Banner


Bajada de la glucosa sin motivo

hola, llevo como tres cuatro semanas teniendo bajadas inexplicables y sin sentido siempre por la noche o a la hora de estar en el sofá mirando la tele, es decir, parece que me pasa en reposo aunque por la noche es bastante peor, les comento, me puedo acostar entre 180 a 250 he probado de todo, sobre las 10 mas o menos y a las 12;30 o 1 me empieza a descender la glucosa puedo llegar a las 8 de la mañana en 60 90 o 120 o dándome hipoglucemias, dependiendo como me acueste, siempre mas baja que cuando me acuesto ya he intentado de todo he bajado la lenta ya hasta 10 unidades incluso he dejado de ponérmela un día para a ver que pasaba pero me pasa lo mismo, y la rápida ya ni me la pongo por la noche y por el día muy poca y siempre procuro 5 hora antes de acostarme, el mayor problema es que baja y baja y no se corrige hasta que empiezo a moverme en cuanto me levanto sea la hora que sea ya me empieza a subir, ya desayuno y mas o menos se mantiene bien pero sí que cuando me siento a descansar baja más, aunque por el día es mas controlable supongo que porque como mas a menudo, sé que es algo inexplicable por lo menos para mí, lo he hablado con mi medico de cabecera pero la única solución q me ha dado es que tome los controles durante un tiempo y que ya me espere a mi cita con el endocrino, es decir ninguna, estoy muy preocupada pues creo que seguramente tendré algo en mi organismo que me este causando esta situación algo que me atormenta la verdad, ademas de prácticamente no dormir pendiente a que no me baje la glucosa demasiado, pues no tengo manera de controlar, lo estoy pasando muy mal la verdad, bueno a ver si alguien me pudiera dar un rayito de luz aunque creo que el tema es difícil, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

ahora estoy con 22 de Lantus antes tenia 34 y rápida de 2 a 6 dependiendo de los hidratos (unos 35 años de diabetes)

image

Comentarios

  • Soy bastante más novato, pues voy a cumplir mi primer año con insulina.

    No se si usas sensor o si sigues con las tiras.

    Pero me parece que la proporción entre insulina lenta y rápida, la tienes muy desequilibrada.
    Por lo que he leido y por experiencia, la cantidad de una y de otra suele ser similar. Incluso debe ser un poco más de rápida que de lenta.

    Yo al principio 18 lenta y 22 o más de rápida al día. Ahora estoy en 10/12

    Al principio de ponerme el sensor me pasaba como a ti. Muy alto por las noches y baja al despertar. Fui bajando la lenta (de 2 en 2) hasta que desaparecieron las hipos nocturnas.

    Claro que también tuve que ir ajustando la otra.

    También tengo que decir que he tardado bastante en lograr equilibrarme bien.

    Espero que alguien con más experiencia nos lo aclare mejor
  • gracias Grati por contestar, yo siempre me he puesto mucho menos de rápida que de lenta, pero bueno ya sabemos como es esto de la diabetes cada uno tiene la suya jeje
  • Si, cada uno es un mundo. Si estoy haciendo algo que requiere ejercicio físico y me relaja, no me baja, pero en cuanto me siento.... bajon. Si tengo que salir con prisa y estresada, subidon. Me dicen que la adrenalina me afecta mucho. Y eso, cada uno un mundo.
  • @tamara4 , hay temporadas raras .. dices que no lo arreglas bajando lenta ,pero tendrás que seguir bajando pq si no las hipos seguirán ...
    Si tienes sensor , comprueba las hipos con glucómetro , q pueden no ser reales.
    No creo que te tengas q preocupar , puede ser que sea que tengas las hormonas más tranquilas..yo bajaría lenta y comprobaría con glucómetro , y estaría bien tranquila .., me gustan mucho más las hipos que las hiper..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso me pasa a mí también, pero yo creo que depende de la posición en la que te pones el sensor. ¿Has probado a comparar con medida en dedo para comprobar si el sensor no se equivoca?
  • Lantus produce un pico de acción a las 4 horas, o sea un bajón. Intenta cambiar la hora.
    Si usas más lenta que rapida, tienes que comer más o menos los mismos hidratos a las mismas horas porque tienes mucha insulina activa. Solemos usar más rápida y menos lenta, pero no es una pauta, cada uno tiene la suya
    Básicamente te sobra Lantus. La cantidad a usar es aquella que te mantenga estable entre horas, no solo al despertar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @tamara4 ,Lantus va mejor ponerla por la mañana , para evitar hipos nocturnas.
    Si ves q no te cubre las 24 horas ,puedes cambiar a Toujeo , más plana y más duradera que Lantus.
    Toujeo está sustituyendo a Lantus , precisamente porque evita hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.