@fer @inday Yo tenía el colesterol ya alto antes de ser diagnósticada, incluso hasta 260 y a raíz de la diabetes, he empezado a comer muy sano (que no poco, y usando un millón de trucos, porque me encanta la cocina y comer más .. :D, y claro para mi todo esto al principio fue un palo). A los tres años del día D, tenía 160 de colesterol (y HDL alto y LDL bajo) con ese tipo de alimentación y caminando 3 veces al día.
Lo que comentaba en el post anterior, fue que este invierno me relajé con el tema alimenticio porque quería subir algo de peso, subí 4 kg pero eso me costó de nuevo un colesterol de 240 y la hemo de 5.1 a 6.2 y la endocrina le parecía todo genial :-O
Por eso he vuelto a los mismos hábitos que tenía cuando empecé a cuidarme. Y ahora vuelvo a tenerlo todo ok. Y por supuesto a la endocrina todo le parece fabuloso, :-@
Me encanta el tema nutrición, soy un poco friki en ese ámbito, trabajo en el sector sanitario y tenía un máster en nutrición y dietética y con todo esto que pasó me puse a terminar la carrera de nutrición también, que ya sólo me queda un curso. A cada receta le busco la vuelta e intento buscar combinaciones sanas para nosotros pero que estén sabrosas. Me compré una olla expres que cocina en 10 min pollo, 5 verduras, que no pierde agua, y tengo un tupper q cocinas en el micro al vapor en 5 minutos que me ayuda a hacer de todo. Abuso de verduras y legumbres, pescados y carnes y combinado con hidratos lentos. Pero como postres o helados igualmente. (eso sí los que me parecen más adecuados)
Por ejemplo: alitas de pollo fritas, he encontrado dos variantes. Una las hago al 75 % al micro y luego en una sartén con un poquito de aceite se doran y las espolvoreas con lo que quieras (con ajo en polvo, curry ..) quedan como las fritas auténticas. Las he hecho a amigos y ni se han dado cuenta. O las metes en una bolsa del mercadona de horno, con pimenton, hierbas provenzales, sal, pimienta, un poquito de vino blanco y salen como las barbacoa¡¡¡ y muy sanas. La tortilla de patata lo hago en el tupper de lekue, patata y cebolla y luego lo doro con un poco de aceite en la sarten, mezclas con el huevo y vuelta y vuelta como las normales, el resultado, lo mismo, la gente no se da cuenta. Así hago con todo le busco la vuelta y en casa les gusta incluso más muchas de las cosas. (bueno este parrafo quizás hay que moverlo a comer sano)
@fer, si comiendo sano (que no tristemente) y haciendo deporte (que no es ir a matarte al gym, sino que yo creo que lo que me va bien es que soy constante, un rato largo, tres veces al día), no te disminuye el colesterol, entonces es cierto que deberías plantearte tomar quizás una simvastatina de 10 mg para evitar posibles sustos futuros.
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7