Holaaaa!!!! yo llevo bomba desde julio del 2015, diabético 29 años, 5 años planteándome el ponérmela y ojala hubiera tomado la decisión antes.
Tanto a nivel diario como cuando hago deporte es una maravilla teniendo las basales bien configuradas, imagina tengo 105 mg de glucosa y se que voy a salir a darme un paseo largo de un par de horas, pues unos 30 min antes de salir le digo a la bomba que me reduzca la basal y no necesito tomarme nada por el paseo. Cuando hago deporte pues igual pero ya con reducciones mas en serio. Que me resfrío y se que cuando me pasa me sube la glucosa pues aumento la basal. Siempre llevo la insulina encima, nunca se me olvida, me ha pasado varias veces que por no llevarla no he picoteado algo en algún bar, para eso soy muy serio. El calculo de insulina es mucho mas preciso ya que puedes poner microunidades.
Lo más complicado de la bomba y a mi mas me fastidió fue el buen calculo de las basales, varios días haciendo lo mismo, comiendo las mismas composiciones de alimentos, para verificar los controles y demás. Pero lo principal en la bomba es llevar unas buenas basales para ir contento con ella. Retrasaba horas de comidas y de cenas a ver como se comportaba la glucosa si subía o bajaba con lo que llevaba de insulina, pero bueno eso se pasa pronto, llevo ahora 4 basales distintas. Ademas tuve las santas narices de irme de crucero a la semana de llevarla puesta jajaja, no veas que agobió pasé, imagínate en un crucero a buffet libre y comidas preparadas en el restaurante, imposible calcular raciones de HC, bueno además que comía bien porque también me daba por correr e ir al gym en el crucero. Bueno para colmo se me fue la batería de la bomba sin contacto telefónico con el exterior, un internet de pago que iba fatal, jajaja, pero todo se solucionó con la ayuda de una compañera y del laboratorio.
En mi hospital que ni es pequeño ni la ciudad estuve 7 meses para ponérmela ya que mi endo se fue de baja y ningún otro endo quería ponérmela hasta que uno que ya tenía experiencia y había puesto en otro hospital se decidió, sino hubiera sido por esto me la hubieran puesto antes. El médico endocrino redacta un informe para el jefe de los endos, y si quieren este se la pasa a suministros del hospital y en un par de días si les da la gana a todos la bomba la tienes ya, siempre y cuando el laboratorio tenga mercancía. Si se retrasan son tramites burocráticos.
Pero como bien te ha dicho la compañera el mayor retraso que puedas tener es por la formación a recibir, yo al principio pensaba que no sería necesaria, pero si que lo es.
La bomba por privado te puede costar de 4.500 € a 5000 €, mas los consumibles unos 240 € al mes, yo esto ni lo me planteaba y menos pagando ya el dexcom.
Yo te ánimo a ponértela y que tengas paciencia al principio.
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ