera de esta comunidad) sobre las experiencias de los demás y esta claro que lo que vale para unos no les vale para otros, pero ayuda mucho tener un punto de vista y de referencia para ir adaptándose.

    Animo.
    :)
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mí los sensores solo me han fallado en contadas ocasiones. Sí que hay que tener en cuenta que cuando está subiendo o bajando la glucosa, hay una descompensación entre la medición en capilar y la del líquido intersticial. Pero teniendo en cuenta eso, por lo demás a mí los Libre me van de lujo. Vamos, que yo ya no podría vivir sin ellos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Bienvenido @Antarjmur_96
    Enhorabuena por animarte a escribir. Somos una gran comunidad y nos aspoyamos entre todos.

    Yo llevo 8 años con los sensores y tengo para escribir un libro. En resumen, son orientativos, no son 100% exactos y el fabricante no busca ese fin tampoco.

    Mi experiencia con sensores que no pasan de 70 es que a los 4 días me sale el mensaje de sustituir sensor. Los que van por encima me durán 14 días.
    Yo intento calibrarlo con otra aplicación y me suele ir bien. También me salen algunos muy malos y los que fallan, los devuelvo y me los cambian.

    Lo más importante es conocerse uno mismo, de esta forma la falta de precisión del sensor no abruma y sabe uno como actuar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos de nuevo, antes de nada gracias por responderme. He tardado un poco más en contestar porque compaginar trabajo y estudios me consume bastante tiempo en según que fechas, pero qué se le va a hacer. @BaradDurr tu caso es una gota de agua del mío, las noches no se movía de 59. El domingo decidí, después de varios días tranquilos que me han venido genial, volver a ponerme los sensores y sorpresa: falló a las cuatro horas y me dijo de sustituirlo :( , mi suerte es para echar la lotería. Sinceramente ojalá funcionase mejor el sistema de reclamarles en la web y que no necesitase llamar tanto.

    Gracias de nuevo y un saludo ^^
Accede o Regístrate para comentar.