{'en': '[[NO-TRANS]]Me siento atrapado en mi propia enfermeda', 'es': 'Me siento atrapado en mi propia enfermeda'} Image

[[NO-TRANS]]Me siento atrapado en mi propia enfermeda

Les gusta a @Sherpa41

Andres_Javier
04/09/2026 6:35 p.m.

[[NO-TRANS]]

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aquí y lo hago porque ya no puedo seguir cargando esto en silencio.

Tengo diabetes tipo 1 unos 7 años y obviamente soy insulinodependiente. Llevo tiempo sintiendo que mi vida gira en torno a la enfermedad las 24 horas del día: medir, calcular, corregir, anticipar… y honestamente, me está agotando física y mentalmente. Siento como si no hubiera descanso nunca.

A esto se suma que llevo muchos años lidiando con depresión, y últimamente todo se me está haciendo demasiado cuesta arriba. Me cuesta encontrar sentido o motivación cuando percibo mi día a día como una lucha constante sin tregua. Hasta en pensado en si es posible la solicitud de eutanasia. No considero que haya venido al mundo a soportar esta carga o castigo.

Por eso escribo aquí: necesito escuchar a personas que realmente entiendan lo que es vivir con esto.

¿Cómo lleváis vosotros la carga mental de la diabetes tipo 1?

¿Qué os ayuda a no sentiros “atados” todo el tiempo?

¿Habéis pasado por momentos en los que sentíais que no podíais más? ¿Qué os ayudó a salir o a sosteneros?

No busco respuestas perfectas, solo experiencias reales, herramientas o incluso formas de ver esto que quizás a mí se me están escapando ahora mismo.

Gracias por leerme.

No signature configured, add it on your user's profile.

Sherpa41
04/09/2026 9:06 p.m.

[[NO-TRANS]]

Yo también me siento un poco así. Y aún más cuando mi vida va muy mal, para que todo éste esfuerzo, para luego seguir teniendo mi vida de mierda.

Cuando mi vida va menos mal pues no lo pienso y voy tirando.

Y lo que me ayudó, pues un poco los psicólogos al principio, aunque tampoco hacían demasiado, me consolaban un poco y ya. Pero aveces se necesita.

Y luego mirando al futuro, lo que me ayuda es ver lo que hacen empresas como Eledon que ya están prácticamente curando a diabeticos. Imaginate pedir la eutanasia y que al dia seguiente, sacan una cura para todos. Eso, aunque parezca tonto me ha salvado un par de veces de dejar de pincharme.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Join the Discussion!

To participate in this thread, please register or log in.

💙 Join the power of the community

Choose your store and the book edition. Your purchase helps this forum continue to grow and support people living with diabetes, their families and friends.

💙 No ads. Just real support. Every book counts — it’s more than a purchase, it’s a gesture of solidarity that keeps this community alive.

We’ll auto-select your country if available.
Book edition