Banner

Pasos para conseguir un Dexcom G4

renoca's profile photo   29/05/2014 10:15

Pues muchas gracias a todos, especialmente a Renoca por abrir el hilo y por sus instrucciones.
En pocos días mi hijo será un usuario más del DEXCOM. A ver qué tal a su edad de "hormonas rebeldes" (no parece que haya nadie en el foro). Lo mismo es como una orquesta, todo el día pitando, y se lo tenemos que quitar a los 3 días!!
Os tendré informados.

aaandres's profile photo
aaandres
10/06/2014 08:03

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

aandres, lo de la orquesta pitando.. Yo al principio puse todas las alarmas, alta, baja, subiendo, bajando.... Y ahora solo llevo la de baja y bajando porque si nó me volvía loca, tanto zumbido y pitido, tambien es verdad q estaba peor controlada y claro aquello oscilaba muchísimo y la de alta... Pues como le estas mirando cada poco ya vas viendo como vas.
Y nada, suerte con los sensores, que os duren mucho mucho...

Gala's profile photo
Gala
10/06/2014 13:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

Gracias Gala.
Supongo que eso haremos, desconectar la mayoría. Al final el gran miedo son las hipos fuertes, ya sea en vigilia o durmiendo.

Preguntas:
¿El receptor viene con alguna funda o algo?
Si no es así, ¿Es necesaria?
Y si no viene con funda y es necesaria, ¿cuál comprar y dónde?

aaandres's profile photo
aaandres
10/06/2014 15:32

Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

Si viene con una funda de piel, que trae clip para el cinturón. De todas formas yo me he comprado otra en sweetcasediabetes.com, que a mi me gusta mas para llevarla en el bolso, ocupa menos porque no tiene clip, tiene una correa para la mano que se puede quitar, y le corté la tapa para no andar abriendo y cerrando la funda, (para mi la ideal sería como la de los tlf de silicona, pero de esas no he visto ninguna), pero esto son pijadas mias, la funda que trae está bien.

Gala's profile photo
Gala
10/06/2014 15:55

Me alegro mucho @aaandres, nosotros llevamos 15 días usándolo (con el primer sensor todavía) y nos ha cambiado la vida a todos, no exagero, es la pura verdad. La tranquilidad y el control que ofrece el Dexcom la debería disfrutar todo el mundo de manera gratuita.

renoca's profile photo
renoca
11/06/2014 19:22

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

renoca dijo:
Me alegro mucho @aaandres, nosotros llevamos 15 días usándolo (con el primer sensor todavía) y nos ha cambiado la vida a todos, no exagero, es la pura verdad. La tranquilidad y el control que ofrece el Dexcom la debería disfrutar todo el mundo de manera gratuita.

Comparto desde hace muchos años ese sentimiento, a mi me la cambió totalmente... pensar que la diferencia entre tener diabetes y vivir mal o vivir bien era un aparatito.... increible. Decía un amigo que estaba forrado "lo importante es la salud" :(.
Esperando que sea gratuito para todos en vez de las tercermundistas tiras... y es que el día que lo tenga que dejar me da un patatús. Y "elemento" pensante de la SS y similares dirá "no es para tanto" "puedes vivir sin él"... pues claro... y si retiramos los marcapasos... las sillas de ruedas eléctricas, las ortopedias, las muletas, las protesis... nadie tiene porque morirse y puede vivir... ¿a que estamos? todos queremos vivir bien, y el que diga lo contrario MIENTE, pues la calidad de vida con un dexcom aumenta hasta niveles insospechados, lo que pasa es que el que administra/muestra/promueve seguro que vive mejor (+$$$) si consigue que nosotros vivamos peor (-$$$), siempre fue así.

Lo dicho, un antes y un después, OFF - ON, fatal - casi curado sin hacer nada. A mi dexcom me salvó la vida, así de claro. Los endocrinos que me atendieron en la SS (de malos a peores) que "no se puede", o haces lo que te digo o.... vaya si PODEMOS (y no es publicidad politica), pero algunos creo que son peores que los bancos, y los "malos endocrinos" (los buenos defienden la MCG como el mayor avance desde la insulina) seguro que están preocupados porque una maquinita que cabe en el bolsillo los deje en ridículo (y los deja).

sólo puedo decir que me acuerdo como si fuese ayer mismo, hace 6 años y pico, cuando un gran endocrino (aquí ni se conocía este aparato, que tardó varios años más en llegar) puso en mis manos el primer Dexcom, primer sensor puesto, un descanso para tomar un café y.... me reía solo mirando el nivel de glucosa... tantos años sufriendo la diabetes y deseando esto, justamente esto, saber DONDE estoy en todo momento. Me acuerdo como si fuese ayer... y nadie tuvo los santos coxxxxx de hablarme de esto, ni decirme "con lo mal que estás y mal que lo llevas, coge un avión y vete a USA" porque sabiéndolo, ME IBA.

saludos

PD: sobre las fundas, creo que fundas genéricas de ipod podrían servirle, es cuestion de buscar algún dispositivo electronico, movil, mp3 que tenga dimensiones similares, y buscando por ese, seguro que se encuentran fundas, fundas de vinilo, etc...

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/06/2014 20:58

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Hola me podriais decir que cuestan los sensores?? estoy pensando comprar una dexcom pero no entiendo de medidores continuos, solo lo que leo aqui,
Gracias.

paulamolina's profile photo
paulamolina
12/06/2014 08:11
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

La caja de 4 sensores, ( supuestamente para un mes), 374 euritos

Gala's profile photo
Gala
12/06/2014 10:30

puffff.....que caro...no?? gracias Gala, una duda, al no gastar tiras de freestyle, darian sensores en su puesto?? a mi me dan agujas y tiras gratis en mi centro de salud, soy de Murcia.

paulamolina's profile photo
paulamolina
12/06/2014 12:24

No, no te dan nada de nada, de momento tiene que financiarselo uno solito.
Lo que dices tú es lo que debería de ser pero de momento no entra en los planes de la SS

Gala's profile photo
Gala
12/06/2014 12:42

Otra pregunta que os planteo a los que tenéis el aparatito...
Está claro que mucho del buen control que aspiramos a llevar se basa en la confianza en estos aparatos, tanto en los glucómetros tradicionales como en estos continuos, pero decís que de vez en cuando falla... ¿Hay algún indicador que os haga sospechar que el Dexcom está fallando y por tanto "ponéis en cuarentena" sus mediciones o sólo os dais cuenta de que falla cuando lo comparáis con el glucómetro tradicional o con vuestras sensaciones?
Esto es, ¿se le podría aplicar una frase del tipo "cuando hace esto o lo otro ya sé que no puedo fiarme mucho de lo que me está diciendo, pero cuando no hace nada de eso puedo fiarme plenamente del Dexcom"?
¡Gracias!

Mikel01's profile photo
Mikel01
16/06/2014 08:19

Cuando hay variaciones bruscas, mejor compararlo con el glucómetro, casi siempre son menos de lo q indica.

Una pregunta, como va a afectar el nuevo iva de los medicamentos al dexcom? Nos van a meter el 21%

tica's profile photo
tica
16/06/2014 08:41

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

Por desgracia, así será. El 21% o lo que toque.

aaandres's profile photo
aaandres
16/06/2014 09:51

Leí que entrará en vigor este viernes....

tica's profile photo
tica
16/06/2014 10:02

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

Hola, como te han contestado, con variaciones o incluso con medidas raras o que "desconfías" (aunque el 90% del trabajo de un diabetico lo haga el dexcom, seguimos notando muchas cosas, mareos, sensaciones "raras", etc... y ahí es cuando lo mejor es comprobar con el medidor). Pero del mismo modo, te vas a encontrar meter la calibración y que el medidor te de una medida rara (para lo que el dexcom te marca), entonces mejor repetir medición, porque las tomas en sangre tambien fallan. Si me tuviese que fiar de uno... me fiaría del dexcom (medicion y flecha), a mi me compensa.

Sobre lo del iva... efectivamente parece que va a ser así, no sé cuando... va a quedar en una bonita cifra la caja de sensores... 411 euros... un poquito más arriba está el salario mínimo interprofesional... toma ya¡¡¡¡

o los 475 euros de un transmisor (por si no era barato ya) o los 720 euros del receptor.
Unos precios HERMOSOS. En fin... a este ritmo a volver a gastar 20 tiras al día :( y a esperar las complicaciones que pronto vendrán, todo esto en casita y sin moverme...

Para mi, ciertamente es impotencia ver que la diferencia entre estar bien y mal con la diabetes (yo no puedo con ella, intentado y vencido) es un aparato, disponible y perfectamente financiable. Lo tienes delante de tus narices, y te dicen que no, que tienes que estar mal, pasarlo mal, no dormir por las noches, tener una hemo de 9 y pico y esperar a que te lleguen todos los problemas.... se siente :(

saludos

PD: y para reirse, falta por ver algo así en las noticias:

Diabético atraca sucursal de Bankia esgrimiendo una aguja INSUPEN (dolorosas), lo capturan 3 días despues retirando sus insulinas en la farmacia (es que los diabeticos son muy previsibles). En interrogatorio alega que lo hizo para financiarse sus medicamentos y sin ánimo de hacer daño a nadie (más que el que se hace el mismo gracias a la SS con esas agujas).
Lo meten en la carcel, y como no pueden controlar sus niveles de glucemia (continuas hipoglucemias asintomáticas y sin motivo), finalmente le ponen un Dexcom :). Tras unos meses lo liberan y le sacan el dexcom. Vuelta a empezar. ¿es esto lo que nos ofrecen?

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
16/06/2014 10:18

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Una última pregunta :D
¿Cómo funciona lo de la calibración? ¿Debes introducir una medición a las 12 horas del inicio de la "sesión" con el sensor o puedes meter las que tú quieras entre medias?
O sea, tú metes las que quieras pero en caso de que pasen 12 horas sin haber introducido ninguna medición entonces te la pide, ¿no?

¡Gracias!

Mikel01's profile photo
Mikel01
18/06/2014 09:46

La primera tiene que ser a las 2 horas de inicisr el sensor, que le tienes que dar 2 mediciones y luego como tu has dicho, cuando quieras pero si pasan mas de 12 horas te la pide. Que por cierto me parece muy mal que no se pueda poner una alarma para avisarte de que le tienes q calibrar porque a mi de vez en cuando se me olvida y cuando lo miro lleva una hora con la gota en la pantalla

Gala's profile photo
Gala
18/06/2014 10:30

@Gala he visto que en esta web hay fundas de silicona, no sé si será esto lo que buscas.

Link

mimbek's profile photo
mimbek
19/06/2014 10:01

Pues si, justamente eso es lo que buscaba!!, muchas gracias @mimbek
(Lo que no sé si me harán envíos a España)

Gala's profile photo
Gala
19/06/2014 13:24

@Gala de nada! pues ahora a elegir el que más te guste, y a ver si te lo pueden enviar a casa! ;)

mimbek's profile photo
mimbek
19/06/2014 15:41

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.