Hola, yo soy de "esos" que tienen asignados 10 tiras diarias (300/mes) por la labilidad e imposibilidad de controlarla -en ocasiones no me llegaban, me he tenido que ir por trabajo a UK 15 días, y erre que erre que no me las daban ni me las adelantaban, increible-, en el papel de receta electrónica, te pone el coste, y sale exactamente a 265 euros mensuales lo que supuestamente "cuesta" mi tratamiento.
El precio oficial de los sensores dexcom son 370 euros, y ciertamente creo que para la mayoría, alcanza para 2 meses, o por lo menos en mi caso, 185 euros al mes. Ya están ahorrando.
Pero alguien comentó en algún momento que las tiras costaban 45 euros la caja, pero que el estado las compraba a 17 euros la caja, lo cual me parecería tambien un "feo" a la gente... me va a decir que permite el gobierno que una farmaceutica gane de 17 a 45 euros por un medicamento de primera necesidad para los diabéticos. Pero bueno, quiero decir que si el gobierno es capaz de "bajar" el precio por volumen de 45 euros a 17 euros... que creeis, que no sería capaz de hacer lo mismo con una caja de 370 euros de dexcom? Fijaos... que si compras 7 cajas te sale cada una a unos 310 euros... (casi un 20% de ahorro), pues ahora imaginad una MEGAHIPERSUPER susscripción en vez de 7 cajas, 7000... pues ya está¡¡¡¡¡
quizás deberíamos empezar a enviar escritos, NO solicitando que nos den... pidiendo... no, porque nos van a freir espárragos. Escritos SOLICITANDO que ahorren con nosotros, que tal y como están las cosas -mal- están dándonos 300 euros en tiras -lo sentimos mucho, ser diabeticos y no poder controlarla- pero pensando en nuestro pais, podríamos renunciar a 250 euros en tiras si nos diesen los sensores, que además, con 3 meses de ahorro -750 euros- nos compraríamos 2 cajas a tarifa -740- que nos duraría en vez de 3 meses, 4 meses.... Y ya no digo nada del aparato o incluso el transmisor, pues vale, nos lo pagamos.... pero señora que lee esto, le estoy ofreciendo ahorrarse unos 250 euros en 3 meses. Creo que hay que planteárselo así. Por supuesto encima a corto, medio y largo plazo, estamos mucho mejor, menos complicaciones y una calidad de vida impresionante.
pero bueno, si prefieren dar 300 euros en tiras al mes, y yo despues me tengo que gastar otros 300 euros en sensores, pues venga, viva la pepa. Evidentemente yo no voy a renunciar a mis tiras, porque aunque ahora me puedo permitir el dexcom, igual mañana no -y si las dejo de coger, despues a ver como explico que las vuelvo a necesitar, y en cuanto deje el dexcom, 20 al día-, y tampoco les voy a dar el gustazo de decir "mira que bien estás ahora gracias a nosotros", no señor, no es gracias a vosotros, es gracias a mi y el dexcom (sin el dexcom estaría como estaba, fatal), y sugeriría a los usuarios del dexcom que hagan lo mismo, porque hacer lo contrario significa darles la razón, que no necesitas el dexcom ni funciona (para ellos no existe). Lo mismo sucede con las agujas que nos dan en galicia, las pésimas INSUPEN que son como palillos, un pinchazo, dolor y a la basura... las estupendas BD duraban 4-5-6 pinchazos o más... y creen que ahorran? pues yo cojo muchas más agujas que antes y me las guardo sin usarlas -no tengo ganas de moratones ni dolores- y despues me tengo que pagar de mi bolsillo las agujas BD. ¿que voy a dejar de retirarlas ya que me las tengo que pagar yo? NI DE BROMA, retiro muchas más... porque si no lo hago, les doy la razón y pensarán... que buenas las Insupen que ahora cogen menos y duran más¡¡¡ y una leche... que vean que GASTAN el triple por querer ahorrar unos euros.
Estoy deseando que algún ministro de sanidad sea diabético tipo I (no, no le deseo la enfermedad a nadie, sólo que un diabetico en esa situación llegase a ese puesto, seguro que sabría de que hablamos).
Saludos y a esperar unos cuantos años a que decidan ahorrar, por ahora va el despilfarro a corto plazo.