Hola

Hola, me diagnosticaron a finales de mayo de este año (31 años), y desde entonces os leo.

Me siento muy sola en esto, muchos días tengo que aguantar a gente diciéndome que no es para tanto y que a lo mejor me curo, y hay veces que siento que no puedo más, como hoy.

Me gustaría poder hablar con gente que esté en mi situación, o simplemente alguien que entienda que me preocupe y me ponga seria si estoy con valores malos. Como no es un brazo roto, la gente no sabe lo que llevamos por dentro.

Estoy agotada de leer e intentar encontrar cosas para ver qué me depara el futuro no tan lejano, por qué sólo llevo insulina lenta, cuando voy a empeorar, si mis valores son normales o puedo mejorarlos aunque estén en un rango "normal para diabético"... El endocrino/enfermera me da información justa como si fuera un bebé y es agotador intentar conocer realmente como funcionan las cosas.

Gracias de antemano.

image
DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds

Comentarios

  • Hola y bienvenida !

    Yo fui diasgnosticado en Julio con 44 años y como bien dices, tengo la sensación de que todo el mundo a mi alrededor le resta importancia , no es que quiera ir de victima ni buscar que me traten diferente o el reconocimiento de los demás, pero si que es como que la mayoria pensara que todo es por mi culpa por no haberme cuidado . Incluso el otro dia que me equivoque con la insulina y podria haber acabado en urgencias perfectamente, nadie de mi alrededor se preocupo , tal vez por ver me calmadado y atiborrandome de azucar . Por otro lado, tambien creo se que muchas veces es nuestro propio subconciente ,que nos quiere indicar lo que piensan los demás sin saberlo, siempre nos ponemos en el peor de los casos, tambien veo que hay mucha desinformación por parte de la gente , que asume que te ha pasado or abusar de comer dulce y que si dejas de comerlo y haces deporte se solucionara... Muchos animos , cualquier cosa estamos para ayudarte.
    En momentos como estos, aunque el foro es una gran ayuda , hecho en menos algún tipo de grupo de whatsapp o telegram , iria bien como apoyo .
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bienvenida al foro @Name , aunque me duele que sea bajo estas circunstancias. Lo que describes es algo que muchos de nosotros hemos vivido en mayor o menor medida. La diabetes puede ser solitaria, sobre todo cuando la gente que te rodea no comprende completamente lo que implica. No es solo cuestión de “cuidarse un poco” o esperar que "se cure". Es una condición que afecta cada aspecto de nuestras vidas, y es normal sentirte abrumada.

    Por lo que mencionas, es comprensible que tengas muchas preguntas. La falta de información clara y personalizada puede ser frustrante, y a veces los profesionales de la salud no explican todo en detalle. Te animo a que sigas insistiendo en tus consultas y preguntes lo que necesites para sentirte más segura.

    Respecto a tus niveles, recuerda que aunque estén en el "rango normal para diabéticos", siempre se pueden buscar mejoras, pero cada persona es un mundo. Aquí en el foro hay mucha gente que ha pasado por situaciones similares, y seguro que encontrarás apoyo y respuestas.

    No estás sola, y hablar con otros que están en el mismo camino puede ayudarte a sentirte más comprendida. Si en algún momento sientes que necesitas desahogarte o hablar, no dudes en hacerlo aquí. ¡Estamos para acompañarte en este viaje!

    Aquí en el foro, muchos hemos pasado por situaciones similares y estamos aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más consejos, no dudes en preguntar. ¡Estamos para ayudarte!

    También te recomiendo que les des un vistazo al libro "Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online", lo puedes encontrar en Amazon, es una buenísima ayuda, sobre todo para cuando se empieza con la diabetes y permite mantener el foro en marcha, ya que parte de los ingresos se destinan a financiar el hosting, soporte técnico y otros gastos del foro. :)

    Un abrazo grande, y mucha fuerza. 💪
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Fer dijo:
    Si me uni a el, pero la verdad es que siempre he visto el discord poco "amigable" y tal vez no tan facil de usar como otros canales, es sólo mi opinion o tal vez que no estoy tan acostumbrado a usarlo. Lo probare a ver, la verdad es que me uni y no me acoradaba... soy un desastre .
    Gracias
    Lada Julio 2024.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jajajaja @Dani_GT por favor, ¡no te disculpes por esto!

    La petición de un Whatsapp/Telegram o dicho de otra forma, un chat participativo llevaba tiempo llegando al foro, de hecho, se crearon en varias ocasiones grupos así, el problema es que no perduran y que la información que se comparte no llega a otras personas, por lo que sólo se benefician los que participan, mientras que en el foro muchas otras personas pueden aprender con total anonimato.

    En su momento abrimos el Discord para facilitar a aquellos interesados, porque es un chat, pero también en abierto, aunque ya habrás visto que la interacción es menor que en el foro.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Name dijo:

    Hola, me diagnosticaron a finales de mayo de este año (31 años), y desde entonces os leo.

    Me siento muy sola en esto, muchos días tengo que aguantar a gente diciéndome que no es para tanto y que a lo mejor me curo, y hay veces que siento que no puedo más, como hoy.

    Me gustaría poder hablar con gente que esté en mi situación, o simplemente alguien que entienda que me preocupe y me ponga seria si estoy con valores malos. Como no es un brazo roto, la gente no sabe lo que llevamos por dentro.

    Estoy agotada de leer e intentar encontrar cosas para ver qué me depara el futuro no tan lejano, por qué sólo llevo insulina lenta, cuando voy a empeorar, si mis valores son normales o puedo mejorarlos aunque estén en un rango "normal para diabético"... El endocrino/enfermera me da información justa como si fuera un bebé y es agotador intentar conocer realmente como funcionan las cosas.

    Gracias de antemano.

    image

    @Name: bienvenida al foro.
    Lo de los "comentarios" que no vienen a cuento relacionados con la diabetes, no te quedará otra que acostumbrarte. No se dicen con mala intención, sino por desconocimiento de la enfermedad.
    La diabetes es una enfermedad muy compleja y tienes que darte un tiempo para aprender cómo funciona.
    Mira si en tu centro de salud organizan algún taller para diabéticos o acude a una asociación de diabéticos
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Name Bienvenida al foro.

    Pues si, al principio del debut los médicos y enfermería diabetológica no te da demasiada info.
    A mi si que me dieron mucha formación y sales agotada, deprimida y con ganas de mandar todo a la M.

    El endocrino te cuenta que estás en luna de miel y te da pautas, pero no te dice cómo se sabe cuando acaba, qué hacer si uno se queda alta tras una comida....yo lo fui descubriendo en este foro. Y eso que mi endocrina de entonces era amable, me atendía bien y me contestaba a mis preguntas, pero claro, hay preguntas que no se me han ocurrido hasta bastante mas tarde.

    Esto es prueba y error, y el que mas sabe al final es el paciente que padece la diabetes.
    Si te pones 2 unidades de rápida para una comida y te quedas bien en valores de 80-130 tras haber comido, ¡genial! es tu dosis cada vez que comas esos hidratos, pero claro, acertar en complicado, entonces es cuando aprendes: que si te quedas por encima de 160 tras comer, tenías que haberte puesto 3 unidades y si pasas a hipoglucemia, pues menos o ninguna si estás en luna de miel.

    Luego cada comida y sus grasas nos afecta unos días de una forma otros de otra aunque sea la misma comida....en fin .... es un aprendizaje de largo recorrido, pero en 3 meses se controla muchísimo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Name dijo:

    Hola, me diagnosticaron a finales de mayo de este año (31 años), y desde entonces os leo.

    Me siento muy sola en esto, muchos días tengo que aguantar a gente diciéndome que no es para tanto y que a lo mejor me curo, y hay veces que siento que no puedo más, como hoy.

    Me gustaría poder hablar con gente que esté en mi situación, o simplemente alguien que entienda que me preocupe y me ponga seria si estoy con valores malos. Como no es un brazo roto, la gente no sabe lo que llevamos por dentro.

    Estoy agotada de leer e intentar encontrar cosas para ver qué me depara el futuro no tan lejano, por qué sólo llevo insulina lenta, cuando voy a empeorar, si mis valores son normales o puedo mejorarlos aunque estén en un rango "normal para diabético"... El endocrino/enfermera me da información justa como si fuera un bebé y es agotador intentar conocer realmente como funcionan las cosas.

    Gracias de antemano.

    image

    Hola, al principio puedes sentir mucho miedo , es que n sentimiento normal ante la incertidumbre. Pero cada pequeño paso te lleva hacia un manejo más fácil y natural.

    No tienes que aprender todo de inmediato , aprende a tu propio ritmo y aquí puedes buscar apoyo cuando lo necesites.

    Ánimos , ya verás como descubres la fuerza que tienes dentro.

    Un saludo
  • Dani_GT dijo:

    Hola y bienvenida !

    Yo fui diasgnosticado en Julio con 44 años y como bien dices, tengo la sensación de que todo el mundo a mi alrededor le resta importancia , no es que quiera ir de victima ni buscar que me traten diferente o el reconocimiento de los demás, pero si que es como que la mayoria pensara que todo es por mi culpa por no haberme cuidado . Incluso el otro dia que me equivoque con la insulina y podria haber acabado en urgencias perfectamente, nadie de mi alrededor se preocupo , tal vez por ver me calmadado y atiborrandome de azucar . Por otro lado, tambien creo se que muchas veces es nuestro propio subconciente ,que nos quiere indicar lo que piensan los demás sin saberlo, siempre nos ponemos en el peor de los casos, tambien veo que hay mucha desinformación por parte de la gente , que asume que te ha pasado or abusar de comer dulce y que si dejas de comerlo y haces deporte se solucionara... Muchos animos , cualquier cosa estamos para ayudarte.
    En momentos como estos, aunque el foro es una gran ayuda , hecho en menos algún tipo de grupo de whatsapp o telegram , iria bien como apoyo .

    Muchas gracias por tus palabras y ánimo a ti también 🙏🏼
    DM1 mayo 2024 (31 años)
    Toujeo 5uds
  • Fer dijo:

    Bienvenida al foro @Name , aunque me duele que sea bajo estas circunstancias. Lo que describes es algo que muchos de nosotros hemos vivido en mayor o menor medida. La diabetes puede ser solitaria, sobre todo cuando la gente que te rodea no comprende completamente lo que implica. No es solo cuestión de “cuidarse un poco” o esperar que "se cure". Es una condición que afecta cada aspecto de nuestras vidas, y es normal sentirte abrumada.

    Por lo que mencionas, es comprensible que tengas muchas preguntas. La falta de información clara y personalizada puede ser frustrante, y a veces los profesionales de la salud no explican todo en detalle. Te animo a que sigas insistiendo en tus consultas y preguntes lo que necesites para sentirte más segura.

    Respecto a tus niveles, recuerda que aunque estén en el "rango normal para diabéticos", siempre se pueden buscar mejoras, pero cada persona es un mundo. Aquí en el foro hay mucha gente que ha pasado por situaciones similares, y seguro que encontrarás apoyo y respuestas.

    No estás sola, y hablar con otros que están en el mismo camino puede ayudarte a sentirte más comprendida. Si en algún momento sientes que necesitas desahogarte o hablar, no dudes en hacerlo aquí. ¡Estamos para acompañarte en este viaje!

    Aquí en el foro, muchos hemos pasado por situaciones similares y estamos aquí para apoyarte. Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más consejos, no dudes en preguntar. ¡Estamos para ayudarte!

    También te recomiendo que les des un vistazo al libro "Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online", lo puedes encontrar en Amazon, es una buenísima ayuda, sobre todo para cuando se empieza con la diabetes y permite mantener el foro en marcha, ya que parte de los ingresos se destinan a financiar el hosting, soporte técnico y otros gastos del foro. :)

    Un abrazo grande, y mucha fuerza. 💪

    Gracias Fer, la verdad es que me siento mejor solo con leeros 🫂
    DM1 mayo 2024 (31 años)
    Toujeo 5uds
  • Ricki21 dijo:

    Name dijo:

    Hola, me diagnosticaron a finales de mayo de este año (31 años), y desde entonces os leo.

    Me siento muy sola en esto, muchos días tengo que aguantar a gente diciéndome que no es para tanto y que a lo mejor me curo, y hay veces que siento que no puedo más, como hoy.

    Me gustaría poder hablar con gente que esté en mi situación, o simplemente alguien que entienda que me preocupe y me ponga seria si estoy con valores malos. Como no es un brazo roto, la gente no sabe lo que llevamos por dentro.

    Estoy agotada de leer e intentar encontrar cosas para ver qué me depara el futuro no tan lejano, por qué sólo llevo insulina lenta, cuando voy a empeorar, si mis valores son normales o puedo mejorarlos aunque estén en un rango "normal para diabético"... El endocrino/enfermera me da información justa como si fuera un bebé y es agotador intentar conocer realmente como funcionan las cosas.

    Gracias de antemano.

    image

    @Name: bienvenida al foro.
    Lo de los "comentarios" que no vienen a cuento relacionados con la diabetes, no te quedará otra que acostumbrarte. No se dicen con mala intención, sino por desconocimiento de la enfermedad.
    La diabetes es una enfermedad muy compleja y tienes que darte un tiempo para aprender cómo funciona.
    Mira si en tu centro de salud organizan algún taller para diabéticos o acude a una asociación de diabéticos
    Muchas gracias
    DM1 mayo 2024 (31 años)
    Toujeo 5uds
  • Ruthbia dijo:

    @Name Bienvenida al foro.

    Pues si, al principio del debut los médicos y enfermería diabetológica no te da demasiada info.
    A mi si que me dieron mucha formación y sales agotada, deprimida y con ganas de mandar todo a la M.

    El endocrino te cuenta que estás en luna de miel y te da pautas, pero no te dice cómo se sabe cuando acaba, qué hacer si uno se queda alta tras una comida....yo lo fui descubriendo en este foro. Y eso que mi endocrina de entonces era amable, me atendía bien y me contestaba a mis preguntas, pero claro, hay preguntas que no se me han ocurrido hasta bastante mas tarde.

    Esto es prueba y error, y el que mas sabe al final es el paciente que padece la diabetes.
    Si te pones 2 unidades de rápida para una comida y te quedas bien en valores de 80-130 tras haber comido, ¡genial! es tu dosis cada vez que comas esos hidratos, pero claro, acertar en complicado, entonces es cuando aprendes: que si te quedas por encima de 160 tras comer, tenías que haberte puesto 3 unidades y si pasas a hipoglucemia, pues menos o ninguna si estás en luna de miel.

    Luego cada comida y sus grasas nos afecta unos días de una forma otros de otra aunque sea la misma comida....en fin .... es un aprendizaje de largo recorrido, pero en 3 meses se controla muchísimo.

    Muchas gracias 🫂
    Sí, a mí el primer día también me dieron muchísima info, pero como la base de todo muy por encima, el resto ensayo y error, sobretodo en tema deporte y alcohol, que simplemente me dijeron que no se sabe si sube o baja, y en realidad sí que noto claros patrones. Pero hasta darte cuenta, incertidumbre total.

    Respecto a la luna de miel, tampoco me dicen nada de cómo es más sano o adecuado llevarla, si es mejor bajar los carbos (la verdad no suelo comer muchos carbos por costumbre desde pequeña), si es mejor que la media de glucemia salga lo mas bajo posible aunque se aumente las uds de lenta, o si es mejor pincharme 1ud y restringir todo carbohidrato (por poner un ejemplo drástico)...

    A veces aunque parezca una tontería me gustaría ver la app del libre de otra persona, para ver si lo estoy haciendo bien 😅 o incluso de una persona sin la enfermedad.

    DM1 mayo 2024 (31 años)
    Toujeo 5uds
  • Eso es fácil.
    Un día "bueno'"


    Un día horribilid:




    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Name, buenas tardes
    Con esa misma edad me diagnosticaron a mí. Y llevo ya más de 35 años conviviendo con la diabetes. ¿ Qué puedo decirte?. Que poco a poco, pasito a pasito, vayas cogiendo información. Pero discriminando aquello sobre la diabetes que no se corresponda a " tu diabetes". Cada cual somos un mundo. No te desesperes y procura mantenerte lo más tranquila posible, aunque entiendo tu preocupación y ansiedad iniciales, es normal, muchos lo hemos vivido así.
    En la medida que vaya pasando el tiempo irás tomando confianza y eso se traducirá en un mejor control y sobre todo te hará sentir mejor . Hoy hay mejores insulinas y medios de control que hace 30 años.
    Y bienvenida a este Foro, que seguro será de mucha utilidad para ti. Es lo que puedo decirte. Mucho ánimo y pregunta cuanto se te ocurra, estamos aquí para ayudarnos unos a otros.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.