Hola. Tal y como os digo en el apartado "diabetes" en la entrada "las cosas buenas del foro" paso a daros algunas de mis recetas. Paciencia que estoy de hospital... (ire poco a poco)
Con cariño a mi Alex...
Mis yogures son tipo los postres de la lechera pero sin azucar...
Os cuento la base luego vosotros añadis lo que mas os guste...
Un litro de leche de marca (buenecilla) tibia. Yo uso la celta (por hacer patria) semi-desnatada sin lactosa (cuanto mas desnatada mas liquido queda el yogur). Insisto en que la leche debe estar tibia o no sale (sumergiendo el dedo que no queme (a 50 grados mas o menos... Si os pasais de caliente dejar templar).
Retirar del fuego y añadir dos yogures enteros sin azucar (yo pongo los bifidus del Dia). Añado cuatro cucharadas soperas de leche en polvo desnatada (aportan proteinas extras que regeneran la piel -como a mi.marido- y los hace mas suaves y cremosos) y sacarina (o stevia) al gusto (la pruebo con una cuchara). Triturar con la minipimer.
Esta es la base... Se llenan los siete vasitos de la yogurtera (destapados) y se enchufa entre 8 y 10 horas (yo la pongo a la noche). A la mañana dejar enfriar y a la nevera 4 o 5 horas.
Extras:
DE galletas maria.- uso las sin azucar o las integrales (que relentizan la absorcion del azucar). Pongo8 galletas (para siete vasitos de la yogurtera). Trituro con minipimer y reparto el.liquido en los botes.
Con chocolate.- añado a la mezcla 7 cucharadas de postre de cola cao zero (uso la marca del mercadona). Triturar y repartir.
Con frutos secos.- la misma base pero poniendoles avellanas (podeis ponerle copos de avena de esos que le encantan a mimbek deventa en mercadona)
De mermelada.- yo a cada vasito pongo dos cucharadas de postre de mermelada sin azucar (casera o comprada). Encima el liquido y ya esta!
Podeis usar para hacerlos botes de yogur de vidrio reutilizables. Si no teneis yogurtera podeis precalentar el horno a 50 grados. Apagar, meter los yogures y dejar toda la noche. Tambien podeis hacerlos sobre el calor de los radiadores en invierno.
A mi marido lo estan ayudando a salir de esta. Os los aconsejo son sanos y nutritivos. Bon proveito (bon profit!)
Espero me conteis si os gustan!