Banner


Insulina, ¿anabolizante?

Buenos días a tod@s

Tenía entendido que anabolizante tenía mucho que ver con aumento de peso, dicho con la mayor de las simplezas. Alguien me ha comentado que a unos diabéticos les engorda, y a otros , como mi caso, nos hace perder peso. Alguien que pueda dar un poco de luz sobre esto.

Saludos.

image
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • La insulina lo que hace es que se "aproveche" lo que comes, es decir, lo lleva a las reservas del cuerpo ( sin ella la glucosa se va a la sangre en vez de a las reservas, por ello los diabéticos antes de estar controlados perdemos peso y se nos eleva la glucosa).
    Conclusión: la insulina ni engorda ni adelgaza. Lo que engorda es lo que comemos y la insulina es la que hace que no vaya a la sangre, sino a reservas, por tanto si comemos de más, engordamos y de menos, adelgazamos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Totalmente de acuerdo, @isabelbota . La insulina sirve para "aprovechar" lo que comemos. En el debut, con el descontrol inicial, perdemos peso. Se supone que cuando recurrimos a la insulina, nos controlamos, debemos recuperar parte del peso perdido. Y si comemos más, con el ánimo de engordar, subiendo la insulina, debiéramos hacer más peso. Fue el consejo de mis médicos durante muchos años. En mi caso eso no funciona. Y tengo la impresión, por lo leído en este Foro, que hay muchos más diabéticos, demasiado delgados, que quieren hacer peso y no pueden. Esa es la explicación que me gustaría tener.
    Otros, en cambio, pueden regular su peso, ajustando la ingesta y la insulina. Esa es la duda que he querido plantear al abrir este hilo. Al final, creo que este tema es una de las lagunas oscuras de esta compleja enfermedad.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Totalmente de acuerdo, @isabelbota . La insulina sirve para "aprovechar" lo que comemos. En el debut, con el descontrol inicial, perdemos peso. Se supone que cuando recurrimos a la insulina, nos controlamos, debemos recuperar parte del peso perdido. Y si comemos más, con el ánimo de engordar, subiendo la insulina, debiéramos hacer más peso. Fue el consejo de mis médicos durante muchos años. En mi caso eso no funciona. Y tengo la impresión, por lo leído en este Foro, que hay muchos más diabéticos, demasiado delgados, que quieren hacer peso y no pueden. Esa es la explicación que me gustaría tener.
    Otros, en cambio, pueden regular su peso, ajustando la ingesta y la insulina. Esa es la duda que he querido plantear al abrir este hilo. Al final, creo que este tema es una de las lagunas oscuras de esta compleja enfermedad.

    Saludos.

    Bueno, es que también va en la genética. También hay gente no diabética que no consigue engordar y gente que engorda con oler la comida. No creo que sea un tema de diabetes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La insulina ayuda también a la síntesis de proteínas, así que sí es anabolizante. De hecho es lo que usaban los culturistas hasta los años 80, después empezaron a comercializarse otro tipo de anabolizantes.
    Para ganar peso, además de comer y ponerte insulina, tienes que hacer ejercicio de fuerza, eso estimula el crecimiento muscular. Yo practico 3 días a la semana ejercicio de fuerza y me he puesto "mazada". De hecho, no pierdo peso pero la ropa me queda más holgada, eso es porque he cambiado mi composición corporal. El músculo es más denso que la grasa, pesa más y ocupa menos espacio.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.