Según la glicosilada equivale a la media en mg/dl.
16/12/2015 23:17
He encontrado algo interesante que a lo mejor ya está en el foro, ya que según la glicosilada equivale a la media en mg/dl para hacernos mejor a la idea.
Hemoglobina glicosilada (HbA1c) y glucemia en sangre[editar] Tabla para la hemoglobina HbA1c.1
Según esto una persona que tiene glicosilada de 7% quiere decir que ha tenido una media de 150 mg/dl en los 2 o 3 últimos meses. También es interesante este dato para comprobar si los glucómetros os han marcado una media de esas cifras.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Sería también interesante que en los analisis nos dieran el resultado medio en mg/dl, porque gracias a estas tablas lo podemos saber, si no un 7% o 6%, yo no tendría ni idea a cuanto equivaldría. Lo que no me queda claro, es lo que pone arriba, que la glicosilada es la media en ayunas, yo creo que tiene que ser la media de todo el día con sus subidas y bajadas, supongo, no sé.
En medio de esos 6, 8 o 10 controles de glucosa diarios ocurren tantas cosas que más o menos el glucómetro te puede dar una estimación para hacerte una idea, pero no será muy precisa comparada con la de un medidor continuo (que tampoco son totalmente exactas).
Por cierto, la hemo glicosilada es la media de 3 meses, pero no todos tienen el mismo peso, el último mes es el 50% de la "nota". Aquí explican muy bien todo: Link
Y lo de una hemoglobina normal, cuidado. Hasta 5.6 se considera una persona totalmente sana, de 5.7 a 6.4 se considera prediabetes, y 6.5 o más diabetes. explicación: www.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/diagnstico.html prediabetes info (inglés): Link
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
jajajaj!! si se usan pastillas o insulina no vale... jajaja
Yo en el último análisis que me hice hace poco era una persona sanísima... "oye y esa marca de la espalda? :-?" yo:"pues me picó un mosquito :> " era el agujero del sensor del Dexcom que te deja al quitártelo...
Aquí más información sobre HbA1c, Link de la lista destaco un tema que tiene una tabla muy visual para saber los niveles de HbA1c y su impacto, está en este otro link: Link
Artorias dijo: jajajaj!! si se usan pastillas o insulina no vale... jajaja
Yo en el último análisis que me hice hace poco era una persona sanísima... "oye y esa marca de la espalda? :-?" yo:"pues me picó un mosquito :> " era el agujero del sensor del Dexcom que te deja al quitártelo...