Buenos días,
Os leo desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1, por lo que creo que ya es hora de presentarme.
El día 21/09 fui a una revisión por tema de hipotiroidismo y en los análisis tenía 190 de azúcar, en la consulta me midieron con un glucómetro la glucosa y tenía 274 por lo que me dejaron ingresada durante 5 días.
Casi dos meses después me sigo preguntado pq? Imagino que como muchos de vosotros.
Recuerdo que tanto enfermeras, limpiadoras... me decían, esto no es nada, en cuánto te acostumbres harás una vida normal.
Pues no, no hago una vida normal, mi vida a cambiado por completo.
No me agobia el inyectarme insulina, no me preocupa tener que controlar la alimentación, lo que me supera es el miedo/pánico a las hipoglucemias.
Me dicen que tengo que andar (hacer ejercicio), pues hago lo justo, 30 min andando y siempre acompañada por miedo a que me de una hipoglucemia.
Tengo que perder peso, pero cuando estoy en 80 un yogur desnatado no me hace nada y en poco tiempo estoy en 70 por lo que tengo que tirar de galletas sin azúcar que sé que en un tiempo considerable me sube a 100-110, pero claro engordan... me cuesta encontrar el equilibrio.
Desde que me dieron el alta me pongo todas las noches una alarma cada dos horas para medirme la glucosa por el miedo que tengo de un hipoglucemia nocturna y no darme cuenta.
La primera semana que me dieron el alta en 80 empezaba con temblores de manos, me dijo la endocrina que como llevaba tiempo con ella alta era normal que lo notase hasta que mi cuerpo se acostumbrase, el problema es que ahora en 60 no noto nada o lo sé identificar. A veces me encuentro "mal" y pienso que es una hipoglucemia y nada o está bien o alta, no diferencio los síntomas, imagino que con el tiempo lo haré.
La endocrina me comentó que con el periodo se suele estar más alta, pues yo todo lo contrario...
He decidido hacerme con el medidor de glucosa Dexcom, económicamente es un esfuerzo enorme el que tengo que realizar, pero creo o espero ganar en calidad de vida. Pienso que podré dormir tranquilamente sabiendo que tengo un "chivato" que me avisará cuando la cosa se complique. Ahora me han regalado un perro (ayer fue mi cumpleaños, sí el día mundial de la diabetes, destinos de la vida....) y con el Dexcom pienso que podré salir con él de paseo sin miedo a que me dé una hipoglucemia y no enterarme.
Seguiré leyendo vuestros comentarios en este foro que me ha resuelto tantas dudas.
Gracias!