Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas!
Os cuento mi duda a ver si alguien sabe resolvérmela, desde hace aproximadamente 6 meses entreno para triatlón de larga distancia (natación (4km), bicicleta (180km), correr (42km)) tengo un preparador físico el cual me cuadra todo el tema de los entrenos y dieta, mi duda es que durante los entrenos y en la carrera consumo HC para mantener estable el indice glucemico.
La cuestión es, ¿como asimilo esa glucosa si para poder asimilarla necesito insulina?
Obviamente durante los entrenos no me pincho insulina.
Gracias!
Os cuento mi duda a ver si alguien sabe resolvérmela, desde hace aproximadamente 6 meses entreno para triatlón de larga distancia (natación (4km), bicicleta (180km), correr (42km)) tengo un preparador físico el cual me cuadra todo el tema de los entrenos y dieta, mi duda es que durante los entrenos y en la carrera consumo HC para mantener estable el indice glucemico.
La cuestión es, ¿como asimilo esa glucosa si para poder asimilarla necesito insulina?
Obviamente durante los entrenos no me pincho insulina.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No entiendo muy bien la pregunta pero voy a intentar responder.
Mientras entrenas consumes hidratos y no te pones insulina, y los hidratos se asimilan gracias al ejercicio, que aumenta la sensibilidad a la insulina. Aunque no te hayas puesto rápida, tienes la insulina lenta en tu sangre.
Yo cuando voy al monte me pincho un tercio de la insulina rápida, y cuando hago snorkel o buceo como hidratos antes de entrar y salgo en la misma glucemia.
No sé si era eso a lo que te referías,
Un saludoo
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Lantus y Novorrapid
Aficionado al deporte
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Diabetes 2
ultima glicosiliada 6.6