Hoy super hipoglucemia cotrolada motivo desconocido
14/01/2015 22:25
Pues lo dicho compañeros hoy no se lo que a pasado pero salimos del paso,menos mal, os cuento.
19:30 10U/I levemir 20:00 glucemia 80 como casi siempre,( pone 3 unidades de novorrapid al terminar de cenar) como 3 raciones como todas las noches, a las 20y30 termina mi madre de cenar y se mira la glucemia 80, cena media ración mas por si acaso, a los 15 minutos medición 60, volvemos a comer 1,5 ración mas, 21h medición en la sangre 41 toma 3 sobres de azúcar, esperamos 20minutos y medimos de nuevo glucosa e sangre a las 21:15 glucosa 40, tomamos 3 sobres de azúcar mas,+ 12g de chocolate,+ 20g de pan , medición de glucosa a las 21:35 glucosa 55, glucosa 21:50 en 60, glucosa a las 22:00 en 98, mi duda es la siguiente, HOY NO SE PUSO LAS 3 UNIDADES DE NOVORRAPID Y NO SE QUE HACER , LAS PONGO O NO???
Yo por mi no las ponia hasta no alcanzar los 180 mas o menos . ¿Qué opináis??
por un solo día no cambiaría la pauta. Pudo ser una equivocación de dosis o entrada directa en sangre o mala absorción de los hidratos.. Puedes bajar una unidad de novorrapid.. , para asegurar más
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
También podría ser que estuviese incubando algo (gripe, catarro, gastro, etc...) o que hubiera hecho más ejercicio de lo habitual, en ocasiones me ha pasado.
La sensación es horrible, esto de que vaya bajando y bajando, mientras vas tomando hidratos como si fuese el fin del mundo... es muy estresante, supongo que después una hiper de campeonato, no?
Pues lo dicho, toda la oche comiendo, jjjj menuda carrera de comida, mediciones de glucosa cada hora u dos horas, al final decidi no poner novorrapid visto lo que estaba pasando,
HORA GLUCOSA RACIONES NOVORRAPID LEVEMIR
23:00 74 2 0 0
23:30 80 1 0 0
00.00 77 2 0 0
03:00 84 1 0 0
04:57 67 2 0 0
06.04 76 3 0 0
07:30 156 5 4 13
09:30 204 0 0 0
MENUDA NOCHE, PUES TRAS LA NOCHE DE BAILE QUE TUVIMOS LA NEVERA ESTA LIMPIA JJJAJAJAJAJ ASI QUE A COMPRAR.
Qué tal Salvador encantado, no ha pensado lo más lógico que a mí me ha pasado un montón de veces 500 que se haya equivocado en la carga de las unidades y posiblemente se haya colocado más. Cada hipoglucemia tiene una explicación bien sea por haber abandonado una de las comidas diarias o haber modificado alguna cosa en tus rutinas. A mí me ha sucedido muchas veces por lo que veo cuida de su madre, nunca cuidando de otra persona pero si luego cuando he ido a cuidarme yo. Un saludo y tranquilo.
salvador dijo: Pues lo dicho compañeros hoy no se lo que a pasado pero salimos del paso,menos mal, os cuento.
19:30 10U/I levemir 20:00 glucemia 80 como casi siempre,( pone 3 unidades de novorrapid al termiar de cenar) como 3 racioes como todas las noches, a las 20y30 termina mi madre de cenar y se mira la glucemia 80, cena media racion mas por si acaso, a los 15 minutos medicion 60, volvemos a comer 1,5 racion mas, 21h medicion en la sangre 41 toma 3 sobres de azucar, esperamos 20minutos y medimos de nuevo glucosa e sangre a las 21:15 glucosa 40, tomamos 3 sobres de azucar mas,+ 12g de chocolate,+ 20g de pan , medicion de glucosa a las 21:35 glucosa 55, glucosa 21:50 en 60, glucosa a las 22:00 en 98, mi duda es la siguiente, HOY NO SE PUSO LAS 3 UNIDADES DE NOVORRAPID Y NO SE QUE HACER , LAS PONGO O NO??? Yo por mi no las ponia hasta no alcanzar los 180 mas o menos . Que opinais??
@salvador a todos en algún momento nos ha pasado eso y se te rompen los esquemas porque no entendemos el por qué .
Sino ha cambiado nada en su rutina ... lo más probable es que haya pinchado en músculo y en ese caso aumenta mucho mucho la rapidez de absorción , por eso aunque se hace poco hincapié en ese tema hay que tener en cuenta...
-Coger el pellizco en la piel de forma correcta , -Conocer como reacciona nuestro cuerpo en función del lugar de la inyección. De mayor a menor normalmente es : barriga , brazos , glúteo , muslo