Banner


Tengo un dilema muy grande

Hola buenas tardes a todos
Supuestamente hasta hace unos días estaba en luna de miel , hace unos 10 días, que los tiempos de espera me aumentaron un monton la insulina paso de hacerme efecto de 15 o 20 min como mucho a 40 o 50 min , y encima aún así hago picos de hasta 190 , no se si necesito más tiempo de espera o más insulina o si se me estara pasando el periodo de luna de miel , sigo haciendo las mismas comidas y mismos cantidades de hidratos , estoy con 1un toujeo y 2 , 1,5 y 1,5 de humaloj, agradecería vuestros consejos gracias

image

Comentarios

  • Se sube la glucosa tienes que subir la insulina. No hay más inventos.
    Siento que se acabará la luna de miel. .
  • Pide cita con tu endocrino.
    Parece que tendrás que aumentar insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dianadigm, hola, a mi me pasa algo parecido. Yo uso 6u de Toujeo por la mañana, hasta hace unas semanas era suficiente sin comer CH pero empezaron a subir los controles. El martes empecé con la rápida, humalog y el primer día me puse 1 unidad con espera de 15 min y fatal, subí a 212. Ayer repetí pero hice una espera de 50 min, hasta estar en 88, la cosa fue mejor. Hoy lo mismo pero he tardado 1 hora y 10 min en estar en 88. Total que no sé si ese tiempo de espera es normal (se supone que es entre 15 y 20 min) o necesito más insulina pero me pongo 1 u para un desayuno con 14CH.
    Es muy difícil esto.
  • @amy yo empecé a subir la dosis de la humaloj , la toujeo no la toque y me esta funcionando, como mucho me hacen picos las comidas de 150 , y los tiempos de espera sigo entre 30 y 45 min
  • @Dianadigm , De todas formas, me parece muchísimo tiempo de espera. Si tengo que pincharme una hora antes de comer, olvídate de tomarte un helado improvisado cuando salgo con las niñas.
    No sé cómo lo hacen los demás.
  • @Dianadigm: creo que te falta insulina si tienes que hacer tanto tiempo de espera.
    Te adjunto los consejos de Serafín Murillo por si te sirven de ayuda:
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Hola @Dianadigm yo creo también como @Ricki21 que te falta lenta...
    Partiendo de una glucemia normal antes de empezar a comer, esperar 10' sería suficiente...
    Otra cosa es cuando llegamos con >150... ahí hay que esperar un poquito más.
    No obstante hay insulinas algo más rápidas como Fiaps. Pregunta por ellas en la próxima visita al endocrino.
    ¡Venga! ¡lo vas a conseguir y te podrás comer un heladito con tus niñas! 🤗
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Dinadigm yo espero como tu, si no quiero pico de glucosa. La insulina Novorapid me tarda una hora en hacer efecto, u hora y media según los días.
    El desayuno es para mi lo más complicado, por eso lo he cambiado a proteína y aún así, como hoy, me da pico sino me pongo la insulina, al menos, 40 minutos antes.

    No tomo antojos, me aguanto por los picos. Todo tiene que ir planeado, sino veo un maravilloso 280 que tarda mil en bajar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya, pues entonces los 15 - 20 min o las reglas del enlace no se como conseguirlas. Me queda mucho por aprender pero veo que a los que lleváis más tiempo también os pasa lo mismo.
Accede o Regístrate para comentar.