Banner


Hiperglucemias 3 o 4 horas después de comer

Buenos días, veréis ultimamente cuando como algo grasiento o algo con un volumen alto de hidratos de carbonos (showarma con tortas integrales o espaguetis integrales con salchichas y tomate.. por ejemplo), a las 3 horas suelo entrar en hiperglucemias, con las demás comidas no. Entonces, quisiera saber que hacéis vosotros, ya que cuando como esto hago un tiempo de espera de 10min si estoy en normo glucemia y tampoco puedo aumentar el ratio de insulina rapida porque me voy a hipo, uso Fiasp, y tresiba, tenéis algún truco o algo para no tener que volverme a pinchar para corregir a las 3 o 4 horas?

image

Comentarios

  • Hola. Yo por esta razón, cuando tomo este tipo de comidas, cambío de Fiasp a Novorapid (el tiempo de acción de esta última es algo mayor). Aparte de eso, lo único que me funciona es moverme más durante ese tiempo (una caminata o hacer algún ejercicio) o, como último remedio, corregir.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • La única forma de gestionar la UGP (unidad grasa proteína) es dividir el bolo en dos;
    calculas los hidratos, le añades un entre un 20% y un 30% de la grasa proteína y te pones la insulina calculada, a plazos 70-30, 60-40 o 50-50.
    Ninguna insulina te va a cubrir desde el principio el subidón que, 3 a 5 horas después, te va a producir la grasa, que además es muy difícil de bajar porque es más resistente a la insulina.
    Y si te pones todo al principio, te vas a hipo seguro, porque la grasa y la proteína va a ralentizar la digestión de los hidratos.
    Ten en cuenta que, si la ingesta era en la cena, la glucemia te va subir cuando estés durmiendo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo rectifico. Es decir me pongo más insulina y voy viendo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.