Banner


Sin sentido calcular en muchos casos la dosis de las rápidas a las dos hora

a ver.. por mi mismo y por muchos comentarios que he visto sobre el tiempo de efecto de las rápidas no tiene sentido en muchos casos hacerse el control dos horas después ya que por ejemplo a mi en el desayuno sobre todo, me empieza hacer efecto a las 3 o incluso a las 4 horas, si me fiara del control de las dos horas tendría que subir la dosis siempre, os pasa igual?

toujeo 28
novorapid 10-8-6

image

Comentarios

  • @tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.
  • Ricki21 dijo:

    @tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

    a mi el efecto no me empieza hasta las 3 horas y su pico máximo a las 4 horas por tanto si quiero hacerme un control tendría que ser a partir de las 3 horas porque si no siempre me daría alta por ejemplo hoy a las dos horas estaba en 230 después del desayuno y a las 4 horas en 130
  • meginer dijo:

    Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

    y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?
  • tamara4 dijo:

    Ricki21 dijo:

    @tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

    a mi el efecto no me empieza hasta las 3 horas y su pico máximo a las 4 horas por tanto si quiero hacerme un control tendría que ser a partir de las 3 horas porque si no siempre me daría alta por ejemplo hoy a las dos horas estaba en 230 después del desayuno y a las 4 horas en 130
  • tamara4 dijo:

    meginer dijo:

    Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

    y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?
    Depende del momento del día y lo q haya comido pero la mayoría de las veces no , y me tengo q corregir, eso me está pasando últimamente, antes me iba mejor.
  • meginer dijo:

    tamara4 dijo:

    meginer dijo:

    Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

    y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?
    Depende del momento del día y lo q haya comido pero la mayoría de las veces no , y me tengo q corregir, eso me está pasando últimamente, antes me iba mejor.
    ok
Accede o Regístrate para comentar.