Banner


Que utilizáis para que el sensor no se caiga

Buenas. Sobretodo en verano estoy teniendo muchos problemas de que el sensor se me despega todo el rato. He utilizado diferentes formas para poder pegármelo pero finalmente siempre se me despega. Ya sea por el sudor, el agua… incluso he tenido que afeitarme la parte del sensor para que no haya ningún vello.

He visto por internet muchos fijadores como de neopreno y demás, pero luego he visto comentarios de gente que se le pone demasiado feo al cabo de unos días.

Si quisiera hacer natación, no tengo ni idea de como me las apañaría ya que con una vida normal y yendo a la playa ya se me despega bastante.

image

Comentarios

  • Buenos días,

    A mi me ha ido bien unas toallitas que llevan un adhesivo para la piel, te frotas con ellas antes ponerte el sensor, eso si , son muy pegajosas.
    Skin Tac Wipe (50 toallitas)
    Y luego, para que vaya mas protegido, le pongo un parche encima.

    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani_GT dijo:

    Buenos días,

    A mi me ha ido bien unas toallitas que llevan un adhesivo para la piel, te frotas con ellas antes ponerte el sensor, eso si , son muy pegajosas.
    Skin Tac Wipe (50 toallitas)
    Y luego, para que vaya mas protegido, le pongo un parche encima.

    No habia escuchado nada de esas toallitas! Que tipo de parche usas a parte?
  • De parches he probado , en el corto tiempo que llevo el sensor , dos yipos:
    Unos de amazon que son trasparentes: GLUCODY 10pc Parches Sensor Freestyle Libre
    Y otros de Diabetika : Pack parches Freestyle Libre® 7,5cm Carne Centro sin adhesivo (25 unidades)

    Estos ultimos me van mejor, por que son mas fuertes, los he utilizado este verano en la piscina y han aguantado, si que es verdad que si no me paso antes la toallita con el adeshivo que te comentaba, no me dura tanto.
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Dani_GT dijo:

    De parches he probado , en el corto tiempo que llevo el sensor , dos yipos:
    Unos de amazon que son trasparentes: GLUCODY 10pc Parches Sensor Freestyle Libre
    Y otros de Diabetika : Pack parches Freestyle Libre® 7,5cm Carne Centro sin adhesivo (25 unidades)

    Estos ultimos me van mejor, por que son mas fuertes, los he utilizado este verano en la piscina y han aguantado, si que es verdad que si no me paso antes la toallita con el adeshivo que te comentaba, no me dura tanto.

    Perfecto, gracias!. A ver si alguien que se dedique sobretodo a nadar puede comentar su experiencia sobre la fijación de los mismos.
  • Al poner el sensor. Toalla bien mojada en alcohol, os restregais bien, dejáis unos segundos que se evapore y pegáis el sensor. A continuación hacéis presión sobre el sensor durante unos 20 segundos, para fijar bien el pegamento... Si tenéis algo de vello en la zona, quitaroslo antes.



  • Yo he utilizado estos todos el verano. Piscina, playa...y van muy bien. Me dura como una semana y luego lo cambio. Vienen 40. Así el sensor no sé vuelve loco con el agua.
  • Cinta kinesiologica siempre y tegaderm 3M encima cuando voy a la piscina o me baño.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo simplemente sigo las instrucciones del Laboratorio. Quito previamente algún vello en la zona, limpio con un algodón empapado en alcohol, dejo evaporar y después fijo el sensor con fuerza. Mantengo presionado unos segundos, como comenta @JuanSolo . Al bañarme lo cubro con un simple brazalete deportivo, con goma, de quita y pon. Me aguanta el baño perfectamente, incluso en el mar. Así llevo ya varios años. Sin problemas.
    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo simplemente sigo las instrucciones del Laboratorio. Quito previamente algún vello en la zona, limpio con un algodón empapado en alcohol, dejo evaporar y después fijo el sensor con fuerza. Mantengo presionado unos segundos, como comenta @JuanSolo . Al bañarme lo cubro con un simple brazalete deportivo, con goma, de quita y pon. Me aguanta el baño perfectamente, incluso en el mar. Así llevo ya varios años. Sin problemas.
    Un saludo.

    Totalmente entendible! Lo del vello y el alcohol ya lo hago jeje. Sobre el brazalete deportivo lo había visto, pero personalmente no me gustaría llevarlo para ir a la playa.
  • Buenas tardes. Lo comenté hace tiempo en algún otro hilo. Después de mucho probar durante los 8-10 años que llevo sensor, lo mejor que he encontrado es Fixomull. Es transparente, lo cortas al tamaño que quieres y aguanta incluso bañándote (no en plan nadar durante horas, no lo he probado; bañarte en verano en el mar o en la piscina).
    Saludos

    https://amzn.eu/d/haVfxFX
  • Fixomull, es lo mejor del mundo. Aguanta un montón, puedes cortarlo al tamaño que quieras (en mi opinión, aguanta más con las esquinas redondeadas), no hace falta hacerle agujeros como si hay que hacer con otras cosas para que se lea bien, en la playa o la piscina va perfecto... no soy yo nadadora olímpica y me he tirado horas en la piscina, pero para dar unos buenos largos si da. El viernes voy a hacer una clase de natación para bebés con mi pequeña y estoy segura de que con eso aguanta sin problemas.

    Ah! Y alguna vez me lo he puesto con el sensor casi despegado y al ir a quitarlo una vez terminados los 14 días me ha costado sacarlo jaja Así que para mi es lo mejor.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • De momento he empezado con cinta kinesiológica....vamos a aver qué tal
  • @Andres_Javier yo usaba unas toallitas de la marca Coloplast. Las toallitas con pegamento se llaman Conveen. Yo me limpiaba bien la zona con alcohol, la dejaba secar, luego Conveen y el sensor. Y a parte me ponía parches de los que venden en Amazon y genial.
    Digo "usaba", porque hice caso a varios compis del foro y ahora el sensor me lo pongo en la espalda-glúteo y mucho mejor. Va más protegido. Me pongo el sensor y un parche. Y me aguanta 10-14 días (bañándome, buceando, las duchas, deporte, sudor, golpes...)
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.