Banner


Dejáis pulsada la pluma?

Buenas, me administro Apidra, mi pregunta es.. Cuando acabáis de ver el número 0 en la ventanita de la pluma...la seguís manteniendo pulsada o la soltais y dejáis clavada la aguja unos segundos más? Lo comento porque si dejo pulsada la pluma 5 segundo como si la dejo 10 no paran de salir gotitas y a veces con una sola unidad de dan bajones brutales. No sé si es porque si la dejo pulsada se administran unidades de más. Gracias!!!

image

Comentarios

  • Yo la dejo 10 segundos, todas las insulinas.
    Siempre salen gotas por las diferencias de presión. No pasa nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Andres_Javier: si te dan bajones con 1 unidad de insulina, coméntale a tu endocrin@ si te puede recetar insulina rápida que se pueda ir aumentando o subiendo en 0,5 unidades
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo la dejo pulsada durante 10 segundos tanto la rápida como la lenta
  • Yo también dejo las dos pulsadas y no me pasa nada raro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ricki21 dijo:

    @Andres_Javier: si te dan bajones con 1 unidad de insulina, coméntale a tu endocrin@ si te puede recetar insulina rápida que se pueda ir aumentando o subiendo en 0,5 unidades

    Eso haré, hago dieta sana, deporte, canelita con café, anda mogollón...estoy delgado en termino saludable. Vamos, que mi resistencia a la insulina es bajisima
  • Yo también dejo las dos pulsadas y no me pasa nada raro.

    Okkk, gracias!!
  • Yo mantengo pulsada la pluma todo el tiempo, unos segundos, mientras está la aguja clavada. Además tengo la precaución de sacarla, en distinto ángulo al que entró. Lo aprendí hace ya mucho tiempo, para evitar la salida de alguna posible gotita de insulina.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo mantengo pulsada la pluma todo el tiempo, unos segundos, mientras está la aguja clavada. Además tengo la precaución de sacarla, en distinto ángulo al que entró. Lo aprendí hace ya mucho tiempo, para evitar la salida de alguna posible gotita de insulina.

    Saludos.

    Buena recomendación!!!
Accede o Regístrate para comentar.