Estoy buscando un programa para móvil, fácil de utilizar, para que personas que sufren un contratiempo (desmayo por ejemplo) y en ese momento están solas puedan pedir ayuda aunque no tengan el móvil a mano. El pulsador de teleasistencia está descartado en ese caso, claro. Gracias por vuestra ayuda
Miembro del equipo de moderación del foro DM1 desde 1988 Mamá de 2 niños y a la espera del tercero Bomba + Dexcom
Hola Yo el otro día adquirí en la PLay Store de Android uno que es sencillo pero está muy bién, lo cargué en el movil de mi madre, que vive sola y ahora estoy más tranquilo ya que si le pasa algo, aunque ella no pueda utilizar el móvil en ese momento, rebré un aviso, te adjunto el link de su página web donde hay más información. Espero que pueda ayudarte.
Miembro del equipo de moderación del foro DM1 desde 1988 Mamá de 2 niños y a la espera del tercero Bomba + Dexcom
mmm, a ver que me entere, lo que hace es que cada X tiempo le tienes que dar a un botón para cancelar el envío de un mensaje de socorro no? En el enlace que nos ha pasado puedes comprar la versión de 30 minutos, 240 o 480... es así?
Hola Banhop, Si es lo que tu comentas. En mi caso mi madre pone en marcha la versión de 30 minutos cada vez que va a ducharse. Dependiendo de las necesidades de control de cada persona, elijes una versión o otra. Un saludo cordial
Pues se puede implementar utilizando los propios sensores del teléfono. Lo del "hombre muerto" (es el botón que tienes que ir pulsando cada X tiempo para decir que estás bien... y que se dio a conocer a raiz del accidente del tren en Galicia... los maquinistas llevan este botón que cada X minutos (o 30 segundos, no recuerdo) tienen que pulsar con el pie) puede ser un poco engorro.
El tema de llevarlo encima y detectar una caida puede ser más fácil, con acelerómetros que llevan... en ese momento podría pedir confirmación durante unos segundos (para cancelarla) y si no, proceder con mensaje o llamada de emergencia.
por ej, para motos, hay un programita qu funciona así, con un impacto en el movil llama automaticamente, manda posicion gps, etc... si te das un golpe en la moto, te caes, etc... el transmite.