Hola!
¿Alguien de Cadiz?
No conozco apenas gente de Cadiz diabetica y me gustaría conocer aunque sea a través de este foro y compartir información de la enfermedad. :)
Saludos,
Diabeticos en Cadiz????
Hola!
¿Alguien de Cadiz?
No conozco apenas gente de Cadiz diabetica y me gustaría conocer aunque sea a través de este foro y compartir información de la enfermedad. :)
Saludos,
Hola. Yo soy de Algeciras.
Hola perdon ppr tardar en cntestar q tal lo llevas? encantada mi nombre es Mirian
Hola. Yo soy de Jerez. Diabetes LADA desde hace 6 meses. Pero vivo en Inglaterra
Yo igual soy de Algeciras @Botiscafo 🤟🤟😁
DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Yo igual soy de Algeciras @Botiscafo 🤟🤟😁
DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
Aquí algeciras también, pero es mi pareja la que tiene tipo 1.
Soy de ubrique, dm1
De los barrios
Buenas yo soy de Cádiz, aprovecho para prsentarme. Soy Nono de Cadiz ,diabetes LADA, ultima glico 6'3 , actualmente toujeo 30und y desde hace unos dias Fiasp. Hago deporte toooodos los dias e intento llevar el cuento de raciones dw la mejor manera posible. Un saludo a tod@s
NonoDeCai dijo:
Buenas yo soy de Cádiz, aprovecho para prsentarme. Soy Nono de Cadiz ,diabetes LADA, ultima glico 6'3 , actualmente toujeo 30und y desde hace unos dias Fiasp. Hago deporte toooodos los dias e intento llevar el cuento de raciones dw la mejor manera posible. Un saludo a tod@s
Hola yo soy de Jerez pero vivo en Inglaterra. Me diagnosticaron lada en enero.
Desde cuando tienes diabetes Lada? Te mandaron la insulina desde el principio ?
Yo comencé con 7.5% y dejende comer carbohidratos y tener una dieta estricta acompañada de ejercicio y caminatas sin insulina. Mi última Glico de 5.2 en junio.
Antes de empezar la dieta comía una paella y me ponía a 295, así que deje de comer arroz, pasta, pan y dulces.
Quisiera saber si conocéis a alguien que sea lada sin insulina.
Muchas gracias
Saludos
Yo soy de Cadiz
Llevo muchos años y m doy cuenta que no controlo nada. Mi ultima hemo en 9, pero desde el free2 y el foro creo k m estoy reeducando. Saludos
Buenas , yo de Jerez
Ahh que envidia !!
Como echo de menos la playa de Zahara y las tortitas de camarones de San Lucar. Entre otras cosas ! Que buenos recuerdos.
Bueno cambiando de tema...
@anaviday con la ayuda del sensor y controlando los carbohidratos q tomas deberías de bajar tu hemoglobina mucho. Evita también los fritos. Ya se q los hacéis muy bien,pero también nos afectan. Si controlas la cantidad q tomas de carbohidratos y aunq sea sales a andar (yo he descubierto q andar después de comer, aunq sea solo media hora nos ayuda mucho) solo con eso deberías mejorar mucho. Bueno y es por tu bien.
A veces las personas no se dan cuenta del riesgo a largo plazo de tener el azúcar en sangre alta. Y luego es tarde. Evítalo. Yo vi gente en el hospital con amputaciones de piernas. Muy impresionante. Cuando pregunte me dijeron q era el resultado de tener la diabetes descontrolada. Otros tienen problemas muy serios de visión e incluso pérdida de visión. Y luego no hay remedio.
Tómatelo muy muy en serio.
Un Saludo
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Intento tomarmelo en serio... pero he estado mal asesorada .
De echo desde que tengo el free y lo k estoy aprendiendo por aqui, sera buenisimo supongo k el dia 22 k m hago el nuevo analisis de glicosilada habra bajado minimo a 7... ya os contaré.
En otro orden de cosas hago deporte desde hace mas de 10 años minimo 6 veces a la semana con intensidad media o alta segun el partido dado que juego al padel. Y asi mismo he estado haciendo deporte de aventuras de echo el pxmo domingo vuelvo a ello. Ademas ando por la playa cada vez que se encarte sin problemas. Me gusra mucho el drporte y lo hago con muchisima asiduidad.
En cuanto comer fritos ... no es algo k coma ni por asomo. Es mas... mi problema es que como mal, la relacion de hidratos y la ratio lo estoy aprendiendo por aqui. se me baja y luego subidas.no me han formado nunca diabetologicanente hablando. Y eso creo k es vital.
Mucho que contar de estos 30 años que ni por asomo habia el conocimirnto que hay ahora ni los avances.. y he ido a mi bola con un conocimiento aleatorio. Pero bueno nunca es tarde.
Posdata.
A dia de hoy mi salud por ahora no me impide hacer absoluntanente nada.
Gracias chic@s seguiré por aqui leyendoos y aprendiendo todo lo posible.
Genial ! :)
Ya nos contarás.
Si, es un gran problema q antes no enseñasen bien a contar las raciones de carbohidratos. Pero ya hay muchos sitios en internet con información y tablas. Acuérdate q tener la basal bien ajustada es muy importante tambiénpara estar por la noche lo más estable posibles. Son muchas horas. Yo hago cena muy muy ligera y al menos dos-tres horas antes de acostarme. Mi endocrina siempre me insiste mucho en q la noche es vital estar bien de glucemia.
Me encanta leer lo q dices porq yo tengo una amiga q lleva con diabetes desde los 5 años, nunca aprendió a contar carbohidratos, lo hace todo de memoria, más o menos le va bien, pero no he conseguido convencerla.
Si en algo te puedo ayudar , aunq yo he empezado mucho más tarde q tu, o alguien del foro, no dudes en preguntar. Y efectivamente nunca es tarde !
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Gracias, sin duda os pedire consejo.
Has empezado mas tarde pero sin duda en conocimientos m has adelantado y mucho.😉
Por cierto
¿sabeis de un educad@r diabetologico aqui en Cadiz o provincia porfa...?
lo necesito aunque on line tb me seria de gran ayuda.
Si no contesto es que luego m cuesta horrores encontrar el hilo, que petarda soy para algunas cosas🙈