Banner


Insulina lenta a la noche y olvidos

Buenos días,

Últimamente me he fijado que por las noches que es cuando me pongo la Toujeo , estoy bastante cansado y somnoliento por lo que literalmente hay veces que no sé si me la he puesto o creo que me la he puesto 2 veces ( suena a loco) pero son acciones tan repetitivas que casi no me doy cuenta cuando las hago.

Vosotros os soléis apuntar en algún sitio o tenéis algún consejo para que no pasen estos mini sustos?

image

Comentarios

  • Yo antes en la cena (cuando me ponía la rápida) , la dejaba cargada en la mesita de noche. Así siempre la veía al acostarme .Me pinchaba y la volvía a colocar en su sitio, que no era la mesita de noche...era mi truco para acordarme, porque alguna vez me he despertado a las cinco de la mañana con la glucosa en 300.
  • Yo tengo una alarma en el móvil a las 9 de la noche, me la pongo antes de cenar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Alarma y la apunto en la aplicación del sensor.

    Aunque también lo anoto en la libretita, que todavía mantengo de antes, cuando usaba las tiras.
  • Yo me la pongo siempre despues de cenar. Y siempre que me pincho me lo apunto en las notas del movil.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me ayuda mucho la pluma electrónica NovoPen de NovoNordisk, por las noches tengo la rutina de tomar la pastilla de Eutirox (Hipotiroidismo), pincharme la lenta y lavar los dientes.

    La pluma me indinca cuanto hace que me pinché y me ayuda muchisimo para evitar doble pinchazos.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    Fiasp y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ponte una alarma y seguido de q suene te pinchas.

    @Josemibi , eurotirox lo tomas por la noche?... A mi siempre me han dicho mejor por la mañana con el estómago vacío y si se puede esperar media hora antes de tomarla mejor.
  • @Anaisabel me va a mejor por la noche, por la mañana muchas veces voy justo para hacer la media hora de espera. Una vez hecha la digestión a mi me va bien por las noches. El valor lo tengo controlado en las analíticas.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    Fiasp y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico.
    Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez.
    Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El Eurotinox se toma media hora antes de desayunar, en ayunas. Lo pone el prospecto y es lo que te dice el médico.
    Yo para laToujeo no tengo problemas de olvido me la pongo con la Novorapid en la cena, las dos a la vez.
    Hace años tenía alarmas, pero al final tampoco les hacía caso.

    Se que el prospecto pone eso respecto a Eutirox, yo simplemente lo comento por si a alguien le sirve de ayuda.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    Fiasp y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Utilizo alarma por la noche en el tlf, aunque alguna vez tambien se me pasa y estando ya acostado me he acordado y tenido que levantar a ponermela.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Hola, yo uso esta aplicación como recordatorio de medicamentos, puedes incluso decirle donde te has pinchado para ir rotando. Es gratuita y la mas completa que he encontrado: https://www.mytherapyapp.com/es
    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • Póntela jjunto al cepillo de dientes...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Intenta establecer una rutina fija para la aplicación de la insulina. Esto puede ayudar a que la acción se sienta más natural y te permitirá estar más consciente de cuándo la realizas.
    https://www.psicotipsve.com/
Accede o Regístrate para comentar.