Fallo en la lectura del sensor

Buenas, hace un mes que estoy poniéndome sensores y este segundo que tengo me ha dado una lectura de 55 desde hace un par de horas cuando en sangre me da 117, es posible que se me haya estropeado el sensor?, lo llevo puesto desde hace 10 dias. A alguien le ha pasado lo mismo?, que debo hacer en estos casos?

image

Comentarios

  • No debería dar tanto error a los 4 días, de llevarlo. Si estabas dormido o apoyado en el brazo que lo tienes puesto, es posible que al faltarle riego te de errores a la baja. Si no es así llama a la casa, haber si te lo cambian
  • Hola @PACOTE, yo he comentado ya varias veces en el foro los problemas que he estado teniendo con los sensores desde julio, que entre cambios y tal llevo ya 6. Me pasa lo mismo que a ti, todo el rato me marcan hipos y siempre se queda clavado sobre 50ytantos y apenas sube, mientras que la capilar me da valores de 110 o más. Muchos me han comentado posibles causas y no es normal que todo el dia se tire con esos numeros y yo ya lleve 6 haciendo lo mismo. No se si es un lote o que, pero los de Abbot me dicen que por diferencias de 50 no me los cambian y me toca estar sin sensores o aguantarme con ellos.

    Varios me han recomendado en otro post usar la app Diabox, que se puede calibrar con los capilares y por ahora me va mejor. Usar la app de Abbot para mandar cada 8 horas los datos a tu doctor y ya, y coméntale en cuanto puedas tu caso para que tenga constancia de ello.

    Espero que te ayude un poco mi experiencia reciente, un saludo.
  • Pues depende, si es un fallo aislado no tienes que hacer nada. Dices que llevas 10 días con el sensor, si iba bien, pues ni caso. A veces van medio bien y de repente dan un valor erróneo y al rato siguen bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • PACOTE dijo:

    Buenas, hace un mes que estoy poniéndome sensores y este segundo que tengo me ha dado una lectura de 55 desde hace un par de horas cuando en sangre me da 117, es posible que se me haya estropeado el sensor?, lo llevo puesto desde hace 10 dias. A alguien le ha pasado lo mismo?, que debo hacer en estos casos?

    image

    Suelen dar errores, a mi siempre con una diferencia de 50 y otro día me marcaBa el sensor 60 y tenía 300
  • PACOTE dijo:

    Buenas, hace un mes que estoy poniéndome sensores y este segundo que tengo me ha dado una lectura de 55 desde hace un par de horas cuando en sangre me da 117, es posible que se me haya estropeado el sensor?, lo llevo puesto desde hace 10 dias. A alguien le ha pasado lo mismo?, que debo hacer en estos casos?

    image

    A mí me pasa igual,en 10 días me han cambiado 5
  • PACOTE dijo:

    Buenas, hace un mes que estoy poniéndome sensores y este segundo que tengo me ha dado una lectura de 55 desde hace un par de horas cuando en sangre me da 117, es posible que se me haya estropeado el sensor?, lo llevo puesto desde hace 10 dias. A alguien le ha pasado lo mismo?, que debo hacer en estos casos?

    image

    Vete acostumbrando tiene fallos a monton
  • Mi recomendación es que si las diferencias son de más de 25-30 durante varios días seguidos es que reclames por teléfono el cambio del sensor. Ellos te dirán que esas diferencias son normales así que tendrás que "exagerar" un poco las diferencias.

    Yo lo he hecho varias veces y de momento ningún problema. Me han mandado el sensor nuevo y he tenido que devolver el sensor usado en un sobre pre-franqueado que ellos te mandan.
Accede o Regístrate para comentar.