Buenas, a ver, llevo 6 años con diabetes tipo I, y mis informes de hemoglobina glicosolada han pasado de 6 a esta última de 8,2. Por lo cual me compré un Dexcom G4 y estoy viendo mis errores. Os informe de mis dosis y mi vida diaria.
Uso Novarip y Lantus por la noche.
- Desayuno un tazón de leche con cereales, me pincho 3 unidades
- A media mañana un par de galletas.
- Al medio día depende, vamos a poner que como un plato de carne con patatas, me pincharía si voy con 150 unas 4 unidades.
- A media tarde suelo ir al gym y me tomo dos azucarillos antes, y un vaso de Aquarius después.
- A la noche si ceno por ejemplo un par de sandwichs y voy con 150, si he ido al gym no me pincho rápida, si no he ido, me pincharía 4 unidades.
- Me pincho Lantus por la noche, si he ido al gym 14 unidades, si no 18.
Vale, pues si todo va bien, en los momentos que me medía parecía todo más o menos correcto, (bueno, los días que he picado de más si he tenido subidas, pero es normal), pero ahora con el Dexcom G4 he visto lo siguiente:
- Desayuno, tengo 150, me sube a 300 a la hora de la comida tengo 150 de nuevo.
- En la comida, me sube a 300, si he ido al gym no me pinchaba para ver que tenía por la noche, por la mañana aparecía con 150 aproximadamente, pero en realidad se ve que a la hora de la cena lo tenía bien, 120 más o menos, después de cenar me sube a 350, y por la noche por el ejercicio me baja a valores correctos.
Por lo tanto me pegan unos picos grandes por las comidas, he intentado esta mañana pincharme más rápida, me ha subido menos el pico, a 225 más o menos, pero ahora a las 13:15 me he tenido que tomar dos azucarillos porque tengo una bajara y como a las 15:00.
¿Que pasos o dosis debo hacer? Gracias.