Banner


Dos días sin insulina

Buenos días,

Ayer hice una ruta btt de 4h, y como se me suelen desplomar los niveles, decidí no pincharme la insulina lenta (rápida no llevo).

El caso es que luego comimos por ahí y ya se me hizo muy tarde para pincharme, asique decidí que ya me pincharía al día siguiente. Para mi sorpresa, todo el tiempo en rango, menos el pico del desayuno, que le añadí más pan para que me aguantara un poco sin tener que tomar zumo/azúcar tan al inicio...





Me cuestiono si podría seguir unos días sin insulina a ver cómo me va (suelo hacer deporte 4-5 veces por semana), y también sigo sin saber cómo evitar el pico inicial de lo que como antes del ejercicio y el correspondiente desplome sobre la media hora o 45' desde que empiezo.

Respecto a la insulina, leí que cuanto menos te pongas mejor, en mi caso no sé si para ayudar a las células que me quedan trabajando, conviene insulina o mejor regular sólo con ejercicio. ¿Qué opináis?

Gracias por leerme.
DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds

Comentarios

  • Pues deberías reducir la insulina, en lugar de no ponerla, de esta forma tendrás más tiempo reserva, pero lo mejor es que lo consultes con tu endocrino.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Name , estarás en luna de miel , pero si estás bajo con insulina a lo mejor los días q haces deporte no te hace falta . Los valores son muy buenos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La lenta haciendo ejercicio baja la glucosa lo tengo comprobado, yo tengo un trabajo de no parar y he entrado a currar a 220 y después de 4 h a piñon estaba a 74 asi que bajar baja si haces ejercicio, pero para picos de glucosa como los que se producen después de comer si que no sirve, porque tampoco es su función, pero en los tipo 2 es otra historia
  • De momento es el 5° día que no me inyecto y es una maravilla no caer en hipoglucemias... (Aunque sea temporal). Estoy pendiente de que me escriba el endocrino para ver qué hacer, de momento de normal estoy en 90-100 y picos según lo que coma claro, pero no estoy pasando de más de 140. Estoy empezando a creer que más que lenta, ahora me vendría bien que me recetaran rápida para algunas comidas, a ver qué me dice.

    Gracias.
    DM1 mayo 2024 (31 años)
    Toujeo 5uds
  • Name dijo:

    De momento es el 5° día que no me inyecto y es una maravilla no caer en hipoglucemias... (Aunque sea temporal). Estoy pendiente de que me escriba el endocrino para ver qué hacer, de momento de normal estoy en 90-100 y picos según lo que coma claro, pero no estoy pasando de más de 140. Estoy empezando a creer que más que lenta, ahora me vendría bien que me recetaran rápida para algunas comidas, a ver qué me dice.

    Gracias.

    Es que si no estás pasando de 140, parece que no te hace falta lenta. A ver qué te dice el endo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.