Hola a todos, tras la cálida bienvenida, voy a hablar del Abbott Freestyle.
Varios según he entrado, me habéis preguntado y os iré ayudando con todo lo que pueda.
* 1º.- y más importante de todo, si lo quieres, inscribete ya, pero ya, en su web.
Yo me inscribí en Abril, principios, y como regalo de Navidad, me dieron usuario y cuenta para comprar (9 meses de lista de espera tuve, así que imagínate tú...)
*2º.- El aparato
Tiene 2 partes, el medidor y el sensor.
- El medidor se puede enchufar por USB al pc, descarga los datos a la app del fabricante y se recarga así la batería.
Para realizar la medición, basta con pasar el medidor cerca del sensor, no pasa nada si estás vestido, y pita cuando la ha realizado, es táctil y muy configurable, una buena herramienta.
NOTA: No dejes de apuntar tus mediciones en otra aplicación, libreta, libro... ya que es bueno llevar un control paralelo, ya que los datos no son 100% fiables.
- El sensor, pequeño, circular y superficial, con un "pinchito corto que se clava en la piel y es subcutáneo. Funciona a pila y dura 14 días aproximadamente (no reutilizable).
Tiene un aplicador sencillo, va pegado a la piel (y con ganas, es bueno el pegamento) y sencillo de retirar. El azúcar se mide acercando el medidor al sensor, que sólo se aplica en la parte de atrás de los brazos. SEGÚN EL FABRICANTE, sólo es válido para adultos.
No vas a dejar NUNCA las mediciones capilares. Pero sí vas a reducir drásticamente la cantidad de mediciones.
El primer día de uso (que el sensor se está calibrando) y los últimos días de vida del sensor (que el sensor se está quedando sin pila), el sensor no es preciso. En esos días es casi obligatorio hacer mediciones capilares paralelas, por no llevarnos sustos, que es cuando más puede variar.
También, si tenéis dudas, de que una medición sea correcta, mediros. A mi me pasa, me mido y en torno al 20% de las veces varía la medición capilar (falla poco en los días que van del 2 al 12 aproximadamente).
Notas: la variabilidad del azúcar va de 0 a 40 unidades mg/L (en mi caso).
*3º.- Llevar un registro paralelo
Yo lo recomiendo, yo lo llevo. Yo, con la app de móvil que uso, diario de diabetes mysugr, llevo un control paralelo.
Hago 8 mediciones diarias, desayuno, comida, merienda y cena, antes y después, aparte de las veces que me siento mal.
Cuando acaba cada mes, este va a ser mi primer mes, voy a sacar los datos de la aplicación de pc de abbott freestyle, de la app del móvil, voy a exportarlos a excel, y añadir a cada medición la nota pertinente (con al app del móvil pongo muchos datos, que son super útiles). Al sacarlo a excel y sacar las curvas de nivel, puedo ver si necesito variar alguna dosis de insulina.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda, preguntad por aquí.
Yo gracias a este aparato de medirme 8x14 pinchazos en 15 días (serían teóricamente), he bajado a 8x3 pinchazos en 3 días (aproximadamente), que es una gozada.