Hola a todos, aunque llevo varias semanas siguiendo este foro aun no me he presentado. Soy diabetica tipo 1 desde 2008, me inyecto insulina 5 veces al día, 4 veces rápida para las comidas y una vez Lantus al acostarme.
Tengo que reconocer que a pesar de llevar ya varios años perteneciendo a este gremio mi control de la diabetes ha sido bastante malo, y no por no tener intenciones de mejorar, sino porque nunca he tenido suficientemente claro los conceptos que necesito saber para cuidar mi alimentación.
Por aqui veo personas que conocen a la perfeccion los metodos para saber cuantas raciones comer, cuantos hidratos tiene cada comida o cuantas unidades deben ponerse en funcion a lo que van a comer. Bueno, pues yo no.
Yo he intentando comprenderlo todo en varias ocasiones (me han atendido varias educadoras) pero parece que no termino de enterarme bien. Tengo bastantes conocimientos como para saber orientarme un poco sobre lo que debo comer y lo que me puede subir la glucosa mas o menos.
Pero ya me he cansado de ir siempre a ojo y no conseguir una dieta y unos niveles mejores, no solo porque quiero mejorar mi salud sino tambien porque mi intencion es ser mama y aunque llevo unos meses acudiendo a una educadora para que me ayude a bajar mi hemo por desgracia no solo no la he bajado sino que aun la he subido un pelin mas, quizas por los cambios constantes que me han ido haciendo de las dosis de insulina, provocando bastantes hiperglucemias e hipos.
Yo estoy completamente segura de que el personal que me esta viendo es fantastico y estoy segura de que mi mayor problema soy yo ya que no tengo claro lo que debo hacer para mejorar y comprender mi alimentacion.
Tengo que decir que no me importaría llevar una dieta relativamente estricta durante algunos meses con tal de poder bajar mi hemo y así poder empezar a buscar un bebe, que me hace muchisima ilusion.
He estado viendo este foro, y me parece muy interesante ver como todo el mundo comparte sus ideas, dudas, preocupaciones... y entre todos ayudais a que podamos llevar una mejor calidad vida.
Por eso os pediría un poco de ayuda, alguna explicacion apta para gente de mente corta como yo :-S y bueno, deciros que me disculpeis por el toston que os acabo de soltar y espero que podais ayudarme, porque lo necesito!
Un saludo a todos