Leyendo el hilo y viendo como se hacia para mirar el numero de sensores he mirado el mio y me dado cuenta que llevo 64 sensores ya (unos 3800 euros gastados...)
La verdad es que a mi el libre me va bien, una vez lo conoces y tienes en cuenta sus "peculiaridades", ya que no es perfecto, la verdad es que ya no sabria vivir sin el (y eso es un problema porque veo que me lo quitan y seria capaz de gastar 20 tiras al dia)
Con el libre hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Pincharte el sensor 24 horas antes (sin activarlo) y activarlo cuando toque ayuda notablemente a resolver los problemas de lecturas dispares los dos primeros dias
- Activar el sensor cuando se tenga el nivel de azucar estable y constante (sin que esté actuando la insulina , o sin que esté subiendo o bajando) ayuda mucho a que no haya esa diferencia que hay entre las mediciones sensor-capilar de +-50
- Aún así habrá discrepancias con el sensor y las tiras... hay que vivir con ello
- Cuando el azucar está subiendo, o bajando hay que tener en cuenta que que la glucosa en las tiras es más actual que la medida por el sensor (unos 15 minutos creo) es decir, que si estás en tendencia de bajada y con la tira te da 50 muy seguramente con el sensor te de 80 o 100 es normal, por eso con el sensor en bajada (flecha hacia abajo) es importante empezar a corregir hipo con 100 o 80
- Lo mismo se aplica para la subida
- (esto no lo se a ciencia cierta pero lo sospecho bastante) Los resultados del sensor no son reales, sin que es una media algoritmica entre el valor real del sensor y los datos tomados por la grafica, esto puede suponer que en situaciones de fuerte subida o bajada las variaciones de datos varien mucho, te puede estar subiendo rápidamente el azucar y darte una lectura de 288 con la flecha vertical hacia arriba y luego a los 3 minutos ponerte 255 con la flecha horizontal porque con los nuevos datos y la grafica ha corregido el patrón. Hay que tener cuidado con esto y logicamente siempre comprobar con las tiras
- Lo realmente IMPORTANTE del freestyle son las tendencias (las flechitas) más alla de los propios valores y son los que, por lo menos a mi, me han ayudado mucho a controlar el nivel de azulcar y evitar sobre todo hipoglucemias, no es lo mismo que el sensor marque 100 con una flecha horizontal (situación ideal y normal) a que marque 100 con una flecha vertical hacia abajo , que entonces una hipo viene cual tren de mercancias y hay que corregir
Y esta es mi experiencia con el libre, yo por ahora la verdad es que no lo cambio a falta de un sistema mejor , la comodidad que me da la verdad es que es impresionante y me ha librado de muchas
Un saludo