Banner


De una glicada de 10.9 a 4.9......en tres meses

Buenos días os paso a contar mi caso por que en el centro de salud no salen del asombro. En el mes de enero en una analítica rutinaria di una glucemia de 118 en ayunas y ya me advirtieron de que tenía una prediabetes que me fuera cuidando y bajará peso,no hice caso.En el mes de Mayo empecé con síntomas de diabetes mucha sed orinaa muchísimo y perdida de peso si dieta.Trabajo en el ámbito sanitario y una mañana me hice una capilar al llegar al centro de salud,dando 240 en ayunas automáticamente cogí cita con el medico de cabecera y empecé una dieta sin azúcar ni hidratos,me hicieron analítica y zas 10.9 de glicada automáticamente me querían poner insulina para bajarla,hablando con mi médica le propuse esperar una semana para ver como reaccionaba mi cuerpo a la dieta,bien pues al cabo de esa semana la glucemia en ayunas y pospandrial se había casi puesto en niveles normales,lo cual les extraño muchísimo y mandaron repetir la glicada no hubiera sido que hubiera habido un error, pero no salió de 9 aún que los médicos lo flipaban un poco en menos de 15 días había bajado casi dos puntos. Se pusieron en contacto con un endocrino para comentar mi caso y dijo que no había visto nada así llegando a insinuar que podía ser algo "malo"en el pancreas(tumor)que estuviera alerta me mandaron más analítica y eco todo era normal.Bueno pues tras 3 meses me tocó repetir la glicada y sorpresa 4.9 y 90 en ayunas. Lo cual sorprendió hasta la hematóloga que me pidió marcadores tumorales(una semana acojonado)pero nada marcadores normales.Todo esto sin metformina ni nada por el estilo solo con comida sana y saliendo a andar he bajado 20 kilos.Alguien más le ha pasado?En mi centro no salen del asombro. Un saludo

image

Comentarios

  • @berna1979: Enhorabuena! Vas por buen camino.
    La diabetes se puede controlar pero no desaparece. A poco que te pases, te recuerda que sigue contigo
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Básicamente ajustasté tu dieta a las necesidades de tu páncreas, no puedes despistarte, porque tu páncreas te da hasta X de insulina; si comes para X genial, si comes X* N , ese N veces hará que tengas hiperglucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por vuestros comentarios, una pregunta estaría bien que me hicieran la prueba para ver la reserva pancreática(no se si se llama así)?no se si eso me lo pedirá el medico de cabecera
  • @berna1979 , sí, hay pruebas como el péptido c que te da la reserva de insulina , pero como va cambiando , tampoco te sirve de gran cosa . Adáptate a lo que vayas viendo en el glucómetro y en las analíticas .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.